La gran joya de OnePlus en el terreno de los Smartphones

Hay que reconocer que OnePlus ha hecho un excelente trabajo de diseño con su flagship del primer semestre del año. ¿A caso alguien puede poner en duda que el OnePlus 7 Pro es de los móviles más bonitos que hay en el mercado a la vista? Si sueles llevarlo con una carcasa, sácalo por un momento de su «prisión» para dar cuenta de lo que digo. Quizás te hayas olvidado de como sienta a la vista a pelo, sin protección alguna.

Sienta muy bien en la mano, y no es una expresión de marketing

Agarrar el OnePlus 7 Pro es todo un gustazo. ¿Sienta bien en la mano? Pues claro que sí, mas la curva de la cara frontal y trasera cae muy bien hacia el perfil. Ha habido un buen ajuste, sin que al tacto note que raspe la junta. Todo me parece perfectamente engastado, aunque más de uno podría concluir que solo el área de las cámaras traseras rompe con esa suavidad de líneas. Dicho componente de hardware sobresale del resto de la superficie y raspa, salvo de tener el terminal encajado por ejemplo en la carcasa «sandstone«.

Hay teléfonos que, teniendo dos caras de cristal, parece más bien que se haya simplemente acoplado dos bloques. Sí, son de cristal, y también Gorilla Glass, pero les falta ese acabado final que termina de redondear el trabajo de diseño. Aunque con ello se incentiva que el dispositivo sea más resbaladizo, deslizar el dedo sobre la superficie de un OnePlus 7 Pro «Nebula blue» no te deja indiferente. De tacto sedoso, distinta es la sensación que te dará por ejemplo comparado con la cara de cristal de un Galaxy S10.

¿Qué color prefieres? Debo reconocer que la primera vez que vi el color «Almond» me dejó enamorado. Pero tampoco puedo quejarme del acabado «Nebula Blue» de mi Smartphone de pruebas. No es chillón, tampoco excesivamente llamativo, en mi opinión cuenta con una gran elegancia. Y lo digo aunque lo saquemos al exterior y comencemos a ver esos reflejos de la luz tan bien logrados. A mí me encanta, y si fuera OnePlus me sentiría orgulloso del resultado obtenido.

Un diseño de altos vuelos para el mejor OnePlus

El OnePlus 7 Pro «Nebula Blue» cuenta con un sutil degradado, siendo el color más clarito en el margen inferior y más oscuro en el superior. De hecho ello se nota especialmente al comparar el tono de color del perfil superior e inferior. El contraste es más que evidente. ¿Sabes cuál ha sido de siempre uno de los grandes aciertos? El relieve del botón lateral deslizante que permite cambiar entre los modos de sonido. A mí solamente me ha faltado tener un control de volumen con botones separados. Pero eso ya es rizar el rizo.

No nos podemos olvidar de algo fundamental en este Smartphone, cómo se presenta la pantalla y el espacio que ocupa. Creo sinceramente que más no se le puede pedir al flagship de OnePlus en cuanto a aprovechamiento de la superficie útil disponible en el frontal. La pantalla está custodiada por un marcos tremendamente ajustados, habiendo una simetría casi perfecta. El marco inferior es algo más ancho, pero casi ni se nota a la vista.

La cámara para selfies es retráctil, asoma desde el perfil superior con gran rapidez y se vuelve a esconder con celeridad en caso de que el teléfono se precipitara al suelo. Te diré que justo en el borde del marco superior, a la altura de la cámara, por un momento asoma un efecto luminoso horizontal en color azul. Y ya puestos a hablar de efectos de luz, como fan de la gran Saga de George Lucas, cuando se reciben notificaciones en el laterales de la pantalla se prenden dos franjas en color azul cual si fueran dos sables láser.

El OnePlus 7 Pro es bonito y potente

El OnePlus 7 Pro es una belleza a simple vista, pero también te cautiva una vez lo comienzas a usar y notas el rendimiento que te proporciona su procesador Qualcomm y por supuesto la gran optimización que se logran con OxygenOS. En los móviles de gama alta lo tenemos todo, y en este caso así es salvo por dos cosas: le falta resistencia al agua y  carga inalámbrica. ¿Cuánto importan esa ausencias? En mi caso, cero. Dos prestaciones que nunca he echado de menos.

OnePlus ha dado un buen puñetazo sobre la mesa con su teléfono insignia, una buena referencia que estoy seguro van a mejorar aún más cuando presumiblemente lancen la variante T a finales de este año. Me gustaría ver una nueva edición McLaren, cuyo packaging a mí me dejó entusiasmado cuando me prestaron el 6T McLaren.

Habrá que esperar unos meses para ver hasta qué punto OnePlus nos vuelve a sorprender con sus equipos optimizados al milímetro y, cada vez más, capaces de poner las cosas muy difíciles a los usuarios que siempre habían apostado por teléfonos con un precio de mercado rondando los 1000 euros. ¿Es preciso desembolsar grandes sumas para tener en la mano un Smartphone equilibrado? Con el 7 Pro queda bien claro que ahorrar dinero no es sinónimo de tener menos.

Anuncios

Deja un comentario