OnePlus 6T, esto es lo que ofrece en autonomía de batería

En el último trimestre de 2018 se presentó el OnePlus 6T, una mejora con respecto al terminal que había llegado al mercado unos meses antes pero que en mi opinión contaba con una importante carencia relacionada con la autonomía. Los chicos de OnePlus, con la versión «T» realizaron cambios y mejoras varias en la calidad del audio del altavoz integrado, incorporación de un sensor de huella dactilar integrado en la pantalla y, de lo más importante, una nueva batería de 3700 mAh de capacidad.

¿Qué han arrojado las pruebas y especialmente mi día de uso controlando con atención el comportamiento del terminal? Puedo avanzar que el OnePlus 6T da la talla para quienes andan en busca de un producto que no solamente llegue al día de uso si no que vaya más allá incluso. Eso sí, he tenido la oportunidad de llevar a cabo los test con una variante muy especial del 6T, la edición McLaren. Dicho terminal cuenta con un diseño único de la parte posterior de cristal, le acompaña una carcasa en imitación a fibra de carbono y cuenta con un cargador con potencia de 5V-6A. Y la caja se ha rediseñado por completo.

El OnePlus 6T McLaren viene a ser igual que la «versión de base» pero a nivel técnico con más memoria RAM y más memoria interna. ¿Cuál ha sido la configuración del terminal?

  • Redes sociales operativas: Twitter, Facebook y LinkedIn
  • WhatsApp y correo Gmail sincronizados en tiempo real
  • Brillo de pantalla fijado en automático salvo mediciones específicas
  • SIM insertada y mayormente trabajándose con datos y red 4G
  • Reconocimiento facial y sensor de huella dactilar activados
  • Servicios de localización y NFC a activarse puntualmente

Más de 1 día de uso con una carga completa

¿Cuánto crees que ha aguantado una carga completa de la batería de 3700 mAh de mi OnePlus 6T edición especial McLaren? La verdad es que me han sorprendido los datos recabados a lo largo de la jornada de uso, y la lenta progresión a la baja del porcentaje de batería restante. Han sido 15 horas de uso del teléfono móvil partiendo de un nivel de carga del 100% y finalizando todavía con un 34% de nivel de batería.

Podía haber agotado la carga del 6T, aunque también es cierto el uso del terminal ha contemplado actividades fuera de lo habitual en mi día a día. Lo digo por lo que se refiere al intenso uso de las cámaras aprovechando que tenía en marcha una triple comparativa para el canal de YouTube. ¿Quieres saber cuál ha sido el desglose de uso del Smartphone?

  • Gestión de correo electrónico
  • Mensajería de WhatsApp
  • Peinar puntualmente contenidos de Instagram y Twitter
  • Contestar mensajes del canal de YouTube
  • 58 minutos en llamadas
  • 28 minutos jugando a PUBG Mobile (ha agotado un 10% de energía)
  • He tomado 87 fotos y 12 vídeos de muy corta duración

También me gustaría señalar un dato que a muchos les va a importar: el dato «horas de pantalla» ha sido de 4 horas y 10 minutos, mas recuerdo todavía restaba un 34% de capacidad de batería. En otras palabras, de querer agotar la batería del OnePlus 6T con PUBG mobile la cifra en horas de pantalla habría incrementado hasta poco más de 5 horas y 40 minutos.

Carga rápida para dejarle a uno boquiabierto

Hoy en día resulta básico contar con un sistema de carga rápida que le permita a uno recuperar energía suficiente en poco tiempo. El cargador del OnePlus 6T «estándar», con potencia de 5V-4A, hace posible recuperar el 100% de capacidad de batería en solamente 1 hora y 30 minutos. ¿Cambia mucho la cosa con la edición especial McLaren? A dicho producto le acompaña un cargador de 5V-6A, de forma que en 33 minutos se recupera un 75% de nivel de carga y en 56 minutos se alcanza el 100%. ¿Qué te parece?

Como conclusión me gustaría decir que el OnePlus 6T no solamente logra un excelente equilibrio a nivel precio – prestaciones si no que además se proporciona la autonomía de batería que uno necesitará para acometer un intenso uso del teléfono móvil. Ahora solamente falta escoger la configuración de memoria y precio que más le convenga a uno. ¿Vas a comprar este Smartphone? Puedes comprarlo en Amazon España con 128GB a elegir entre los acabados Midnight Black, Mirror Black y Thunder Purple.

Anuncios

Deja un comentario