Amplia la conectividad de tu portátil con el Kingston Nucleum

A veces a uno le sorprende la limitada disponibilidad de puertos USB o lectores de tarjetas en ciertos portátiles que, también es verdad, han sido diseñados para ser los más delgados y ligeros del mundo. Pero, ¿Hasta qué punto merece la pena sacrificar algo tan importante como la conectividad? Pues bien, con el Kingston Nucleum se solventa la jugada. En cuanto al precio de venta, a fecha de publicación de este artículo se puede encontrar por poco más de 30 euros en la tienda online de Amazon España.

Amplia las opciones de conectividad en tu PC

El Kingston Nucleum es un accesorio diseñado para conectarse al puerto USB de tipo C de un MacBook o un PC con Windows como es el caso del Huawei MateBook X Pro. Trae un cuerpo con dos caras metálicas y perfil de plástico, con un peso de solamente 91 gramos. ¿Qué lo hace tan especial? Para eso hay que echar un ojo a las opciones en conectividad que se hallan a lo largo y ancho de su perfil:

  • x1 puerto USB de tipo C (3.1)  capaz de soportar una velocidad de transferencia de hasta 5Gb/s
  • x1 puerto USB de tipo C al que conectar un cargador de tu portátil con una potencia máxima de 60W
  • x2 puertos USB de tipo A (3.1) capaces de soportar una velocidad de transferencia de hasta 5Gb/s y dar energía con potencia de no más de 5V-1A.
  • x1 lector para tarjeta micro SD, SDHC, SDXC UHS-I
  • x1 lector de tarjeta SD, SDHC/SDXC UHS I-II
  • Salida HDMI 1.4 compatible con 4K

La verdad es que a mí, a parte de poder disponer de dos puertos USB de tipo A extra y lector de tarjetas, me importa especialmente la salida HDMI que se encuentra en uno de los extremos. Al fin y al cabo en el día a día yo suelo trabajar con el portátil conectado a un monitor y teclado externos. Te invito a ver el vídeo para ver bien como es el Kiingston Nucleum.

Anuncios

Deja un comentario