Oppo Reno 10X zoom, un Smartphone que no pasará desapercibido

Quizás no sean muchos quien los que conocen a Oppo, al menos en Europa o en algunos países de latinoamérica, pero lo cierto es que es un gigante al que no se le debe perder la vista. De hecho mi toma de contacto con el fabricante se remonta al Find X, terminal sorprendente por que es de los pocos en representar a conciencia el concepto «todo pantalla». ¿De qué debe hablarse en este artículo? Del Oppo Reno 10X Zoom, que no te dejará indiferente, entre otras cosas por el precio.

Antes de meternos de lleno en las prestaciones del Smartphone, hay que mencionar el precio. ¿Cuánto crees hay que pagar por él? Son 799 euros, que no es poco precisamente pero en mi opinión es el justo precio por lo que es capaz de ofrecer.  Eso sí, debes saber que se trata de una variante con 8GB de RAM, en mi opinión está más que bien para ayudar en el rendimiento. Y, en cuanto a memoria interna, tenemos 256GB que son más que suficientes para albergar en el terminal aplicaciones pesadas y contenidos multimedia de todo tipo.

La cámara: la gran promesa del Oppo Reno 10X Zoom

A quienes les guste tomar fotos, el Oppo Reno «estándar» va a saber a poco, a pesar de que la cámara principal cuenta con un sensor de 48MP. ¿Por qué pagar 300 euros más? Entre otras cosas por que la triple cámara trasera del Reno 10X Zoom va a dar bastante más de sí en cualquier circunstancia. Sí, cuenta con la misma cámara principal con sensor de 48MP y apertura F1.7, pero hay algo más que nos aportará polivalencia para cuando viajamos o nos escapamos el fin de semana.

La cámara gran angular, con campo de visión de 120º y sensor de 8MP, será el gran aliado para esas capturas a escasos metros de un edificio o monumento. No siempre podremos alejarnos, en parte por que al hacerlo se afea el encuadre u otros elementos impiden captar lo que tenemos en mente. Una cámara gran angular también nos permite adelantarlos a los típicos turistas o meros transeúntes que no cesan de pasar ante nosotros y no nos dejar tomar la foto sin molestar.

Pero ojo, por que no está todo el pescado vendido. El Oppo Reno 10X Zoom guarda un último as en la manga, tal como se deduce por el nombre del modelo. Son pocos los que usan un sistema periscopio, y de hecho éste Smartphone es uno de ellos. Gracias a la distribución de las lentes, el prisma y el sensor, se ha logrado ingeniar una cámara teleobjetivo con zoom híbrido de 10 aumentos. ¿Te imaginas como de bien puede captar un objeto que se encuentre lejos de ti? La cámara cuenta con 8MP de resolución y una apertura F3.0.

Un todo pantalla de lo más poderoso

En mi opinión la marca ha trabajado a conciencia el diseño del producto. En la mano se siente un producto muy premium, como debe ser teniendo en cuenta lo que cuesta. ¿Qué llama poderosamente la atención? En frontal, cubierto por cristal Gorilla Glass 6, hallaremos un espacio de visualización que cubre nada más y nada menos que el 93,1% de la superficie. Contamos con una pantalla AMOLED de 6,6 pulgadas, eso sí con resolución FULL HD+ que, por otro lado, ayudará a extender la autonomía de la batería.

¿Qué le faltaría al teléfono para ser todo un gama alta? Pues contar con un procesador Snapdragon 855 de 8 núcleos, al que le acompaña una GPU adreno 640 para, en caso de ser un amante de los juegos, disfrutar de potencia y gráficos de alta calidad. Claro está, para aguantar el desgaste de horas y horas viendo vídeos, chateando o jugando, no podía faltar una batería de 4065 mAh de capacidad. Seguro que a estas alturas ya se te ha hecho la boca agua. Ahora solamente me faltará comprobar cuál es la capacidad de recuperación de energía con el cargador VOOC de 3ª generación.

¿Quieres saber algo más antes de proceder a ver el vídeo que he incluido sobre estas líneas? Para disfrutar del sonido al ver películas, vídeos de YouTube,  o escuchar música, en el Oppo Reno 10X zoom se incluye tecnología de sonido Dolby ATMOS. Así pues, echa un vistazo a mi toma de contacto en vídeo para conocer el resto de entresijos de un Smartphone que, repito nuevamente, no te dejará indiferente.

Anuncios

Deja un comentario