Opinión EWA A106, un mini altavoz sorprendente en muchos sentidos

¿Es lo pequeño y barato una mala inversión? Pues la experiencia me ha demostrado que no es así en algunos casos. Y de hecho el EWA A106 es la clase de producto dispuesto a dejarnos desencajados por lo que es capaz de ofrecer en apartados clave de uso. Un mini altavoz bluetooth que no solamente rebosa calidad por fuera si no también solidez por dentro. Merece la pena conocerlo y «escucharlo».

El EWA A106 es toda una caja de sorpresas, y la primera de ellas la encontramos en la funda de transporte. Esta preparada para anexarla a una mochila y hacer senderismo o simplemente pasear, y una de las caras está perforada para que se escuche bien el sonido. Asimismo también le deja a uno sin palabras el nivel de construcción del producto, con cuerpo metálico con acabado anodizado y un peso de 170 gramos que en lo personal agradezo.

Este mini altavoz, por si fuera poco, exprime sus 3W de potencia máxima hasta el punto que resulta poco creíble que el producto sea tan pequeño. Los bajos tienen tan buena presencia debido al radiador pasivo incluido en la base y que, con música rica en graves, se mueve con gran ímpetu. Y sí, para ser un producto que apenas cuesta 17 euros en Amazon España, hay que ver lo bien que suena el altavoz. Quizás lo único que se le podría reprochar es que el bluetooth sea de 3ª generación, pero eso no ha sido un problema a la hora de conectar con la fuente de audio.

Lo último a destacar tiene que ver con la batería integrada de 500 mAh. ¿Cuánto crees que dará en tiempo de uso? Se carga en poco menos de dos hora y media, pero con un nivel de volumen del 80% es capaz de reproducir música durante algo más de 5 horas y 30 minutos. Esto último ni me lo esperaba, mas de hecho supera con creces la estimación de 4 horas indicada por la marca.

Puedes comprar el EWA A106 en la tienda online de Amazon España.

Anuncios

Deja un comentario