Fiio M7, el reproductor de música para vibrar | opinión y video review

¿Hasta qué punto te importa disfrutar de la música digital con un sonido de alta calidad? El Fiio M7 no es un simple reproductor, si no una opción más que recomendable para quienes no se conformen con las prestaciones sonoras que proporciona un Smartphone. Al fin y al cabo, en mi opinión, con productos de audio dedicados es difícil competir.

No considero que este dispositivo sea caro, teniendo en cuenta lo que ofrece, y es por ello que a mí personalmente no me supuso un problema invertir 199 euros (que es lo que cuesta en la tienda online de Amazon España). ¿Es incómodo el Fiio M7 a parte de mi teléfono móvil? Para nada, y de hecho no me pierdo notificaciones ni llamadas por  que mi SmartWatch me avisa cuando llegan mediante una sutil vibración.

El Fiio M7 me parece que cuenta con una sobresaliente construcción en el que se mezcla un cuerpo de aluminio y una parte frontal parcialmente cubierta por cristal templado. Es compacto, no pesa más que 116 gramos, y cuenta con un grosor de 1.3 cm que en lo personal agradezco.

¿Cómo se controla la reproducción de contenido? Pues es tan sencillo como utilizar los botones físicos laterales para manejarse entre las pistas y la rueda de control de potencia sonora con hasta 60 niveles. Claro está, siempre se puede utilizar la interfaz táctil que nos brinda un Android modificado y disponible a través de la pantalla táctil de 3.2 pulgadas.

El Fiio M7 no cuenta más que con 2GB de memoria interna total, algo que en realidad no importa por que se puede insertar una tarjeta micro SD de hasta 512GB: estos días yo estoy utilizando una tarjeta de 256GB de Kingston, espacio más que de sobra incluso para almacenar cientos de álbumes en FLAC o MP3 320 Kbps. En realidad, si lo pienso, con 16GB me bastaría para tener siempre conmigo la música que realmente me importa.

El reproductor de música de Fiio cuenta con un DAC integrado ES9018Q2C, es compatible con Aptx HD para disfrutar del sonido con calidad incluso de forma inalámbrica y soporta audio hasta 24 bit 192Khz. Y ahora la gran pregunta, ¿Qué autonomía puede dar la  batería integrada de 1180 mAh de capacidad? Se rozan las 20h manteniendo un nivel de volumen del sonido de 30 sobre 60 y utilizando unos auricuakres conectados por cable.

Este producto de audio no tiene desperdicio, así que te recomiendo echar un buen vistazo a la video review que figura un poco más arriba. ¿Quieres escuchar tu música digital con una gran calidad de sonido? El Fiio M7 podría ser la opción que andabas buscando.