Honor lanza un View 20 con un carácter muy competitivo

El pasado martes estuve en París para la presentación del flagship de la Serie V de Honor, acto en el que George Zhao presumió también de la colaboración dada con la firma de moda Moschino. ¿Qué será capaz de ofrecer el Honor View20 (o V20) a los que buscan un teléfono inteligente con la mejor relación precio – prestaciones posible? Pues no será poco, si no más bien lo contrario.

Una de las primeras cosas en las que uno se fijará irremediablemente es el precio de venta. En España el teléfono se puede encontrar en tiendas físicas de MediaMarkt, Phone House, Fnac y El Corte Inglés a un precio de 549 euros en su variante de 6GB de RAM y 128GB de memoria interna total. ¿Necesitas más? Con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento requiere de un desembolso de 699 euros.

El Honor View 20 no es un producto cualquiera, y puede plantar cara a otros terminales del rango de precios que va de los 500 a los 600 euros: el Xiaomi Mi Mix 3 y el OnePlus 6T van a tener al lado un nuevo competidor con gran poderío en áreas clave de uso por parte de los usuarios. ¿Cuáles son los puntos clave a destacar?

  • Batería de 4000 mAh de capacidad
  • Procesador HiSilicon Kirin con tecnología de 7nm
  • Cámara principal con sensor de 48MP
  • Pantalla más inmersiva que nunca
  • Llamativo y característico diseño en la parte trasera

Autonomía y pantalla que impresionan

Si hay algo que a mí personalmente me ha dejado impresionado eso es la autonomía que es capaz de dar la batería integrada de 4000 mAh de capacidad. De hecho el tiempo de uso habría sido mayor en caso de haber optado por un brillo de pantalla automático: en una de las cargas, con un nivel de brillo fijado al 75%, yo he acumulado 5h18m en horas  de pantalla, he realizado llamadas con un valor de 2 horas y 38 minutos y he tomado 152 fotografías. Tienes más datos en el vídeo.

En mi opinión contar con una buena batería es clave, pero también lo es visualizar los contenidos en una buena pantalla. ¿Qué tenemos en la parte frontal del Honor View 20? Pues una pantalla IPS de 6.4 pulgadas con resolución FULL HD+, en la que llama la atención la ausencia del tradicional “notch” en forma de ceja o gota. Honor se aleja de lo habitual y decide integrar la cámara para selfies en la propia pantalla, desplazando el sensor de luz ambiental al perfil superior.

Basándome en mi propia experiencia, los juegos y los vídeos de YouTube cuentan con un impacto visual mayor comparado con el notch centrado en el mercado superior típico del resto de terminales. A mí no me molesta lo que algunos llaman “agujero”. Por otro lado cabe señalar que en aplicaciones como Twitter, Facebook o Instagram no se extiende el área visual al máximo y, por tanto, no se rodea la óptica de la cámara para selfies: a la derecha de este componente se muestra información típica de cobertura de red, notificaciones, hora y % de batería restante.

Potencia de procesador y en fotografía con la cámara trasera principal

A Honor no le ha temblado el pulso a la hora de dotar a su Smartphone insignia de un procesador HiSilicon de última generación, el mismo que traen los Mate 20 de Huawei. Gracias al Kirin 980 de 8 núcleos y tecnología de 7nm se garantiza una potencia sin contemplaciones para afrontar exigentes actividades a todos los niveles: se refuerza el trabajo del procesador con una memoria RAM de 6GB o 8GB, y con una GPU Mali G76. ¿Y qué puedo señalar del calentamiento del cuerpo del dispositivo? El sistema de refrigeración líquida se encarga de mantener una superficie bien atemperada.

Y sí, el Honor View 20 se aprovecha de los beneficios de la inteligencia artificial con la doble NPU (unidad de procesamiento neuronal) que potencia el propio rendimiento operativo del procesador. ¿Algo más a destacar? Pues la cámara principal trasera, que consta de un sensor Sony IMX586 de 48MP, con apertura F1.8 y tecnología Light Fusion: de noche los resultados a obtener por el flagship de Honor son comparables con los propios del Huawei P20 Pro y Mate 20 Pro.

La tecnología Light Fusion, que une 4 pixeles en 1, estará disponible al fijar una resolución de 12MP: con ello se impulsa la luminosidad del sensor y, por lo general, hace innecesario el uso del modo de cámara “noche”. Bien es cierto que cuanta más diversidad en luces y colores, más conveniente puede ser usar el modo noche: no es necesario usar trípode, gracias a la estabilización por inteligencia artificial, aunque el mejor resultado en mi opinión se obtendrá con un soporte físico.

Otras cosas a destacar y valoración final

Me gusta y mucho el Honor View 20. ¿Qué otras cosas merece la pena destacar? Pues que trae una conexión de auriculares de 3,5 mm tradicional, aunque por otro lado no hay ranura para tarjeta micro SD a fin de ampliar la capacidad de almacenamiento. También me ha dejado muy buenas sensaciones el sonido del único altavoz integrado y creo que está bien implementado el efecto que trae el acabado de la cara trasera de cristal.

Sin embargo, y solo es mi opinión, yo habría incluido una cámara gran angular en vez de una cámara TOF 3D para realidad aumentada. Creo que se debería haber buscado más el efecto práctico que, al menos a día de hoy, buscan los usuario de a pie. Espero poder profundizar sobre la tecnología “Time of flight” 3D durante los próximos días con un vídeo sobre el tema. ¿Estás buscando nuevo Smartphone en torno a los 500 euros? El Honor View 20 es un producto que yo recomiendo, y del que tienes más información en el vídeo disponible al comienzo del artículo.

Anuncios

Deja un comentario