Lo más nuevo de PALM, un Smartphone que cabe en la palma de la mano

¿Cómo son los Smartphones hoy en día? La tendencia de los últimos años ha hecho que, a parte de concentrar funciones de otros dispositivos, se hayan convertido en herramientas totales con unas dimensiones generosas. Sin embargo, como trucha que trata de vencer la corriente del río, el PALM Phone llega al mercado como producto que literalmente cabe en la palma de la mano.

El PALM Phone está disponible en España con la operadora Vodafone, a través de la cual se puede conseguir con la tarifa Red S a un precio de 372 euros. ¿Qué cosas buenas aportará? Una de ellas, sin lugar a dudas, tiene que ver con sus dimensiones: pocas veces llevarás un teléfono móvil en el bolsillo del pantalón sin enterarte de que está ahí salvo cuando vibre al recibir un mensaje o llamada.

Parece mentira que hoy en día pueden existir móviles como el PALM Phone, que aunque técnicamente no sea de lo más avanzado si aportará muy buenas sensaciones en el manejo de ciertas funciones. Me parece un dispositivo bonito y bien terminado, en el que convergen dos caras de cristal Gorilla Glass 3 y un perfil metálico. Además, por si te lo preguntas, cuenta con resistencia al agua y al polvo (certificación IP68).

A pesar de las bondades, en mi opinión lo más flojo del terminal lo encontramos en su batería de 800 mAh de capacidad, que es demasiado justa como para frenar el consumo energético de una pantalla HD de 3,3 pulgadas con buen nivel de brillo: como ejemplo decirte que jugar 10 minutos a Jetpack Joyride restará un 12% de energía, lo que es mucho comparado con otros productos.

¿Por qué no tiene cámara dual trasera? Quien se va a comprar el PALM Phone no es para sacarle el mayor jugo posible en fotografía, pero eso no quiere decir que con buenas condiciones de iluminación la única cámara con sensor de 12MP no vaya a tomar buenas fotos (tienes unas cuantas muestras en el vídeo review). Hay que tener claro para que podrías necesitar este móvil.

El terminal, que tan solo pesa 62.5 gramos, trae una interfaz gráfica adaptada y simplificada para que sea más manejable teniendo en cuenta las dimensiones de la pantalla. Me gustaría invitar al lector a echar un vistazo al vídeo análisis que figura sobre estas líneas para que ver el producto en acción y hacerse una mejor idea de lo qué es capaz de ofrecer a nivel funcional.

A continuación incluyo el resto de prestaciones clave:

  • Cargador incluido de 5V-1A
  • Cámara frontal de 8MP F2.2
  • Android 8.1
  • 32GB de memoria interna
  • Procesador Snapdragon 435 de ocho núcleos
  • 3GB de RAM
Anuncios

Deja un comentario