Nokia 9 PureView, el primer móvil con 5 cámaras llega a España

¿Cómo puede una marca diferenciarse y destacar frente a la competencia? Pues incorporando cinco cámaras en la parte de atrás, cinco ojos dispuestos a mirarte. La cuestión es que el Nokia 9 PureView ya ha llegado a España, el primer móvil con cinco cámaras de 12MP emplazadas de forma muy peculiar en la parte trasera. ¿Precio de venta? Son 599 euros.

Lo más curioso de todo es que las cámaras de este Smartphone de Nokia no son independientes, es decir, no hay por ejemplo una teleobjetivo y una gran angular. Las cinco, como no con óptica Zeiss, funcionan de forma conjunta con el fin de obtener la mejor captura posible a 12MP de máxima resolución. Hay tres cámaras con sensor monocromático, para captar definifición y detalle; y otras dos con sensor RGB que tienen como objetivo capturar mejor el color.

Sobre estas líneas tienes mi toma de contacto con el Nokia 9 PureView durante el Mobile World Congress 2019, pero aún así me gustaría destacar algunas cosas antes de que le eches un vistazo al contenido en vídeo. El terminal cuenta con unos buenos acabados, que consisten en dos caras de cristal Gorilla Glass y un chasis de aluminio mecanizado. ¿Es resistente al agua? Claro, eso no podía faltar. Pero a pesar de contar con certificación IP67 no conviene poner a pruebas sus límites.

Al Nokia 9 PureView no le falta una buena capacidad de almacenamiento de 128GB (memoria de tipo UFS 2.1), un sistema de carga rápida basado en un cargador con potencia de 12V-1.5A, y un procesador Snapdragon 845 optimizado para sacarle el mayor provecho a las funciones. Sí, lo sé, es un Smartphone de 2019 sin el procesador de otros gama alta de este año. Pero HMD Global promete que hardware y software se han optimizado como nunca, y es por ello que no se incluye el último procesador de gama alta de Qualcomm.

Lo más interesante del nuevo flagship de Nokia se encuentra en la parte de atrás. ¿Quieres conocer el resto de prestaciones? Echa un vistazo al vídeo para hacerte una mejor idea sobre el producto.

Anuncios

Deja un comentario