El Xiaomi Mi 9T llega a España, ¿Será el mejor en calidad – precio?

No es nada nuevo si digo que la gente en general se preocupa de buscar el móvil con mejor relación calidad precio. ¿Se podría decir que se ha logrado más que nunca con el Xiaomi Mi 9T? En mi opinión no debe verse como una versión descafeinada del Mi 9, si no como una alternativa quizás más válida incluso a un precio tremendamente atractivo. Que por 329 euros se pueda dar tanto no es algo que pueda pasarse por alto.

Con batería de 4000 mAh y pantalla sin notch

El Xiaomi Mi 9T, al menos por lo que revelan las imágenes, parece un producto atractivo a la vista. La parte trasera de cristal presenta un diseño muy peculiar, salvo que se elija el clásico y negro. ¿Qué prestaciones cabe destacar de este reluciente teléfono móvil? No son pocas, y eso es lo bueno que se encierra en él. Lo primero que a mí me interesa es su batería de 4000 mAh de capacidad, cuya energía se puede recuperar con un cargador de 18W incluido ya en el paquete de venta.

¿Y lo segundo? Lo tenemos delante, pero son dos cosas en realidad. Una amplia pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas, eso sí con resolución FULL HD+ y 600 nits de brillo máximo. La protección del panel está a cargo del cristal Gorilla Glass 5 de Corning que cubre la parte delantera. Por si no te lo he dicho, la pantalla apura al máximo los límites de la superficie. Y sí, como imaginarás al ver la foto del producto, se ha incorporado una cámara frontal retráctil. Su resistencia se limita a 300.000 veces de abrir y cerrar.

El Xiaomi Mi 9T parece un teléfono extraordinario sobre el papel, y lo digo también en base al precio (hay que tenerlo siempre muy presente). Cuenta con sonido HiFi, LED de notificaciones implementado en la propia cámara retráctil, y además la marca ha tenido el detalle de incluir una conexión de auriculares dedicada de 3,5 mm. ¿Tendrá defectos el terminal? Seguro que los habrá, pero para dar cuenta de ello habría que recibirlo para review.

Tres cámaras muy versátiles

¿Cuantas cámaras dices que trae el Xiaomi Mi 9T? Pues las tres de rigor en los tiempos que corren. En primer lugar una cámara principal con sensor de 48MP, cuyas fotos por lo general se tomarán a 12MP para aprovecharse la luminosidad propia de la tecnología SuperPixel. Luego está la cámara gran angular de 13MP con campo de visión de 124,8º y la cámara teleobjetivo de 8MP con apertura F2.4 y zoom óptico de 2 aumentos.

Por mi experiencia con móviles Xiaomi, entre ellos el Mi 9, la resolución de 48MP se puede disfrutar activando el modo de cámara PRO. Y no, no te preocupes, no tienes más que dejar en automático los parámetros para que no te salgan resultados inesperados. La cámara para selfies del Mi 9T cuenta con un sensor de 20MP, apertura F2.2 y, ojo al dato, protección con cristal de zafiro. ¿Quieres saber más sobre el teléfono? A continuación tienes el resto de especificaciones clave.

  • Procesador Snapdragon 730
  • GPU Adreno 618
  • 6GB RAM
  • 64GB o 128GB de memoria interna
  • Sistema operativo MIUI 10
  • Pantalla con 403 ppi, compatible con HDR
  • Cámara trasera con capacidad para grabar en 4K 30 fps
  • Sensor de huella dactilar integrado en pantalla
  • Bluetooth 5.0, WiFi de banda dual
  • GPS+Glonass+Galileo
  • Sonido con LDAC y AptX HD
  • Peso: 191 gramos
  • Dimensiones: 156,7×74,3×8,8 mm
Anuncios

Deja un comentario