Huawei P Smart Z, con cámara retráctil | análisis y opinión

El Huawei P Smart Z es el primer Smartphone de la compañía en incorporar una cámara frontal retráctil como solución a contar con un «todo pantalla» sin notch ni agujeros. Un producto pesado y visualmente atractivo, cuyos dos puntos fuertes principales jugarán un papel importante desde el punto de vista de experiencia multimedia. ¿Precio de venta? Son 279 euros en su lanzamiento, en mi opinión siendo justo teniendo en cuenta el conjunto de prestaciones del terminal.

Batería y pantalla, los puntos fuertes del Huawei P Smart Z

El Huawei P Smart Z cuenta principalmente con dos puntos fuertes. ¿Cuáles son? El primero de ellos es la pantalla, que cubre prácticamente el frontal puesto que no hay notch ni agujeros donde incluir la cámara frontal. La marca se ha decidido a implementar por primera vez una solución retráctil, lo que permite maximizar el espacio disponible para la pantalla LTPS FULL HD+ de 6,59 pulgadas. Hoy en día consumimos mucho contenido multimedia, y contar con un buen espacio de visualización es crucial.

La otra gran ventaja para los propietarios de este teléfono inteligente reside en la batería integrada de 4000 mAh de capacidad, que aguantará más que bien el trote que le demos en el día a día. ¿Quieres que te dé algunas vistas de cómo será el consumo energético? Para ello he realizado unas mediciones, eso sí habiendo fijado un brillo de pantalla alto.Una partida de 26 minutos con PUBG Mobile agotará un 8% de energía y 60 minutos reproduciendo un vídeo de YouTube en FULL HD vía Wi-Fi se llevará un 12%. En todo caso soy de la opinión de que habría estado mejor incluir una batería con 300 mAh más.

En la parte trasera tenemos dos ópticas, pero en la práctica el Huawei P Smart Z no es más que un teléfono con una sola cámara de 16MP. Eso sí, considero que rinde bien y proporciona una fotos nítidas al tope de resolución. Ha faltado disponer o de una cámara gran angular o de una cámara teleobjetivo con zoom óptico de 2 aumentos. Claro está es solo una observación personal, pero en los tiempos que corren y teniendo en cuenta la competencia, habría sido una buena forma de redondear las prestaciones del producto.

Con conexión de auriculares dedicada

Sí, has leído bien, el Huawei P Smart Z cuenta con una conexión de auriculares de 3,5 mm dedicada. Son muchos los usuarios que no ponen buena cara cuando falta un atributo tan simple como éste. ¿Por qué? A nadie le gusta preocuparse de si se lleva o no el adaptador para el puerto USB C del teléfono, mas es una pieza que rompe con el diseño de los auriculares. De hecho a mí me ha pasado en un par de ocasiones de viajar y, una vez en el avión, recordar que no llevo el adaptador. La cara de frustración es más que evidente.

En mi opinión a este móvil no le falta potencia con el procesador HiSilicon Kirin 710F incorporado, acompañado por 4GB de RAM y una GPU Mali G51. Nada que objetar por mi parte. A continuación dejo anotas otras características técnicas de importancia, aunque yo te recomiendo echar un vistazo al vídeo si quieres conocer mejor el P Smart Z:

  • Sistema operativo Android 9 + EMUI 9
  • Cámara frontal de 16MP
  • Wi-Fi, Bluetooth y NFC
  • Sensor de huella dactilar
  • 64GB de memoria interna
  • Dimensiones: 163,5×77,3×8,8 mm
  • Colores disponibles: midnight black, emerald green y sapphire blue
  • Peso: 196,8 gramos
Anuncios

Deja un comentario