Huawei Mate 20 X, GRANDE por fuera y por dentro | opinión y video review

¿Cómo de grande es este producto? El Huawei Mate 20 X desafía la tendencia de los móviles inteligentes con unas medidas poco convencionales: comparado con el Mate 20 Pro es 1.68 cm más largo y 1.31 cm más ancho y eso, te puedo asegurar, se nota en la mano. Puedes echar un vistazo a mi comparativa entre ambos terminales para comprobar por ti mismo lo que te estoy contando.

Este dispositivo se lanzó en España el 1 de diciembre a un precio oficial de 899 euros, que hoy en día habrá bajado en función de la oferta que pueda encontrarse tanto en tienda física como en internet. En todo caso, comparado nuevamente con el Mate 20 Pro, es un terminal más asequible y con unas prestaciones de base iguales. ¿Cuál es el principal punto de reflexión para quien quiera comprarlo? Su tamaño.

El Huawei Mate 20 X es toda una experiencia para quien necesita un Smartphone para disfrutar de contenidos multimedia, jugar y contar con autonomía extra. Sí, es más grande, pero al mismo tiempo todo se lleva a otro nivel. Lo más destacable es la imponente pantalla OLED de 7,2 pulgadas, que cuenta con un minúsculo notch en forma de gota en el margen superior. A nivel visual, en mi opinión, no tiene reproche alguno: incluso aunque el panel sea solo FULL HD+.

¿Eres de jugar y reproducir vídeos de YouTube o de Prime Video? Pues mucho ojo por que la sorpresa no viene dada solamente por las características de la pantalla si no también por las cualidades de los dos altavoces integrados a los que no les falta ni potencia ni calidad de audio. Luego, con un buen juego de auriculares, siempre se puede disfrutar de música MP3 también gracias a la tecnología Dolby Atmos.

Con el Huawei Mate 20 X se puede ampliar la capacidad de almacenamiento con tarjeta NM, sí tienes conexión de auriculares tradicional de 3,5 mm, y además no faltará carga rápida con el cargador de 5V-4,5A. ¿Desventajas? Según como se mire que no haya certificación IP que garantice resistencia al agua y al polvo, que no se incluya Super Carga de 40W como con el Mate 20 Pro, y que tampoco se disponga de carga inalámbrica.

Antes de enumerar el resto de prestaciones de este flagship de Huawei debo apuntar que las tres cámaras traseras con las mismas que las del Mate 20 Pro: una principal de 40 MP con apertura F1.8, perfecta para tomar fotos de día; una gran angular de 20MP con apertura F2.2, que es incluso sobresaliente de noche; y una teleobjetivo de 8MP con apertura F2.4, cuyo zoom de 3 aumentos le permite aún acercar objetos y detalles lejanos. Todas ellas con lentes Leica.

¿Quieres conocer mejor el Huawei Mate 20 X? Te recomiendo echar un vistazo al vídeo. En todo caso aquí tienes el resto de prestaciones clave del teléfono:

  • Sistema operativo Android 9 + EMUI 9
  • En la caja se incluye una carcasa transparente de TPU
  • Cámara para selfies de 24MP F2.0
  • Batería de 5000 mAh de capacidad
  • 128GB de memoria interna total (107GB libres para el usuario)
  • Procesador Kirin 980 de 8 núcleos hasta 2,6Ghz
  • Cuerpo con dos caras de cristal y perfil metálico
  • 6GB de memoria RAM.
Anuncios

Deja un comentario