1 mes con el Huawei P30 Pro, de lo mejor para los amantes de la fotografía

Si ahora mismo tuviera que recomendarte el mejor Smartphone para hacer fotos, en ese caso no dudaría en mencionar el Huawei P30 Pro. ¿Qué lo hace tan especial? La compañía lleva años trabajando codo con codo con Leica, habiendo sido el punto de inflexión el P20 Pro, pero el Serie P de 2019 ha consolidado el gran momento de Huawei en el terreno de los Smartphones. En mi opinión es uno de los productos  más completos que existe, y ya no me refiero solamente a la parte que tiene que ver con sus cámaras.

He estado utilizando el Huawei P30 Pro durante 1 mes de forma ininterrumpida y la experiencia, como cabía esperar, ha sido muy buena. Estamos ante un Smartphone con una gran pantalla, excelentes cámaras traseras y una autonomía de batería que es de las mejores. Sin embargo, hay algunas cosas que me han faltado. En primer lugar una tarjeta micro SD, que es un formato más estándar y barato comparado con las tarjetas NM de Huawei. ¿Eres de usar auriculares conectados por cable? Ahí también echarás de menos un jack audio de 3,5 mm.

Desde el punto de vista de reproducción de contenidos multimedia, no pasa desapercibida la ausencia de un sistema de sonido estéreo. Solo hay un altavoz, en el lado inferior. ¿Por qué? Quiero pensar que, en este caso en particular, se debe al tipo de auricular para llamadas incorporado. Huawei ha utilizado un sistema que se aprovecha de las vibraciones en la pantalla para transmitir el sonido, lo que por cierto aporta una calidad de audio formidable cuando se está atendiendo una llamada.

¿Cuál es uno de los puntos fuertes del Huawei P30 Pro? Las tres cámaras funcionales emplazadas en la cara trasera, dejando de lado la ToF. La cámara principal trae un sensor de 40MP, que si se aprovecha al máximo permite obtener unas fotos con una gran nitidez de imagen. Y si no, con una resolución de 10MP, se aprovecha la tecnología Light Fusion para captar la mayor luz posible y con ello lograr unas fotos de noche de gran calibre. Luego está la cámara gran angular de 20MP, para abarcar más escena cuando no nos podemos alejar del punto de captura.

Por otro lado, si quieres tomar una foto de un objeto lejano, no tiene más que confiar en el zoom óptico de 5 aumentos o híbrido de 10 aumentos de la cámara teleobjetivo de 8MP. ¿Algo más que decir? Los amantes de la naturaleza, que al igual que yo les gusta captar la micro fauna, van a adorar la función macro cuya distancia de enfoque mínima es de 2,5 centímetros.

No voy a desvelarte más detalles del Huawei P30 Pro, pues lo mejor es echarle un vistazo al vídeo análisis incluido sobre estas líneas.

Anuncios

Deja un comentario