Samsung Galaxy S10e, el más compacto y potente | opinión y análisis

Una gran cantidad de usuarios pedían un Smartphone compacto y con buenas prestaciones. ¿Por qué un gama alta debe ser grande en dimensiones? Eso es lo que llevaba tiempo preguntándose la gente, que hasta la llegada del Samsung Galaxy S10e debían mirar en dirección a los iPhone de Apple o fijarse en los diseños Compact de Sony (algo pasados de moda ya). ¿Precio de venta? En la tienda online de Amazon España ya se vende por 650 euros, lo que en mi opinión ya podría considerarse un buen precio.

El Samsung Galaxy S10e es compacto y muy manejable

Después de los iPhone de Apple y los Compact de Sony, el Samsung Galaxy S10e es el primero en mucho tiempo que en un cuerpo compacto incorpora potencia de sobra para los tiempos que corren. Sorprende el tenerlo en la mano y agarrarlo, lo poco que ocupa cuando lo llevamos en el bolsillo del pantalón y también lo ligero que se siente con sus 150 gramos de peso. Eso sí, lo que no me gusta es haberlo recibido en color amarillo chillón. En mi opinión le resta elegancia y lo hace parecer más un juguete que un Smartphone de ultima generación.

Por otro lado, el tener un teléfono compacto hace que la experiencia multimedia no sea tan jugosa como cuando por ejemplo se maneja un Galaxy S10 Plus. Ten presente que el Galaxy S10e incorpora una pantalla Dynamic AMOLED de 5,8 pulgadas. ¿Qué tal rinde en juegos? Pues como te imaginarás ello no será un problema por muy exigente que sea el título. Samsung ha incorporado o un procesador Snapdragon 855 de Qualcomm o su propio Exynos 9820. Tener uno u otro bajo el capó dependerá de la región donde se comercialice, o de si es un producto importado.

¿Qué se ha sacrificado en la edición más compacta de los S10 de este año? Se ha dejado de lado una tercera cámara con zoom óptico de 2 aumentos. Pero se siguen teniendo las otras dos cámaras de sus hermanos mayores: una principal DualPixel de 12MP con apertura dual F1.5/F2.4, y una gran angular de 123º de 16MP. No se puede tener todo en esta vida. Por algún sitio tenía que recortar la marca para reducir costes o para simplemente aportar más valor en los Galaxy S más grandes.

Con dos buenos altavoces AKG y conexión de auriculares dedicada

Si hay algo que el Samsung Galaxy S10e no puede envidiar de sus hermanos mayores eso es la potencia que son capaces de dar los dos altavoces afinados por AKG. Uno se encuentra en el lado inferior y el otro comparte espacio con el auricular para llamadas. El sonido es contundente también en calidad y en efecto envolvente. Gracias a ello los vídeos y los juegos están a otro nivel. Además, desde el área de ajustes correspondiente, se puede activar o desactivar la tecnología de sonido Dolby ATMOS y escoger el modo que más convenga según el contenido.

No echarás en falta una conexión dedicada para auriculares, que en los tiempos que corren parece ser todo un lujo. ¿Por qué andar preocupándose de si se lleva o no el adaptador para el puerto USB C? Samsung ha evitado las críticas, al tiempo que pone las cosas fáciles a los propietarios de su dispositivo insignia. Es más, también se podrá ampliar la capacidad de almacenamiento con una tarjeta micro SD de hasta 512GB. El Samsung Galaxy S10e se puede comprar con 128GB o 256GB, mas yo elegiría el primer teniendo en cuenta que se puede usar tarjeta de memoria.

Ahora solamente faltará tener un buen juego de auriculares, como por ejemplo unos Meze 99 Classics; y contar con ficheros multimedia de calidad, ya sean FLAC o MP3 320 kbps. Te invito a echar un vistazo al vídeo review que encontrarás al comienzo del artículo para concer a fondo el Galaxy S10e. En todo caso a continuación dejo anotadas algunas características técnicas adicionales a lo ya comentado:

  • Sistema operativo Android 9 e interfaz ONEUI
  • Pantalla 19:9, FULL HD+, 438 ppi
  • Cámara frontal DualPixel de 10MP F1.9 con angular de 80º
  • No hay LED de notificaciones
  • Bluetooth 5.0, WiFi 6 , NFC
  • Memoria interna disponible: 109 GB (versión con 128GB)
  • 6GB o 8GB de RAM
  • Batería integrada de 3100 mAh
  • Cargador incluido: 9V-1.67A
  • Dimensiones: 69.9 x 142.2 x 7.9 mm
Anuncios

Deja un comentario