Xiaomi Mi Mix 3 o OnePlus 6T, ¿Cuál es mejor comprar? | comparativa en español

Cuando es momento de cambiar de móvil, y son dos las opciones con más peso en el final del proceso de decisión, uno tiene un importante debate en su cabeza con el fin de justificar la elección final. Xiaomi Mi Mix 3 o OnePlus 6T, ¿Cuál es mejor comprar? En ambos casos el precio de venta ronda los 500 euros: 499 euros para el Mi Mix 3 y desde 549 euros el OnePlus 6T.

Sobre estas líneas tienes la comparativa en vídeo, que es la mejor forma en la podrás saber si te conviene más uno y otro Smartphone, pero a continuación me gustaría indicar algunas cosas más para que te sea más fácil elegir. ¿Qué te parece? Pero lo primero es puntualizar las prestaciones comunes a ambos móviles:

  • Pantalla de tipo AMOLED con resolución FULL HD
  • Cámara dual trasera, una de ellas para aplicar zoom de 2 aumentos
  • Sistema operativo Android 9
  • Wi-Fi de banda dual, NFC y Bluetooth 5.0
  • 128GB de memoria interna, el producto de base
  • Sin slot para tarjeta micro SD
  • Sistema de carga rápida
  • Procesador Snapdragon 845 AIE de 8 núcleos hasta 2,8Ghz
  • GPU Adreno 630
  • 6GB de RAM en el producto de base

¿Notch o sistema deslizante?

En mi opinión, desde el punto de vista de construcción, el OnePlus 6T será más sólido al no tener partes móviles. Luego, en cuanto al «notch», creo que es una característica que aunque no guste a todos no considero que sea una molestia a nivel visual y ya con Android 9 se puede ampliar la imagen a los bordes que lo rodean. En el móvil de OnePlus trae forma de gota, y es la mínima expresión.

¿Desventajas asociadas a un notch tan pequeño como el del OnePlus 6T? No se ha incluido LED de notificaciones, no se puede incluir una cámara dual (el notch se ampliaría) y tampoco utilizar un sistema de reconocimiento facial avanzado con proyector de puntos y cámara de infrarrojos. En todo caso el reconocimiento fácial de este Smartphone es de los más rápidos.

El Xiaomi Mi Mix 3 incorpora un sistema deslizante manual para maximizar la experiencia con la pantalla, que cubre prácticamente todo el frontal. ¿Qué tal funciona? Pues la verdad es que es excelente, se abre y se cierra con agilidad y rapidez. Sin embargo no es lo sólido que debería por que al tocar sobre el margen superior y sobre el margen inferior del frontal se escucha el sonido que se produce al tocar la parte superior e inferior del terminal.

Decir asimismo que utilizando la carcasa incluida en el paquete de venta se elimina el sonido y efecto rebote que sobretodo se aprecia al escribir mensajes. De hecho, comparado con el OnePlus 6T, es menos cómodo e inmediato utilizar el sistema de reconocimiento facial por que las cámaras del Mi Mix 3 quedan ocultas hasta deslizar: eso sí en efectividad no tengo queja alguna.

Hay diferencia en autonomía de batería y calidad de audio

Hay dos muy buenas razones por las que apostar por el OnePlus 6T antes que el Xiaomi Mi Mix 3, tiempo de uso de una carga completa de la batería y calidad de sonido que se logra con el único altavoz incorporado en el lado inferior. En primer lugar la batería de 3700 mAh del teléfono de OnePlus le da esquinazo a la justa batería de 3200 mAh del Mi Mix 3: eso se puede constatar en cualquier actividad.

Luego, en tiempos de carga, están tan igualados que apenas han sido 3 minutos de diferencia: Xiaomi usa un cargador de 12V-1,5A y OnePlus uno de 5V-4A. Por otra parte hay que mencionar el extra que se obtiene al apostar por el Mi Mix 3: es compatible con carga inalámbrica, incluyéndose una base de carga de 10W en el paquete de venta con el que completar el proceso de recuperación de energía en poco menos de 2h.

En lo relativo a la calidad de audio del altavoz integrado, especialmente al reproducir música es cuando he notado la diferencia existente al utilizar uno y otro teléfono. El OnePlus 6T aporta más potencia y un mejor equilibrio entre medios , agudos y graves, lo que se traduce en un sonido con más cuerpo. En otras palabras, sonido de mayor calidad. ¿Y con auriculares? Pues el móvil de OnePlus es más preciso al regular la potencia por sus 30 niveles de volumen.

¿Quieres saber más para elegir entre el OnePlus 6T y el Xiaomi Mi Mix 3? Echa un vistazo pues a la comparativa en vídeo que he incluido al comienzo de este artículo para conocer hasta donde llegan las cámaras en calidad de imagen, como es la interfaz de usuario de la capa de personalización y tener mejor constancia del diseño y acabados de ambos productos.

Anuncios

Deja un comentario