Doogee S80, un Smartphone duro y de batería interminable | opinión y vídeo review

¿Andas buscando un Smartphone más resistente de lo normal? En ese el Doogee S80 podría ser una de las opciones que podrías barajar de comprar debido a que cuenta con un cuerpo rugerizado que por ejemplo lo hace más resistente a golpes comparado con un producto convencional. En todo caso habrá que pagar por él un precio de 370 euros, que es por ejemplo el que se ha fijado en Amazon España.

Antes de nada me gustaría mencionar accesorios clave que se incluyen en hondo paquete de venta: una carcasa de cinturón, que no es algo muy habitual hoy en día pero que puede ser especialmente útil para ciertos usuarios profesionales; un cargador compatible con carga rápida de hasta 12V- 2A, un adaptador USB C para conectar unos auriculares con conexión de 3,5 mm, unm adaptador de USB C a USB estándar para aprovechar la función OTG,e incluso se ha incluido una antena externa para mejorar la recepción en ciertas ubicaciónes.

El Doogee S80 es grande, muy grande en realidad, y también pesado debido a su cuerpo reforzado de 398 gramos. Antes de comprar este teléfono uno debe tener claro cuál será la circunstancia de uso al que se destinará, y eso lo digo por que a diferencia de un teléfono móvil convencional ofrece una serie de extras a tener presentes:

  • Certificación IP68 garantiza una inmersión completa hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos
  • Certificación IP69K permitiría recibir contundentes chorros de agua a alta temperatura
  • Resistencia a una presión de hasta 1450 psi
  • Certificación estándar militar estadounidense Mil-STD 810G:  duras pruebas en humedad, impacto, vibración y temperatura.

El Doogee S80 a veces puede parecer un viejo termina de la pasada década de los 90 al poderle agregar una antena externa, lo que va a mejorar aún más la recepción. ¿Necesitas una comunicación directa de larga distancia? No tienes más que aprovecharte de la función de Walkie-Talkie basada en el estándar DMR que en exteriores daría para distancias entre 5 y 10 km. Imagínate en qué ámbitos lo puedes usar.

Este teléfono móvil, con cristal Gorilla Glass y pantalla IPS 18:9 de 5,99 pulgadas, cuenta con una gran baza en su haber: una batería de 10080 mAh de capacidad que, aunque necesita de 4 horas para cargarse por completo, aportará un tiempo de uso envidiable. Para que te hagas una idea de cuanto puede durar la batería, jugar 40 minutos a Real Racing 3 solamente agotará hasta un 4% de energía: por lo general un Smartphone convencional con gran batería consumiría entre un 10% y un 12%. ¿Sorprendido? No debería ser para menos.

Tampoco hay que olvidar que el Doogee S80 incorpora dos altavoces que, aunque no son de calidad, sí son bastante más potentes de lo normal y aportan claridad en los agudos. ¿Quieres conocer mejor el teléfono? En ese caso yo te recomiendo echar un vistazo al vídeo review, en el que lo verás en acción y también descubrirás hasta donde puede llegar en calidad de imagen la doble cámara trasera de 12+5MP.

A continuación tienes otras características relevantes:

  • Cámara frontal de 16MP F2.0
  • Ranura para tarjeta micro SD de hasta 128GB
  • Memoria interna de 64GB
  • Función de radio FM
  • WiFi de banda dual
  • Procesador MediaTek Helio P23 de 8 núcleos hasta 2,5GHz
  • 6GB de RAM
Anuncios

Deja un comentario