Más sobre el Samsung Galaxy S10 y su inmediata reserva en Estados Unidos

¿Tienes ansías por cambiar de teléfono móvil y estás ya convencido de que alguno de los nuevos Samsung Galaxy S10 va a ser e candidato perfecto para afrontar el día a día? En la web norteamericana de Samsung se ha abierto ya la página de reserva para el nuevo flagship, aunque de momento solo puedes registrarte para indicar tu interés y el tipo de producto que necesitas (libre o para operadora). El día 20 de febrero, el día de la presentación, deberías recibir correo para realizar la reserva en firme.

Una de las primeras cosas que llaman poderosamente la atención es el ahorro que puedes obtener al comprar tu Samsung Galaxy S10, nada más y nada menos que hasta 550 dólares. Obviamente dicho montante estará sujeto a la valoración de tu antiguo terminal. En otras palabras, obtendrás el máximo si traes un Galaxy Note 9 o Galaxy S9 Plus, y muy probablemente si el Smartphone que ahora mismo usas es un iPhone X, XS o XS Max. El resto de móviles tendrán una valoración más baja.

Con la reserva de nuevo flagship de Samsung se obtendrán 50 dólares para gastar en accesorios y, por supuesto, se contará con prioridad a la hora de recibir el producto de los primeros. ¿Cuándo llegará al público? El día de la presentación es el 20 de febrero, pero no será hasta el 8 de marzo que los futuros propietarios tengan posibilidad de disfrutarlo.

Las filtraciones a cerca de cómo serán los nuevos Samsung Galaxy S10 están al orden del día, y por lo visto salvo cambios de última hora ya se sabría todo gracias a GSMArena y gracias a los fabricantes de carcasas que ya han mostrado como será la parte frontal y la parte trasera de los productos.

Exynos 9820 o Snapdragon 855, más potencia para afrontar el 2019

Si hay algo que no se necesitaba conocer del Samsung Galaxy S10 a través de filtraciones eso es el «corazón» que va a incorporar. Es decir, que o bien trae un procesador Exynos 9820 o bien un Snapdragon 855, dependiendo como siempre del país en el que se comercialice el teléfono. En España, si no cambia la cosa, el nuevo buque insignia de la compañía coreana vendrá con el proesador Exynos 9820.

¿Qué tiene de especial el procesador Exynos de última generación de Samsung? Incorpora una NPU, una unidad de procesamiento neuronal dedicada, lo que impulsará la inteligencia artificial tal como se viene disfrutando en los móviles Huawei P20 Pro y Mate 20 Pro (con doble NPU). Además, entre el Exynos 9810 y el Exynos 9820 se potencia el rendimiento en un 15% siendo la siguiente la distribución de CPUs: dos personalizadas, dos ARM Cortex A75 y cuatro ARM Cortex A55.

Y en juegos, ¿Qué cabe esperar del nuevo procesador Samsung Exynos? Si ya el que trae el Galaxy S9 y Galaxy Note 9 son excelentes para correr juegos a máximo de capacidad en gráficos con títulos como Real Racing 3 o PUG Mobile, te imaginarás que la GPU Mali-G76 MP12 dará aún más de si en todos los sentidos. De hecho se promete también una importante mejora en eficiencia energética del 35%.

¿Qué más debe llamar la atención del procesador Samsung Exynos 9820? En primer lugar que cuenta con tecnología de 8nm, y no de 7nm como es el caso del procesador HiSilicon Kirin 980 incorporado en los Huawei Mate 20. Sin embargo, habrá que comprobar sobre el terreno si efectivamente los Samsung Galaxy S10 será capaces de grabar vídeo en calidad 8K a 30 fps. Solo cuando realice el análisis podré corroborar ese importante dato, sobretodo para propietarios de televisiones 8K.

Las prestaciones filtradas, pero a corroborar el día 20 de febrero

No será hasta el día 20 de febrero que sepamos a ciencia cierta, y de forma oficial, qué características técnicas conforman las tres modelos de Samsung Galaxy S10 a llegar al mercado el 8 de marzo. ¿Quien ha filtrado el hardware de los nuevos terminales más allá de lo que ya se intuía por la fotos lanzadas por los fabricantes de fundas? Pues nada más y nada menos que GSMArena, un portátil tecnológico más que conocido en el mundo TECH.

¿Vamos al grano? El más que pequeño de los inminentes Galaxy S de 2019, el que sería el Samsung Galaxy S10e, contaría con una batería de 3100 mAh de capacidad y carga inalámbrica, pantalla AMOLED FULL HD+ de 5.8 pulgadas, cámara trasera principal DualPixel de 12MP con apertura F1.5 y trasera gran angular de 123º de 16MP con apertura F2.2. Pesaría 150 gramos y el sensor de huella dactilar se emplazaría en un lateral. La cámara frontal parece que será ahora de 10MP

El Samsung Galaxy S10 aumentaría el tamaño de pantalla hasta las 6.1 pulgadas, pero eso sí con resolución QuadHD+. No faltará carga inalámbrica para la batería integrada que sería de 3400 mAh, y en cuanto a cámaras la composición mejora: una principal DualPixel de 12MP con apertura F1.5, una secundaria gran angular de 16MP con apertura F2.2 y, finalmente, la cámara teleobjetivo de 12MP con apertura F2.4

¿Qué hay que decir a cerca del tope de la gama de 2019? El Samsung Galaxy S10 Plus traería una pantalla QuadHD+ de 6.3 pulgadas, batería de 4100 mAh de capacidad (que es lo que cabría esperar), cámara frontal dual de 10+8MP y la composición de la cámara trasera sería exactamente la misma que la del Galaxy S10. En todos lo móviles Galaxy S de 2019 la pantalla sigue siendo AMOLED y, excepto en el Galaxy S10 SE, el cristal de la parte frontal y trasera sería Gorilla Glass 6.

¿Serán los Samsung Galaxy S10 lo que se esperaba por parte del público?

Habiendo repasado los puntos clave de los nuevos Samsung Galaxy S10 no hay duda de que será unos productos de gran envergadura. Sin embargo, y en mi opinión, sobraría el Galaxy S10e. ¿Es necesario contar con tres variaciones de un producto «estrella». No, mas se puede tolerar que haya dos variaciones si las diferencias a nivel técnico son suficientemente significativas. Como se suele decir «tres son multitud».

GSMarena no lo dice en sus filtraciones, pero los tres móviles estoy seguro en un 99,999% de que serán resistentes al agua gracias a la certificación IP68, como ya hemos visto con los Galaxy S9, Galaxy S8, Galaxy Note 9 y Galaxy Note 8. Luego, en cuanto a capacidad de almacenamiento interno, debería partirse de los 128GB y llegar hasta los 512GB: los rumores revelan que el Samsung Galaxy S10 Plus podría contar con una variante con 1TB de memoria interna y 12GB de RAM. ¡Qué locura!

Del Samsung Galaxy S10, el del medio, me parece justo que solo vaya a tener una batería de 3400 mAh. Pero lo que más me extra es que la compañía de Corea no haya decidido mejorar el sensor CMOS de la cámara principal e incrementar la resolución nativa hasta por ejemplo los 48MP del Honor View 20 o Xiaomi Redmi Note 7/Mi 9 (por confirmar en este último caso). Ya se sabe que la cantidad de pixeles no lo son todo, pero no estaría de más algún que otro cambio. ¿No crees?

Me gusta lo que ya he visto y ya he leído sobre los nuevos Samsung Galaxy S10, pero necesito probarlos para dar el «visto bueno» y recomendarlos. Es más, tengo muchísima curiosidad por saber si el Samsung Galaxy S10 y S10 Plus serán los primeros móviles del mundo en grabar vídeo en calidad 8K a 30 fps. ¿Te imaginas lo que representaría para el propietario de una televisión 8K? Los recuerdos se almacenarían con un nivel de nitidez apabullante.

Anuncios

Deja un comentario