EL LG Q60 se estrena en España

El LG Q60 se estrenará en España el próximo 1 de Junio, un gama media que pretende captar la atención con su gran pantalla, sólida batería y efectividad de sus cámaras. ¿Cuánto te va a costar el teléfono? Serán 279 euros comprado en una tienda de electrónica, sin pasar por las condiciones de una operadora. Ahora solamente falta que caiga en mis manos para que pueda probarlo a fondo y saber cuáles son sus limitaciones y sus virtudes.

Batería y cámaras, sus fortalezas

Si en algo va a destacar el LG Q60 eso es, en primer lugar, en autonomía energética. ¿Por qué? Por la sencilla razón que incorpora una batería de 3500 mAh de capacidad que, por lo que deduzco, se verá reforzado por la resolución HD+ de la pantalla de 6,26 pulgadas. Hoy en día es importante contar con una buena autonomía para pasar el día con solidez y sin sufrir. Eso sí, parece que la carga no será precisamente un punto fuerte debido a que se incorpora un puerto micro USB.

Este teléfono trae una cámara frontal de 13MP que parece traerá una calidad de imagen a la altura de las expectativas de un gama media. Eso sí, la cámara principal de 16MP no creo que vaya a defraudar teniendo en cuenta mi experiencia con otros móviles de la marca. Pero yo, concretamente de los resultados a obtener en fotografía. Los beneficios del Q60 en foto y vídeo se ven reforzados por la incorporación de una cámara gran angular de 5MP y apertura F2.2.

Sonido DTS:X y procesador MediaTek

El LG Q60 cuenta con tecnología de sonido DTS:X, aunque solamente la podremos activar conectando unos auriculares por cable. ¿Habrá alguna forma más de mejora la experiencia sonora? Sí, afinando las frecuencias del ecualizador gráfico multibanda. El terminal trae un solo altavoz, ubicado en el lado inferior. Por otra parte, en cuanto a rendimiento, el gama media de LG integra un procesador MediaTek Helio P35 y GPU PowerVR. ¿Qué ha faltado? 1GB de RAM adicional a los 3GB en los que ha pensado la compañía coreana.

A continuación tienes el resto de características técnicas del LG Q60:

  • Android 9
  • 64GB de memoria interna
  • Resistencia certificada: MIL-STD 810G
  • Sensor de huella dactilar
  • Slot para tarjeta micro SD de hasta 2TB
  • Cámara trasera de profundidad de 2MP
  • Medidas:  161,3 x 77 x 8,7mm
Anuncios

Deja un comentario