Samsung Galaxy Note 9, ¿O es mejor comprar el Huawei Mate 20 X? | opinión y comparativa en vídeo

Comprar un teléfono móvil de gama alta requiere de un gran desembolso de dinero, y es por ello que si estás indeciso entre dos productos es cuestión de hacer ejercicio de reflexión y ver cuál te conviene más. ¿Samsung Galaxy Note 9 o Huawei Mate 20 X? Hoy me gustaría darte mi opinión en base a las pruebas realizadas para la comparativa. Decir que uno sea mejor que otro dependerá, como siempre, de la afinidad que se tenga por la marca y qué se necesite.

Antes que nada vayamos a uno de los puntos clave, que no es otro que lo que nos va a costar llevarnos el teléfono a casa. A fecha de publicación de este artículo el Galaxy Note 9 se puede comprar en Amazon España por 949 euros en su versión con 512GB de memoria interna total: la variante con 128GB se puede conseguir por unos 200 euros menos en algunos sitios. ¿Y que hay del móvil de Huawei? En El Corte Inglés se encuentra por 899 euros.

Una cuestión de dimensiones y experiencia visual

Quien se haya fijado en el Huawei Mate 20 X le llamará la atención cuanto de grande es comparado con otro Smartphone de prestaciones similares. ¿Por qué lo digo? Con respecto al Samsung Galaxy Note 9 es 1.27 cm más largo y 0,9 cm más ancho, y te puedo asegurar que eso se nota tanto en el agarre del producto en la mano como al alojarlo en el bolsillo del pantalón. Ahí tienes que ver si compensan las dimensiones fuera de lo común o se busca algo más manejable.

En todo caso, a pesar de que las dimensiones puedan parecer a priori una desventaja, eso implica que con el Smartphone de Huawei se contará con una pantalla de contar con una pantalla OLED pero 7,2 pulgadas. ¿Te imaginas cuanto mejor es disfrutar de juegos y contenidos audiovisuales tomando como referencia la también generosa pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas del Galaxy Note 9?

De hecho también en la parte correspondiente al audio se marca la diferencia, pues aunque la potencia de los altavoces está pareja, en general el Huawei Mate 20 X aporta un sonido más equilibrado en todas las frecuencias y en conjunto la calidad de audio está por delante de su rival. Y sí, en ambos tenemos tecnología de sonido Dolby Atmos, que se va a poder catar mejor utilizando un buen juego de auriculares.

Tres cámaras son mejores que solo dos

Con el lanzamiento del P20 Pro, Huawei introdujo las tres cámaras en un solo teléfono móvil. ¿Resultó ser una buena idea? En mi opinión fue un acierto pleno. Así pues, el Huawei Mate 20 X ha seguido la línea de su hermano de la Serie P con la intención de proporcionar a su propietario una bienvenida flexibilidad a la hora de tomar una foto: el lugar, el enfoque y el ángulo pueden variar hasta el punto que sea preciso cambiar de una a otra cámara.

Huawei da un buen abanico de opciones para el amante de la fotografía, con tres cámaras con óptica Leica Vario Summilux. La cámara principal de 40MP, siendo la resolución máxima recomendable de día y la de 10MP (con tecnología Light Fusion) siendo mejor opción de noche o en condiciones de pobre iluminación. ¿Quieres que un edificio entero quepa en el plano? Activa la cámara gran angular de 20MP, también muy luminosa de noche.

Y para acercar objetos situados a lejos no hay nada mejor que la cámara teleobjetivo de 8MP con zoom de 3 aumentos, sin contar claro los siete aumentos adicionales que tiran de lo digital. Por cierto, si mantienes activado el reconocimiento de escenas asociado a la inteligencia artificial, se activa un modo MACRO que permite una distancia de enfoque de récord para captar detalles como nunca antes se había podido hacer con un Smartphone.

Sinceramente, a cualquier le puede saber a poco el contar con el Samsung Galaxy Note 9 con una cámara principal DualPixel de 12MP con apertura dual F1.5 y F2.4, y una cámara teleobjetivo de 12MP, también con enfoque automático pero con apertura F2.4 , capaz de aplicar zoom de 2 aumentos. ¿Ventajas de este zoom? Al ser menor invita a utilizarlo para realizar mejor encuadre de un momento a inmortalizar.

Más batería, más diversión. Más memoria, más espacio para almacenar

¿Qué Smartphone es mejor desde el punto de vista de la capacidad de almacenamiento. Sin duda alguna el Samsung Galaxy Note 9, entre otras cosas por que cuenta con una variante con 512GB de memoria interna total: el Huawei Mate 20 X trae 128GB de memoria a bordo, que no está nada pero que nada mal, y viene a ser la misma capacidad que la del Note de base.

Y ahora toca comentar un punto candente. ¿Qué tipo memoria externa admite uno y otro teléfono móvil? El de Samsung permite instalar una tarjeta micro SD de hasta 512GB, siendo el precio de una de 128GB de Samsung de solamente 26 euros. El Huawei Mate 20 X deja alojar en su interior el nuevo formato de memoria NM de hasta 256GB, que en una capacidad de 128GB cuesta casi el doble en Amazon España.

Ahora bien, si hablamos de autonomía. ¿Cuál de los dos crees que será capaz de proporcionar más tiempo de uso? El teléfono de Huawei trae una batería de 5000 mAh, mientras que el Galaxy Note 9 se queda con 4000 mAh de capacidad. Aunque el Mate 20 X tiene más pantalla, y por eso más batería, echando cuentas y realizando mediciones al final se deja constancia que en autonomía es superior a su competidor.

Luego si es verdad que el teléfono de Samsung no solo se carga por completo con 10 minutos de ventaja si no que además es compatible con carga inalámbrica de la mano del estándar Qi: comodidad ante todo al tener el teléfono en la mesita de noche o en una mesita anexa al sofá del comedor. Una base de carga sin cables hace que sea más cómodo ir usando el teléfono en caso de recibir notificaciones mientras dura el proceso de carga.

Conclusiones finales, ¿Cuál es mejor?

Y ahí está la pregunta final. ¿Cuál es mejor elegir? ¿Samsung Galaxy Note 9 o Huawei Mate 20 X? El primero hay que reconocer trae también el atractivo de la resistencia al agua certificada (IP68), el uso de un stylus avanzado con conectividad bluetooth y el hecho de que al ser más compacto es más manejable en el día a día bajo cualquier circunstancia.

El Mate 20 X permite en mi opinión disfrutar aún más de los contenidos multimedia, los juegos, las páginas web y la función de GPS con Google Maps. ¿Quieres disfrutar por más tiempo el teléfono? El tener una batería con 1000 mAh adicionales con respecto al terminal de Samsung permite un mayor aguante en llamadas, lo que algunos usuarios agradecerán especialmente.

Te recomiendo que eches un vistazo a la comparativa en vídeo que figura al comienzo de este artículo, para que puedas hacerte una mejor idea de como son los dos teléfonos a nivel comparativo y conocer el resto de características técnicas no reflejadas en este post. El vídeo incluye asimismo las fotos y vídeos de muestra tomados durante las pruebas. ¡No te lo pierdas!

Anuncios

Deja un comentario