Huawei P30 PRO, tecnología de vanguardia para disfrutar de la fotografía

El pasado 26 de Marzo se anunció el mejor Smartphone que se pueda llevar en el bolsillo si a uno le gusta la fotografía. ¿A cuál me estoy refiriendo? Al Huawei P30 PRO, que puede presumir de contar con cuatro cámaras de primer nivel. La compañía de Shnezhen puede presumir desde hace 1 año de ser la mejor opción como teléfono móvil para viajes, que no solamente rinde bien de día si no también de noche. Además, viendo como es el Serie P de este año, miedo dará el Serie Mate que se presentará a finales de 2019.

En cuanto a los precios, se puede comprar en España a partir de 949 euros la versión con 128GB de memoria interna y 8GB de RAM. ¿Es necesario invertir un sobrecoste de 300 euros para quedarse con la versión con 512GB? Lo veo innecesario, más aún teniendo en cuenta que puedes usar una tarjeta de memoria NM de Huawei de hasta 256GB. En Amazon España puedes comprar una tarjeta de 128GB por 44 euros a fecha de publicación de este artículo.

Huawei P30, mucha tecnología en él

¿Crees sinceramente que el Huawei P30 PRO trae pocas mejoras con respecto a la anterior generación o al Mate 20 Pro? Tras leer comentarios en mi canal de YouTube y algunas noticias, me ha sorprendido que se tache de «antiguo» al procesador HiSilicon Kirin 980. Quien asume eso es que poco sabe de tecnología o, directamente, no le guste la marca. Huawei suele tomar la delantera a Qualcomm y a Samsung, presentando en el IFA de Berlín el procesador insignia que llevarán sus móviles más top para el año siguiente.

Recordemos que el Kirin 980 es un procesador con tecnología de 7nm, con dos NPU (unidad de procesamiento neuronal) y GPU Mali G76 (la misma que lleva el Galaxy S10+ con procesador Exynos 9820). Es más, si se dice que el procesador de Huawei es de 2018 también se debería seguir la línea con el procesador A12 Bionic de Apple (7nm, anunciado el 12 de Septiembre 2018), el Snapdragon 855 de Qualcomm (de 7nm, anunciado el 5 de Diciembre 2018).

¿Por qué tener un auricular para llamadas convencional? Huawei ha implementado una tecnología mediante la cual el sonido se proyecta al oído a través de la vibración de la pantalla. Y créeme, por que la he catado bien, la calidad de audio es más que sobresaliente y no apreciarás la diferencia con respecto al «hardware» tradicional. El frontal del Huawei P30 PRO queda más «limpio», aunque en este caso sí es cierto se tiene que renunciar a un sistema de altavoces estéreo.

El último Smartphone de gama alta de Huawei no es una mera actualización, siendo otra prueba de ello la incorporación de una nueva organización de elementos en la implementación de la cámara teleobjetivo. Al igual que ha hecho Oppo, se ha elegido una nueva composición en formato periscopio para hacer posible la obtención de un zoom óptico de 5 aumentos. Las cinco lentes y el sensor están dispuestos en horizontal, cayéndoles la luz a través del prisma que sí está en vertical y apuntando hacia fuera.

Cuatro cámaras para fotografiar cualquier cosa

¿Necesitas una cámara digital eficaz a parte de un teléfono móvil inteligente? En ese caso no mires en ninguna otra dirección, por que el Huawei P30 Pro cumplirá como ninguno al menos en fotografía. Una de las novedades la encontramos en la cámara ToF (Time of flight), que ayudará a medir la profundidad de campo y así mejorarse cualquier foto. De momento ese será el cometido de esta cámara, emplazada bajo los sensores láser y flash dual de la parte posterior.

Pero, claro está, lo que a todos va a encantar es la nueva cámara teleobjetivo con zoom óptico de 5 aumentos e híbrido de hasta 10. Por supuesto, si quieres tirar de digital, puedes llegar hasta un máximo de 50 aumentos con la progresiva pérdida de calidad de imagen. Pero eso ya es otra historia a la que no merece la pena prestar más atención. ¿Eres capaz de imaginarte hasta qué punto nos acercaremos a un objeto lejano? Aquí abajo tienes un ejemplo de ello. 

No es solamente zoom lo destaca en el Huawei P30, pues en él tenemos una cámara principal con sensor de 40MP. ¿Quieres obtener la mayor nitidez de imagen posible? Fija el tope de resolución. Pero si lo que precisas es obtener una foto de noche detallada y nítida, en ese caso aprovéchate de la tecnología Light Fusion. Rebajando la resolución a 10MP se «unen» 4 pixeles en 1, con ello pudiéndose absorber más luz de cara a obtener un resultado final notablemente mejor.

Y que decir de la cámara gran angular de 20MP, que no solo resuelve como pocas en condiciones de buena luz si no que también hace lo propio cuando es de noche. Eso sí, la idea es que haya elementos iluminados en la escena, y no haya oscuridad total. Contar con una cámara gran angular no tiene precio, sobretodo cuando nos vamos de viaje.

¿Te gusta la naturaleza? En ese caso capturar la fauna poco perceptible a simple vista puede ser toda una experiencia gracias a la función SuperMacro: uno puede acercarse a un objeto con un tope de distancia de 2,5 cm. Con el Huawei P30 Pro te puedes olvidar de cargar con una cámara reflex y objetivos varios para cada situación.

Potencia y autonomía sin contemplaciones

¿De verdad crees que el procesador Kirin 980 es de 2018? Nada más lejos de la realidad. El procesador propio de Huawei está a la última en tecnología, cuenta con el apoyo de la IA aportada por dos unidades de procesamiento neuronal, y a nivel de GPU la ARM Mali-G76 será una excelente solución para disfrutar de juegos exigentes a nivel gráfico como Real Racing 3 o PUBG Mobile.

En autonomía el flagship de Huawei no falla tampoco, mas su batería de 4200 mAh de capacidad dará mucho de sí. ¿Tiempo de uso? Dependerá como siempre de la actividad que cada propietario le otorgue a su Smartphone. Para que tengas una idea del consumo energético, con un nivel de brillo de pantalla al 75%, reproducir 45 minutos de vídeos de YouTube en FULL HD via WiFi no debería agotar más de un 6% de energía y una partida a PUBG mobile de media hora restar hasta un 8%.

Pero lo más llamativo tiene que ver con los tiempos de carga de la batería del Huawei P30 Pro. Gracias al cargador con potencia de 40W en menos de 1 hora se pasa de un 2% a un 100%. ¿Sorprendido? Todavía son pocos los móviles capaces de darse tanta prisa en recuperar carga: los Galaxy S10+ y Note 9 todavía requieren de alrededor de 1 hora y 30 minutos.

Seguridad y capacidad de almacenamiento

Con el Huawei P30 Pro se ha mejorado la experiencia de uso del sensor de huella dactilar integrado en la pantalla. Ahora responde con mayor eficacia comparado con el Mate 20 Pro y, quizás más importante, al estar emplazado junto al margen inferior resulta ser más práctico el uso incluso antes visualizarse la superficie de lectura. Sin embargo, el reconocimiento facial pierde aptitudes frente al Mate 20 Pro sobretodo cuando la luz alrededor nuestro escasea: completamente a oscuras no es posible desbloquear.

En mi opinión bastaría con comprar el P30 Pro con 128GB, que cuenta con un precio en España de 949 euros. ¿Por qué? Es tan sencillo como decir que se puede usar una tarjeta de memoria de tipo NM de hasta 256GB si uno se quedara sin capacidad de almacenamiento. Recordemos también que el puerto USB C es compatible con la función OTG: conecta una memoria USB dual o estándar con adaptador para copiar archivos de un lado a otro sin complicaciones.

Y ya que hablamos de seguridad. ¿Cuál es una de mis mayores recomendaciones al usar un Smartphone? Comprar una buena carcasa, que en este caso es mejor que sea transparente para seguir luciendo el P30 Pro. Yo ya estoy usando la carcasa con superficie transparente de Spigen, que en Amazon España tiene un precio en torno a los 10 euros.

¿Tienes un Huawei P20 Pro y quieres cambiar?

Al ver que ya está disponible en el mercado, muchos propietarios de Huawei P20 Pro están pensando en dar el salto a la nueva generación. ¿Merece la pena? Sí, siempre y cuando la fotografía sea uno de las funciones clave. Si es verdad que P20 Pro y P30 Pro traen una cámara principal de 40MP y una teleobjetivo con zoom óptico, pero a continuación tienes tres razones que decantarán la balanza hacia el Sí:

  • Función SuperMacro, para captar los detalles de objetos a 2,5 de distancia
  • Se pasa de un zoom óptico de 3 aumentos a uno de 5 aumentos
  • El zoom híbrido se dobla desde los 5 a los 10 aumentos
  • Cámara gran angular, lo que permite abarcar mucha escena sin necesidad de alejarse

Por supuesto se gana en tamaño de pantalla, también en capacidad de recuperación de energía y se dispone de un producto tecnológicamente más avanzado (no hay más que fijarse en el sensor de huella dactilar y el auricular para llamadas). Que cada uno reflexione hasta qué punto se puede sacar más provecho al Huawei P30 Pro con respecto a la anterior generación.

Anuncios

Deja un comentario