Nintendo SNES Classic Mini, más pequeña pero con la esencia de la consola original | opinión y vídeo review

Jugaste cuando eras niño al Super Mario World, al Castlevania IV, al Donkey Kong Country, al Super Metroid o al Kirby? Si es así estoy convencido que te encantará leer y ver la review de la SNES Classic Mini (Super Nintendo Entertainment System), que a fecha de publicación de este artículo todavía se puede comprar en Amazon España por unos 75 euros. Los juegos de los 90 están de vuelta para amenizar tardes enteras con tiempo libre por delante.

Nunca llegué a tener la Super Nintendo original, pero sí llegué a jugar con ella. ¿Cuál fue uno de mis títulos favoritos? No recuerdo el nombre exacto pero estaba relacionado con la saga Star Wars. Debo decir que la compañía nipona ha hecho un espléndido trabajo con la miniaturización de la videoconsola original, pues ha sido fiel a los detalles salvando alguna que otra modernización como la que afecta a la conexión de los mandos.

Entre los accesorios incluidos en el paquete de venta no falta un cable HDMI de 1,5 metros y, lo básico, dos mandos que en apariencia y al tacto parecen respetar las líneas de diseño de los que años atrás acompañaban a la SNES Classic Mini. ¿Falta algo? No habría estado mal incluir un alimentador, pues no se necesita más que 5V-1A para dar energía a la consola: seguro que en casa tienes algún cargador viejo de móvil al conectarle el cable con conexión micro USB sí incluido en la caja.

La Super Nintendo de nueva hornada apenas pesa 200 gramos, y mire por donde la mire no observo diferencias con respecto al producto original salvo por lo ya mencionado con respecto a las conexiones de los mandos: en la parte frontal hay una cubierta que al retirarla nos da acceso a los puertos modernos. Hay partes que lógicamente no son operativas, como la ranura superior en la que se insertaba el cartucho del juego.

Es difícil no enamorarse de este pequeño juguete, mas solo ha faltado el poder cargar más títulos (a través de ROM). ¿Por qué solo se han incluido 21 juegos? Supongo que hay un importante condicionante ligado al tema de los derechos de autor, algo que por ejemplo parece no existir en la Pandora Box 6S que trae más de 1000 juegos propios de las recreativas de los 80 y 90. Eso sí, en el listado de juegos precargados no falta el mítico Street Fighter II.

¿Quieres volver a enamorarte de los juegos clásicos? En ese caso te recomiendo que eches un vistazo al vídeo review que figura sobre estas líneas, en el que podrás ver alguno de los juegos en acción y cómo es la interfaz gráfica de la consola desde la que acceder a los títulos precargados.

Anuncios

Deja un comentario