Es mejor comprar el Google Pixel 3a XL que el Pixel 3a

Google presentó ayer sus Pixels «asequibles», el Pixel 3a y Pixel 3a XL, que nadie diría que en apariencia se corresponden con este momento temporal. ¿Por qué lo digo? Las marcas se esfuerzan en reducir al máximo los marcos, básicamente para aprovechar al límite la superficie de la cara frontal incluyendo una gran pantalla. Tener un teléfono más grande de lo necesario no tiene mucho sentido en nuestros días. Con el mismo tamaño de dispositivo otras compañías aportan un valor añadido extra en forma de pantalla al menos 0,3 pulgadas mayor.

El Google Pixel 3a sabemos que se puede comprar por 399 euros y el Pixel 3a XL por 479 euros, ambos con una configuración única de 4GB de RAM y 64GB de memoria interna. Puedo asumir la cantidad de memoria RAM incluida, pero no que no se haya hecho el esfuerzo de llegar hasta los 128GB teniendo en cuenta que no se puede usar una tarjeta micro SD. Google, hay que ponerse por encima del resto de competidores.

Pixel 3a XL, no puedes dudar a la hora de elegir

A simple vista parece que tenga ante mí un Pixel 2 pero con marcos peor aprovechados. ¿Estamos en una película de Regreso al Futuro? Sinceramente, no entiendo la estrategia de Google en lo relativo a diseño, sobretodo cuando hoy en día es impensable no montar una pantalla «infinita» que no ajuste al máximo en la cara delantera. Puede ser muy dura mi crítica, pero considero que Google no se puede permitir el lujo de traer al mercado diseños de hace 3 o 4 años.

En mi opinión, salvo que te sea insalvable el tema del tamaño, deberías descartar por completo el Pixel 3a e ir directamente a por el Pixel 3a XL. ¿Por qué? Por que cuenta con 0,4 pulgadas más de pantalla y, especialmente importante, son 700 mAh más de capacidad de batería. Te puedo asegurar que notarías el cambio entre una batería de 3000 mAh y una de 3700 mAh. Merece la pena la acostumbrarse al Pixel 3a XL por mucho que tengas casi 1 cm más de alto y casi medio centímetro más de ancho. Los 80 euros de diferencia en el precio los valen.

El mismo producto, el mismo rendimiento en tamaños diferentes

La experiencia de los móviles Pixel de Google es la más cercana a los iPhone de Apple en cuanto a sensaciones que uno recibe en cuanto a manejo. Si hay algo que no puede reprocharse de un Pixel eso es rendimiento. ¿ Se puede criticar que se haya incorporado un procesador Snapdragon 670 en vez de un Snapdragon 855 o un Snapdragon 845? No, yo al menos no se lo reprocharía básicamente por que el procesador elegido cuenta con una configuración de 8 núcleos y tecnología de 10nm. Eso sí, la GPU es una Adreno 615.

No me hace falta probar los Pixel 3a y Pixel 3a XL para saber que responderán con suma fluidez. ¿Algo más que es clave y que comparten ambos dispositivos? Una cámara DualPixel de 12,2MP con pixeles de 1.4 micras, EIS y OIS, apertura F1.8 y capacidad para grabar vídeo en 4K a 30 fps. Los móviles de Google tienen fama en aportar de los mejores resultados en fotografía, y dudo que en este caso se haya fallado. La aplicación de cámara de los Pixel se ha portado a otros móviles, lo que es sinónimo de trabajo bien hecho.

A continuación tienes el resto de características técnicas de ambos productos:

  • Pantalla OLED FULL LD+ de 5,6 pulgadas (Pixel 3a) y de 6 pulgadas (Pixel 3a XL)
  • Wi-Fi de banda dual, NFC y Bluetooth 5.0
  • GPS+Glonass+Galileo
  • Google Cast
  • Puerto USB C
  • Conexión de 3,5 mm dedicada
  • Sensor de huella dactilar (parte posterior)
  • Cargador de 18W de potencia
  • Colores: blanco y negro
  • 8,2 mm de grosor
  • Peso: 147 gramos (Pixel 3a) y 167 gramos (Pixel 3a XL)
  • Sistema operativo: Android 9 Pie
Anuncios

Deja un comentario