El LG G8 s se puede manejar como en la película Minority Report

Hace unos meses la compañía coreana anunció no solamente su estrella para el 5G, el V50 ThinQ, si no también la nueva generación G Series. ¿Qué podrá hacer por ti el LG G8 Smart Green? Una de las cosas que llamarán la atención será su manejo al estilo Minority Report, sin tocar la pantalla, y sirviéndote de los gestos. Todavía es algo que queda por pulir, pero que puede desembocar en un mundo de posibilidades gracias a la cámara ToF frontal.

Uno de los últimos flagship de LG es un teléfono móvil que cumplirá bastante bien su cometido. De hecho, a simple vista, se me antoja un teléfono móvil elegante gracias a sus dos caras de cristal. No es especialmente pesado, son 180 gramos, y para tranquilidad de su propietario cuenta con certificación IP68. Resistencia al agua que se refuerza con la propia resistencia garantizada por las 14 pruebas superadas del estándar militar MILL-STD 810G.

No cuenta con LED de notificaciones (hay que usar la función Always On), tampoco con un QuadDAC de 32-bit (lo trae el G8 «normal»), pero sí incorpora un potente procesador Snapdragon 855 de 8 núcleos, GPU Adreno 640 y 6GB de RAM. Y aunque el sonido no sea tan destacable, en el LG G8 S se refuerza la experiencia sonora con tecnología DTS:X. Aunque para ello recomiendo utilizar la configuración «de lado a lado».

En la parte trasera se ha incorpora tres cámaras para proporcionar una buena experiencia fotográfica. ¿De qué se dispondrá? Cámara principal de 12MP con apertura F1.8, otra teleobjetivo de 12MP con la que aplicar un zoom de 2 aumentos, y finalmente una cámara de 13MP con un tremendo angular de 136º. Viajar con el LG G8 Smart Green dará mucho de sí a la hora de capturar recuerdos. Y otro detalle importante, se podrá utilizar una tarjeta micro SD de hasta 2TB para que apenas haya límites en cuanto a almacenamiento.

Controla tu LG G8 S como si fueras Tom Cruise en Minitority Report

¿Te imaginas ser un poco como Tom Cruise en la película Minority Report? Gracias a la tecnología AirMotion, y sobretodo a la cámara ToF, se puede ejercer cierto control sobre el LG G8 S sin necesidad de tocarlo siquiera. De hecho con un poco de maña, el usuario podrá tomar una captura de pantalla, cambiar entre el reproductor de música y YouTube, y ajustar el volumen del sonido. Eso sí, requiere de algo de práctica.


En todo caso, el control con gestos no es la única cosa que diferencia al G Series del V Series de este año. ¿Se puede hacer algo más para blindar la seguridad de acceso? Ya estamos familiarizados con el sensor de huella dactilar y con el sistema de reconocimiento facial, pero hay una tercera vía para que nadie pueda acceder a nuestra información. Con «Hand ID» LG ha logrado bloquear el acceso al LG G8 S salvo que se reconozcan las venas de la palma de la mano de su propietario.

Ahora ya, si quieres conocer más a fondo el teléfono de LG te recomiendo echar un vistazo a la review completa que tienes al comienzo de este artículo. ¡Gracias por leerme y recuerda suscribirte a mi canal de YouTube.

Anuncios

Deja un comentario