¿Quieres conocer a fondo el LG Q60? | análisis y opinión

Durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona se anunciaron una buena cantidad de teléfonos móviles. ¿Cuál fue uno de ellos? El LG Q60, un gama media destinado a un público menos exigente a nivel de prestaciones, pero que en ningún caso quieres renunciar a tener una gran pantalla y una más que generosa autonomía de batería. En cuanto al precio de venta, en España se ha lanzado a 279 euros si uno pretende comprarlo libre y sin pasar por las condiciones de operador.

Con pantalla grande y LED de notificaciones

El LG Q60 cuenta en la parte frontal con una enorme pantalla de 6.26 pulgadas, aunque con resolución HD. ¿Debe considerarse algo negativo esto último? En mi experiencia manejando el teléfono no aprecié en ningún momento que los contenidos se vieran mal, todo lo contrario. Ten en cuenta que contar con un panel de 1280×720 pixeles ayuda a acotar el consumo de energía, pues al fin y al cabo el contenido en pantalla es de lo más habitual en un teléfono inteligente.

A nivel de construcción el dispositivo se siente sólido, y probablemente ayude el hecho de que pese 173 gramos. En la parte trasera no tenemos cristal, si no plástico, pero el atractivo diseño lo compensa con creces. Además el plástico es más resistente a golpes, de forma que si eres algo torpe saldrás beneficiado. En lo personal me han gustado las llamativas franjas que asoman en la superficie según como incida la luz. Ciertamente algo muy sicodélico.

El LG Q60 trae LED de notificaciones y conexión de 3.5 mm para auriculares, dos características que muchos están dejando de lado. Sin embargo no gustará que la compañía haya decidido incluir un puerto micro USB en vez del USB C, este último habitual ya en móviles de gama media. El teléfono trae un solo altavoz (emplazado en el lado inferior) y un sensor de huella dactilar en la parte trasera. ¿Qué faltará? De momento el software no incluye un apartado para poder disfrutar de reconocimiento facial. Veremos si en próximas actualizaciones se incluye.

Selfies nítidas y una gran autonomía con el LG Q60

¿Sabes cuál es una de las cosas que no me espera del LG Q60? La nitidez de imagen que aporta la cámara para selfies de 13MP y apertura F2.0. Al estudiar la fotografía en la pantalla de mi PC di cuenta de lo bien que se perfilan los detalles. La barba se ve más que bien definida, y no te creas que todos los móviles son capaces de sorprenderme a primer golpe de vista. Reconozco que LG lo ha hecho muy bien, aunque no es el tipo de cámaras que yo use mucho en mi día a día.

Ahora bien, si lo que necesitas es un Smartphone que te dure todo el día, éste será una opción a considerar seriamente. Una carga completa de su batería de 3500 mAh de capacidad dará para más de lo que puedas imaginar. Habiendo fijado un brillo de pantalla en automático, tras día y medio de uso he pasado de un 100 a un 15% de energía, obteniendo un valor en horas de pantalla de 5h25 minutos. ¿Cuál ha sido la actividad? 1h36 minutos en llamadas, gestión de correo electrónico y de mensajes del canal, revisión puntual de las redes sociales, reproducción de 60 minutos de vídeos de YouTube en HD vía WiFi y 100 minutos jugando a PUBG Mobile.

La única pega que le he encontrado al terminal es que usando un cargador de 5V-1.2A será necesario esperar 2 horas y 46 minutos para alcanzar el 100% de nivel de batería. Si tienes prisa no ayudará mucho la velocidad de recuperación de energía que se dispondrá con el LG Q60. Parece la clase de dispositivo que va bien tener enchufado durante la noche. Por suerte la buena autonomía de batería compensa la nota más negativa relativa a la capacidad de carga.

¿Quieres saber más sobre el LG Q60? Echa un vistazo al vídeo que tienes sobre estas líneas.

Anuncios

Deja un comentario