Actualizar el Huawei Mate 20 Pro: modo super MACRO más accesible que nunca

¿Qué gran novedad trae el último software al actualizar el Huawei Mate 20 Pro? Pues una que precisamente yo clamaba al cielo a que llegara de cara a obtener un manejo óptimo de las tres cámaras del teléfono. El modo super MACRO, que para muchos pasa desapercibido, ahora ya no depende de tener activado el reconocimiento de escenas y viene a ser una opción más dentro de la generosa variedad de modalidades de captura disponibles en el flagship más importante de la compañía de Shenzhen.

Recordemos que los Mate 20 Pro y Mate 20 X son dos de los teléfonos móviles más potentes en fotografía, y eso se ha logrado con la implementación de tres cámaras con óptica Leica Vario Summilux. La cámara principal, con sensor de 40MP, es todo un portento en nitidez de imagen y calidad del resultado de noche o en pobres condiciones de iluminación. La cámara gran angular con sensor de 20MP es perfecta para abrazar una gran amplitud de escena. Y, como guinda del pastel, la cámara teleobjetivo de 8MP permitirá captar detalles lejano gracias a su zoom de 3 aumentos.

Antes de entrar en  materia, apuntar que la actualización de software 9.0.0.187(C432E10R1P16) pesa 595MB e incluye las siguientes mejoras a parte de la ya mencionada: mejora del acceso directo del zoom en el visor, de la nevegación del sistema de gestos, experiencia en llamadas y, a parte del parche de seguridad correspondiente, se añade Huawei Wallet como aplicación preinstalada. No falta decir que para actualizar el Huawei Mate 20 Pro es recomendable conectarse a una red WiFi debido al elevado peso de los datos a descargar.

Modo super MACRO ahora más fácil de activar

Hasta actualizar el Huawei Mate 20 Pro  notificada hace un par de días (entiendo que también para el Mate 20 X), para disfrutar de las capturas en macro era preciso tener activado el reconocimiento de escenas (y, por tanto, la IA). ¿Qué inconvenientes traía consigo esta forma de integrar la función? En primer verse obligado a activar la IA de forma puntual entrando en los «ajustes de la aplicación». Esto claro si, como yo, prefieres un mayor control sobre la forma de tomar la foto. Francamente, algo muy molesto para mí.

Y en segundo lugar, al depender de la IA, no siempre se activaba el modo macro o no siempre con la rapidez que uno necesitaba. Yo pensaba en querer tomar la foto macro antes que la IA pudiera «intuirlo» y, por tanto, se activara el modo correspondiente. En definitiva, una modalidad de captura tan beneficiosa para el usuario merecía un espacio desde el cual activarse a discreción del usuario. Para algunos el control total sobre la forma de tomar la foto no tiene precio.

¿Has llegado hasta aquí y todavía no sabes qué es el modo super MACRO? Tener la capacidad de tomar detalles de un objeto a tan solo 2,5 centímetros de distancia. Algo que, basándome en mi experiencia, todavía no he podido utilizar en ningún otro Smartphone moderno. Yo hace algún tiempo tome unas cuantas fotos macro con un Huawei P10 utilizando una lente macro de Aukey.

Captando detalles más cerca que nunca

Tener una cámara gran angular y una teleobjetivo en un mismo teléfono en mi opinión ya es una gran ventaja, ya sea para tomar fotos en el día a día o para cuando te vas de viaje. Pero, ¿Qué aporta el modo super MACRO? Pues nada más y  nada menos que captar detalles cuando cuando la cámara principal es incapaz de hacerlo: por lo general la distancia de enfoque mínima, y óptima, ronda los 6 centímetros en el mejor de los casos. En otras palabras, y dependiendo de las características del objeto, con el Huawei Mate 20 Pro y Mate 20 X la distancia mínima se rebaja hasta los 2,5 centímetros.

Ahora no hay más que entrar en el escritorio «Más» y tocar sobre la opción «super MACRO» para disfrutar de una modalidad de captura perfecta para aquellos que, como yo, se pasean por el campo y quieren inmortalizar el alma de las flores y los pequeños insectos. ¿Sabes como son los ojos de una abeja? ¿Quieres ver más de cerca las antenas de una mariposa? Al actualizar el Huawei Mate 20 Pro tendrás el control que exiges a la hora de usar el modo de cámara que mejor se adapte a tus necesidades según sea el escenario.

Así pues, al actualizar el Huawei Mate 20 Pro (o Mate 20 X) a la última versión del software tendrás más flexibilidad que nunca a la hora de exprimir tu terminal en fotografía. Cada momento tiene su ajuste y su modalidad de captura. ¿Cuáles serán la mejor opción? Deja que tu ojo crítico decida, pues no todos interpretamos o vemos el mundo de la misma forma.

Anuncios

Deja un comentario