Huawei Mate 10, un Smartphone que aún no ha pasado de moda

Son muchas las veces que desde la sección de comentarios de mi canal de YouTube se me pregunta si éste o aquel teléfono es todavía una buena opción de compra. ¿Y cuál es mi respuesta? Pues depende de casa caso, por que no hay una respuesta estándar para ello. Pero lo cierto es que si nos fijamos en el Huawei Mate 10, puedo asegurarte que todavía no ha pasado de moda. Créeme cuando te digo esto.

A cerca del teléfono de Huawei son ya muchos los comentarios preguntándome si es una buena opción de compra en 2019. Y sobretodo si lo es en comparación con productos más recientes. ¿Qué voy a decir? El sí es rotundo, no deja lugar a dudas. Lo estuve usando  de nuevo durante 8 días, para contrastar por mi mismo como era volver a un dispositivo que se lanzó hace ya más de año y medio. La referencia temporal la he tenido con respecto a un Huawei P30 Pro y un OnePlus 7 Pro.

Potencia de sobra para los tiempos que corren

Una de las claves en la reutilización del Huawei Mate 10 la encontraremos en la actualización a Android 9 Pie. El sistema operativo a mí no me ha dado problemas y, tengo la sensación, ha acelerado el rendimiento del terminal. También es verdad que cuando actualicé de Android 8 a Android 9 llevé a cabo un restablecimiento a datos de fábrica. Es mejor una instalación limpia para depurar imperfecciones. ¿No te parece?

De hecho al flagship de Huawei de 2017 no le falta potencia pues trae un procesador HiSilicon Kirin 970, GPU Mali G71 y 4GB de RAM. Sí, es un hardware más que suficiente como para que la interfaz y las aplicaciones fluyan como sin problemas y juegos como PUBG Mobile establezcan una configuración predeterminada en gráficos al máximo permitido.

Para ser sincero no he notado que el desempeño del terminal en el día a día me haya afectado lo más mínimo. Bien es cierto que uso mayormente aplicaciones de redes sociales, las cámaras traseras de forma puntual, escucho música en mis paseos por la ciudad y gestiono el correo electrónico. Todo ello forma parte de la base de mi actividad. Y no nos olvidemos de la más que generosa batería de 4000 mAh para ir más allá de un día de uso.

Un diseño práctico todavía al día

¿Crees que el diseño del Huawei Mate 10 está pasado de moda? Para nada. Sigue siendo un producto de lo más elegante. La cara posterior de cristal tiene el mismo encanto del primer día que estrené el teléfono. Incluso esa franja que destaca la posición de las cámaras, el flash de doble tono y el sistema láser, me parece que le da un bonito toque. Además, que importa si no es un terminal con pantalla 18:9 o 19:9. Los 16:9 son óptimos tanto para reproducir vídeos como para jugar, o incluso plasmar una foto.

En un momento temporal en el que el notch en forma de gota, la cámara retráctil y el «agujero» en pantalla se imponen, tener los marcos del Mate 10 no es ni por asomo algo negativo. ¿Te has fijado que apenas hay marco lateral? En mi opinión el frontal del Huawei tiene mucho atractivo a simple vista, a lo que se suma uno de los mejores sensores de huella dactilar que hayan existido: ya sea por la posición como por la capacidad de respuesta.

Conectado a mi mundo

Con el Huawei Mate 10 uno sigue estando bien conectado con el mundo. No le falta Wi-Fi, para acceder a Internet de banda ancha; bluetooth, para usar unos buenos auriculares inalámbricos; y NFC, por si necesitas realizar pagos móviles o acelerar el emparejamiento con ciertos dispositivos. Y lo que es muy importante para algunos, contar con un jack audio de 3,5 mm. ¿Quien quiere depender del antiestético adaptador para un puerto USB C?

Sí, es verdad, comparado con un móvil actual terminal de Huawei le faltan algunas cosas. Por ejemplo no cuenta con altavoces estéreo reales (el auricular emite un sonido muy tenue). Le falta el contar con una cámara teleobjetivo con zoom óptico y una cámara gran angular, lo que le da opciones al usuario a la hora de tomar fotos. Y no, tampoco incorpora tecnologías de última generación como el sensor de huella dactilar integrado en la pantalla, o un sistema de auricular para llamadas que se sirve de las vibraciones en la pantalla.

Pero ojo, sí tiene un LED de notificaciones y ranura para tarjeta micro SD, dos características de las que carecen algunos móviles de última generación lanzados al mercado este mismo 2019. ¿Sigue siendo el Hauwei Mate 10 una buena opción de compra hoy en día? Ni lo dudes, y más aún si tienes la suerte de poder hacerte con él a un precio que ronde los 350 euros o menos. Hay que saber aprovechar las oportunidades.

Anuncios

Deja un comentario