OnePlus 7 Pro, a por todas con 4000 mAh y 12GB de RAM

Este año OnePlus va a por todas, y prueba de ello es el máximo exponente de la firma. Con el «7» se quiere seguir ofreciendo una buena relación calidad-precio, pero ya se quiere presentar batalla con un modelo más serio y poderoso. ¿Ha conseguido el OnePlus 7 Pro alcanzar las expectativas? Sinceramente creo que la compañía capitaneada por Pete Lau (o Liu Zuoh) ha hecho bien los deberes con este terminal más guerrero.

El OnePlus 7 Pro se podrá comprar a partir del próximo 21 de Mayo con un precio de partida de 709 euros (con 6GB de RAM y 128GB de memoria interna). ¿Necesitas más? En ese caso deberás desembolsar 50 euros adicionales para hacerte con la variante con 8GB de RAM y 256GB. Pero si quieres que en tu bolsillo se acomode el titán de OnePlus con 12GB de RAM y 256GB, en ese caso deberás invertir 120 euros más. Tú decides que es lo que necesitas o, directamente, qué te puedes permitir.

Aquello que puede no gustar del OnePlus 7 Pro

Ningún Smartphone es perfecto, ni el Huawei P30 Pro ni el Samsung Galaxy S10 Plus. Pero, según quien vaya a usarlo, puede tener una serie de puntos fuertes y puntos débiles. Lo cierto es que, aunque no lo necesite, echo de menos el poder tener un ranura donde insertar una tarjeta de memoria. Sí, lo sé, con 256GB de memoria interna es suficiente. Pero, ¿Y si con el modelo de 128GB nos ponemos a grabar mucho vídeo en 4K o queremos llevarnos 2 temporadas completas de Juego de Tronos descargables en memoria?

Por otra parte están aquellos usuarios que escucha música a diario. No, no hay una conexión dedicada para auriculares de 3,5 mm. Pero más llamativo es no encontrar un adaptador USB C en el paquete de venta. ¿Qué nos quieres decir la firma? ¿Que nos pasemos a la tecnología inalámbrica? Es probable que sí, y de hecho a mí no me preocupa como usuario por que llevo ya tiempo utilizando auriculares bluetooth. El no tener que lidiar con un molesto cable es todo un plus.

La cámara frontal retráctil ha gustado y no ha gustado. Me he encontrado de todo. De hecho en uno de los comentarios de mi vídeo se señalaba que en la playa este tipo de soluciones puede llegar a estropearse. Y no falta razón a quien lo argumenta, aunque yo no soy de los que dejan el móvil en cualquier sitio cuando voy a tomar el Sol en verano. Eso sí, ante caídas inesperadas la cámara frontal se esconde rápidamente para evitar sufrir daños.

El OnePlus 7 Pro no trae certificación IP68 (tampoco IP67, u otras similares). ¿Importa tanto? Yo hubiera preferido que sí, pero también es verdad que ningún Smartphone en mi uso personal ha tenido la desgracia de mojarse o caerse al agua. Es una simple actitud de prevención y cuidado. Yo, la verdad, si llueve no a cántaros no me pongo a llamar por teléfono a la intemperie. Luego está el tema de la ausencia de la carga inalámbrica, que reconozco debería estar presente. La comodidad de carga, a veces, puede ser más relevante que la velocidad de carga mediante cable.

Más batería y más cámaras, un Smartphone todoterreno

Quien diga que con una cámara basta es que no le gusta tomar fotos. Así de simple. Sí, el Google Pixel 3 tiene una gran cámara, pero le falta la polivalencia de un zoom real y un gran angular. OnePlus sabe de la importancia de contar con una buena cámara en la parte trasera de un Smartphone, y es por ello que ha incluido tres opciones. La cámara principal cuenta con el sensor Sony IMX586 de 48MP, cuya máxima resolución se activa de momento con el modo de captura PRO. Eso sí, a 12MP de resolución se capta más luz, básico para tomas nocturnas.

En todo caso, para capturar detalles de objetos situados a cierta distancia, será de inestimable valor contar con una cámara teleobjetivo con zoom óptico de 3 aumentos. Ni te quedas corto con solo dos aumentos, ni es demasiado con los cinco de otros terminales. Es más, a veces puede ser mejor tirar de zoom para captar detalles de objetos cercanos que aproximarse a ellos usando la cámara principal. ¿Algo más? Una cámara con un angular de 117º será todo un descubrimiento, tanto para fotos en familia como para inmortalizar una iglesia visitada en tus vacaciones.

El broche de oro de la compañía con el OnePlus 7 Pro ha tenido lugar con la incorporación de una batería de 4000 mAh de capacidad. ¿Quieres ir más allá de un día de uso? O al menos tener la seguridad que la jornada la aguantará aunque se haga un uso intensivo de ciertas funciones. En todo caso, con el cargador de pared o de coche con potencia de 30W, en solo 23 minutos tendrás de nuevo un 50% de capacidad de batería. Y no, desgraciadamente no se cuenta con carga inalámbrica tal como he señalado antes.

Potencia y pantalla para una gran experiencia audiovisual

No es la pantalla más brillante del mundo, está un pasito por detrás de otros, pero la experiencia visual es enorme. Sí, el OnePlus 7 Pro cuenta con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, con resolución QuadHD+ y, mucho ojo a esto, con ratio de refresco de 90 hercios. A mí me encanta lo viene aprovechada que está la parte frontal del teléfono, con un marco inferior de 0,3 mm, uno superior de 0,2 mm y una total ausencia de notch. Cuando uno enciende la pantalla queda maravillado, pues no hay nada que entorpezca la vista.

Jugar con este Smartphone de OnePlus es toda una experiencia, y ello comienza con la pantalla, mejorándose con una configuración de 90Hz. ¿Qué es lo siguiente? Lo habrás adivinado, el procesador Snapdragon 855 y la GPU Adreno 640. Y sí, dependiendo de la variante escogida tendrás RAM de sobra. Yo al menos, con 12GB, estoy sobradamente cubierto. Y nos olvidemos de la importancia de una buena batería para no quedarnos sin energía y de un efectivo sistema de refrigeración líquida para que no haya sobrecalentamiento.

También es cierto que si lo tuyo es devorar vídeos de YouTube, más allá de contar con una pantalla apenas rodeada por marcos será clave el apartado de sonido. El OnePlus 7 Pro incorpora dos altavoces, uno en el lado inferior y el otro en el frontal compartiendo espacio con el auricular para llamadas. El efecto envolvente es más que evidente, y sobretodo enriquecedor. Mas en ello contribuye en buena medida la tecnología de sonido Dolby ATMOS. Incluso con PUBG Mobile no quedarás decepcionado ni con la calidad de audio en general ni con detalles clave del juego como el sonido de los pasos al andar.

¿Quieres saber más sobre el OnePlus 7 Pro? En ese caso échale un vistazo al vídeo que encabeza este artículo.

Anuncios

Deja un comentario