Samsung anuncia el Galaxy A80, con un sistema de cámaras muy particular

Con el Samsung Galaxy A80 llega una nueva forma de implementar el todo pantalla «de verdad». La solución de cámaras implementada por la compañía coreana parece ser, a juzgar por las imágenes y vídeos oficiales, una idea muy lograda. ¿Precio de venta? De momento no se ha comunicado cuánto será necesario desembolsar para hacerse con este producto. Eso sí, estoy convencido que el montante no será poco.

Todo pantalla y un único conjunto de cámaras

Viendo la cara frontal del nuevo Galaxy A80 sería fácil confundirlo con el Oppo Find X. Bravo Samsung por traernos un «todo pantalla» de verdad, eso merece un longevo aplauso. La experiencia a nivel visual será totalmente inmersiva, hasta el punto que lamento no haber estado en Milán para asistir a la presentación de este producto. El teléfono cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas y resolución FULL HD+, que lucirá como pocas veces hayamos visto en un móvil de la marca.

Por otro lado, si te preguntas dónde está la cámara frontal, ahí reside la sorpresa que nos tenía guardada la marca. ¿Por qué utilizar dos conjuntos de cámaras pudiendo inventar un sistema que las oriente según lo necesitemos? El margen superior de la parte trasera se desliza, de forma que el módulo que incluye las cámaras cambia de orientación para que uno pueda tomarse una selfie mientras se encuadra utilizando la pantalla. Habrá que ver como responde en la práctica, y como se ha ingeniado el sistema, pero todo es prometedor.

Así pues, el Samsung Galaxy A80 cuenta con tres cámaras para tomar fotos de lo que tengamos antes nosotros o de nosotros mismos. La principal cuenta con un sensor de 48MP con apertura F2.0, lo que técnicamente impulsará la nitidez de imagen a otro nivel; se incluye también una cámara 3D Depht, para captar mejor datos de profundidad; y finalmente se dispone de una cámara gran angular de 123º de 8MP y apertura F2.2, para que no haya espacio u objeto lo suficientemente grande como para no caber en el encuadre.

Con batería de 3700 mAh y sensor de huella en pantalla

¿Cuánto tiempo de uso crees que aguantará la batería de 3700 mAh de capacidad? Uno podría pensar que mucho. Pero si nos fijamos en las prestaciones de la pantalla, esos 3700 mAh pueden no ser tan buenos como cabría pensar inicialmente. Solo hay tener en cuenta como el Galaxy Note 9 y el Galaxy S10 plus, ambos con pantalla de 6.4 pulgadas, integran una batería de 4000 y 4100 mAh respectivamente. Echa cuentas y te darás cuenta de que el Samsung Galaxy A80 no aguantará tan bien ante un uso exigente de sus funciones.

Por otra parte, a la hora de recuperar energía los 25W de potencia del cargador prometen ganar tiempo. ¿Cuánto tiempo de carga se precisará para pasar de un 0 a un 100% de nivel de batería? Habrá que comprobarlo de cara a la preparación de la review. Finalmente, antes de pasar detallar el resto de características técnicas del Samsung Galaxy A80, hay que hablar del sensor de huella dactilar. La compañía coreana no ha querido ser menos y lo ha integrado en la pantalla, aunque no parece ser ultrasónico como el caso del Galaxy S10 Plus.

A continuación tienes el resto de prestaciones del Samsung Galaxy A80:

  • 8GB de RAM
  • Procesador Exynos de 8 núcleos hasta 2,2Ghz
  • Memoria interna: 128GB
  • No se puede usar tarjeta micro SD
  • Sistema operativo: Android 9 Pie
  • Colores disponibles: Phantom Black, Angel Gold, Ghost White
  • 165.2 x 76.5 x 9.3mm
Anuncios

Deja un comentario