El Honor 20 Pro trae una cámara macro y un gran equilibrio a nivel prestaciones

Los nuevos Honor 20, entre ellos el Honor 20 Pro, se han presentado en el peor momento. Y no solo eso, los periodistas nos hemos visto perjudicados por que a diferencia de lo que es habitual no tenemos aún en nuestras manos el terminal para realizar las pruebas pertinentes. Lamento que un gran producto se haya dejado en el congelador por acciones incoherentes de quien cree que puede dirigir el mundo sin potestad para ello. Un impacto local no debería conllevar un impacto global.

Cuatro cámaras reales que invitan a fotografiar

Si algo que me chifla de un Smartphone es la capacidad que pueda tener para capturar el mundo que nos rodea. ¿Tiene cualidades a nivel fotografía el nuevo flagship de Honor? Sobre el papel es lo que parece, y teniendo en cuenta lo que ya se logra con los móviles marca Huawei casi que lo podría confirmar sin miedo a equivocarme. No hay más que fijarse en la parte posterior para darse cuenta de que el Honor 20 Pro tendrá un valor inestimable en manos de usuarios que viajan y descubren lugares nuevos con frecuencia.

De hecho me ha sorprendido que entre las cámaras posteriores haya una especialmente dedicada a tomar fotos a escasa distancia de un objeto. Creo recordar que es la primera vez que una marca lanza una cámara macro, en esta ocasión de 2MP. Yo soy un gran amante de las fotos de cerca en paseos por el campo, y tener un terminal como el Honor 20 Pro me haría disfrutar como nunca. La distancia de enfoque límite es de 4 cm, más que suficiente para ir más allá de lo que permiten las cámaras principales de los teléfonos (entre 7 y 8 cm).

¿Quieres la máxima nitidez para una foto tomada en la otra parte del mundo? En ese caso no habría más que activar la máxima resolución de la cámara principal, que son 48MP. Se ha incorporado un b, reforzado por la tecnología Light Fusion, enfoque láser, OIS y EIS, una apertura F1.4. ¿Se puede pedir más? Fija la resolución a 12MP o directamente activa el modo noche para impulsar la nitidez de imagen y captar más detalles de lo normal.

El Honor 20 Pro trae además una cámara gran angular de 16MP con angular de 117 grados y apertura F2.2. Es decir, no precisarás de alejarte de un monumento como antaño para que quepa en el encuadre. Y para terminar de redondear lo polivalente del teléfono se incluye una cámara teleobjetivo de 8MP con zoom óptico de tres aumentos e híbrido de cinco aumentos. Lo único que me preocupa es que estoy redactando estas líneas sin el dispositivo entre mis manos y sin haber realizado una primera toma de contacto.

Más pantalla, más batería, más potencia para el Honor 20 Pro

El Honor 20 Pro incorpora una pantalla de 6,26 pulgadas, con el característico «ojo» junto a la esquina superior izquierda de la pantalla. ¿Es un buen recurso esto último? Sí, por que al final a nivel visual me parece mucho mejor que el clásico notch y hace que sea más instantáneo tomarse una foto o disfrutar del reconocimiento facial. Además, para mejorar los valores de autonomía, la compañía ha decidido mantener una resolución FULL HD+, lo que en mi opinión es acertado.

Y una gran pantalla obliga a contar con una gran batería, motivo por el cual se ha incorporado una batería de 4000 mAh de capacidad. No entiendo las marcas que, teniendo un gran producto, fallan al incorporar una solución energética que no corresponda. ¿Para no engordar el terminal? Honor ha estado a la altura y demuestra lo necesario que es no tener que andar mirando de reojo el indicador de % restante de capacidad de batería. Asimismo se ha incluido un cargador de 22,5W, que permitirá alcanzar un 50% de carga en solamente media hora.

No te quepa duda de que el Honor 20 Pro será un Smartphone potente, mas de lo que puedas imaginar, para disfrutar de juegos exigentes a nivel gráfico. Se ha integrado un procesador HiSilicon Kirin 980 de 8 núcleos con tecnología de 7nm, una GPU Mali G76 y, para terminar de redondear el buen desarrollo, una memoria RAM de 8GB. Una configuración de hardware que garantizará la ausencia de lags y el buen rendimiento del producto ante cualquier actividad.

Un gran producto que esperemos se lance pronto al mercado

Los nuevos Honor 20 fueron presentados en Londres hace un par de días. Y por mi parte, espero y deseo que la problemática e injusticia en torno a Huawei Technologies se solvente en los próximos días. Una medida local jamás debería trascender los limites regionales de un país y afecta al comercio a escala mundial. ¿Es necesario perjudicar a millones de usuarios de teléfonos Honor y Huawei? O quienes habiendo depositado la confianza en la marca no puedan disfrutar de terminales avanzados con grandes beneficios para el día a día.

Por mi parte, vuelvo a decir, lamento no poder estar evaluando ya el Honor 20 Pro, que me parece uno de los mejores productos para la gama media alta. A continuación tienes el resto de especificaciones técnicas del flagship de Honor:

  • Interfaz de usuario: Magic UI 2.1
  • Pantalla: 412 ppi
  • Cámara frontal: 32MP F2.0
  • Memoria interna: 256GB
  • Sonido: Virtual 9.1 Surround Sound y Huawei Histen 6.0
  • WiFi de banda dual, NFC y Bluetooth 5.0
  • GPS+Glonass+Galileo
  • GPU Turbo 2.0
  • Medidas: 154.60 x 73.97 x 8.44 mm
  • Peso: 182 gramos
Anuncios

Deja un comentario