Samsung Galaxy Watch, probablemente el mejor SmartWatch | opinión y vídeo review

¿Cuál crees que será el mejor SmartWatch de la actualidad? En mi opinión, y basándome en mi amplia experiencia, no puedo sino concluir que es el Samsung Galaxy Watch. La compañía coreana se alejó del camino a seguir con e Gear Sport, reloj en todo caso del que yo tengo muy buena experiencia. Pero Samsung volvió a la senda que nunca debió abandonar con una apuesta que sigue con paso firme la buena reputación dejada con el Gear S3 .

Me gustaría comentar ante todo que hay dos variantes del reloj de Samsung, uno con caja de 42 mm disponible en negro y oro rosa; y otro con caja de 46 mm solamente disponible en color plata. ¿Cuál es mejor? Sin lugar a dudas el Galaxy Watch con caja de 46 mm, pues su batería es 202 mAh mayor que el modelo más compacto. En precio, sin conectividad 4G, lo tenemos por unos 300 euros en la tienda online de Amazon España.

No tengo reparos en decir que Tizen OS, sistema operativo del Samsung Galaxy Watch, me parece superior a wearOS de Google entre otras cosas por el acceso a las funciones, distribución de los menú y el disponer de prácticos widgets. Además, el reloj se puede emparejar tanto con Smartphones con sistema operativo Android (no solo de Samsung) como con un iPhone.

Este dispositivo tiene muchísimas cosas buenas de las que presumir, entre ellas el bisel giratorio para permitirnos navegar por el menú de aplicaciones y funciones, entre los widgets que se tienen a mano y, muy útil por cierto, desplazarse por el cuerpo de un mensaje de correo electrónico. No hay que tocar la pantalla táctil si no se quiere, de forma que no se resta visibilidad.

El Samsung Galaxy Watch, con pantalla Super AMOLED de 1.3 pulgadas, es capaz de dar una autonomía acorde a mi uso entre 3 y 4 días con una carga completa. Sin embargo, una de las cosas que le reprocho a la marca es que el sistema de recuperación de energía es muy lento si se pretende cargar el dispositivo durante el día: se utiliza una base de carga con sistema de inducción que necesita de 2h50m para alcanzar el100% de nivel de batería.

Es un producto elegante y al mismo tiempo con un look & feel sport, con correa de silicona de serie para aquellos que no quieran quitarse el reloj ni bajo la ducha: cuenta con certificación IP68 y tambie´n es capaz de aguantar hasta 5 ATM. Y además cumple también con respecto a las normas del estándar militar estadounidense MIL-STD-810G.

El Samsung Galaxy Watch es un producto sobresaliente, aunque para algunos la variante con caja de 46 mm puede parecer que sea grande. ¿Alternativa? Yo casi que recomendaría el Gear Sport, que aún teniendo un diseño más bien deportivo estoy convencido concederá una autonomía más satisfactoria que la que se pueda obtener con el Galaxy Watch con caja de 42 mm.

Aquí abajo tienes otras características de interés, aunque yo te recomiendo echar un vistazo al análisis en vídeo con el que, entre otras cosas, podrás saber qué aplicaciones debes usar y cómo se consulta la información:

  • Memoria interna de 4GB
  • Pantalla Super AMOLED de 1,3 pulgadas
  • Batería integrada de 472 mAh
  • Procesador Exynos 9110 de doble núcleo a 1.15GHz,
  • Bluetooth 4.2, Wi-Fi 2.4GHz y NFC
Anuncios

Deja un comentario