Energy Sistem Tower 8 G2, torre de sonido TODOTERRENO | opinión y vídeo review

En casa uno no tiene tanto espacio como le gustaría, y como antaño no se puede tener varios altavoces distribuidos por aquí y por allá. ¿Solución? Hoy me gustaría proponerte la torre de sonido Energy Tower 8 G2 de la marca española Energy Sistem, que me ha parecido una magnífica opción para tenerla plantada en un rincón para disfrutar principalmente de música digital y escuchar tu emisora FM favorita.

Este producto de audio, que en Amazon España se puede encontrar entre 100 y 150 euros según oferta, cuenta con aspecto fabuloso, una construcción más que excelente (aunque habría incluido una base más ancha para reforzar el contacto con el suelo) y un sonido contundente para llenar con soltura espacios de alrededor de 25 m2. ¿Qué tipo de música sueles escuchar cuando estás en casa?

En lo personal estoy muy orgullo de ser propietario de la Energy Sistem Tower 8 G2 pues a parte de ser objeto de review se ha instalado en mi vida y concretamente en mi habituación para disfrutar de aquellos momentos de relax que uno busca para desconectar del trabajo. La torre de sonido en realidad no ocupa mucho espacio, más son solo 17 cm de ancho por 105 cm de alto.

¿Con qué prestaciones cuenta? En mi opinión es importante conocer la composición de altavoces integrados, lo que le permite a uno hacerse una buena idea de qué potencia puede dar el producto: se han incluido dos altavoces de rango completo tipo bullet de 4″ y 30W cada uno, un altavoz de agudos de cúpula de seda de 1.5 pulgadas  y 10 W, y en la parte bajo hallamos un altavoz de subgraves de 6.5 pulgadas y 50W. En total se da un máximo de 120W, lo que no es poco.

¿Qué es lo que me ha fascinado de la Energy Sistem Tower 8 G2? Una de las cosas es la amplia disponibilidad de fuentes de audio, que aporta una inestimable flexibilidad para el propietario del producto: una entrada analógica estéreo RCA, un puerto USB para leer contenido alojado en memorias USB, una ranura para tarjetas micro SD de hasta 64GB, una entrada auxiular con conexión de 3,5 mm y una entrada óptica digital. Todo ello sin contar la conectividad bluetooth.

Por otro lado me ha gustado que se pueda equilibrar la relación entre agudos y graves con los controles físicos emplazados en la parte posterior. De hecho en habitaciones pequeñas de unos 6 m2 es más que recomendable fijar el control de graves al mínimo, pues de lo contrario se notarán en exceso y se notará un sonido descompensado. ¿Es recomendable esta torre de sonido? 100%, te lo puedo asegurar.

Más arriba tienes el vídeo análisis de la Energy Tower 8 G2, pero a continuación te indico algunas características adicionales que estoy seguro querrás conocer o tener presentes antes de reproducir el contenido:

  • Pantalla LCD de 2,2 pulgadas que se ilumina en color azul,
  • Procesador de audio digital  de 24 bits y 96Khz
  • Respuesta de frecuencia entre los 20 y los 20.000 hz
  • Control con mando a distancia
  • x1 puerto USB para cargar dispositivos móviles
Anuncios

Deja un comentario