5 motivos que puedes encontrar para no comprar el Xiaomi Mi Mix 3

¿Estas pensando en comprar el Xiaomi Mi Mix 3? En ese caso quizás te interese saber cuáles son para mí los 5 motivos por los que al final podrías llegar a pensar que hay una mejor opción. En todo caso no quiero confundir al lector y que piense que el flagship de la compañía china es un mal producto, pero hay una serie de aspectos que según sean los usos que le vayamos a dar desaconsejen la compra del dispositivo. Por cierto, el precio de venta oficial en España es de 499 euros.

Antes de indicar cuáles son los apartados en discordia que podrían desaconsejar la compra del Mi Mix 3, me gustaría señalar que en el mercado el Smartphone de Xiaomi tiene un duro rival en el OnePlus 6T. ¿Qué datos ha arrojado la comparativa realizada? El Mi Mix 3 estará en desventaja en autonomía de batería, sensaciones a nivel de construcción y calidad de audio con y sin auriculares (aunque por lo visto la versión china es bastante mejor).

Sin micro SD y con calidad de audio insuficiente

Que un Smartphone no admite el uso de una tarjeta micro SD para ampliar la capacidad de almacenamiento ya es algo más habitual de lo que uno podría pensar. ¿Hay alguna razón para ello? En mi opinión no debería haberla, pues quitar esta características desde el punto de vista del usuario es todo un despropósito. Y lo digo por que en mi canal de YouTube los comentario a cerca de ello están muy presentes.  Es algo muy habitual de ver en la hoja de especificaciones de este tipo de productos, es decir, la ausencia de la admisión de una tarjeta micro SD para amplia la capacidad de almacenamiento

¿Es suficiente el contar con un total de memoria interna de 128GB? En realidad deberías tener presente que la capacidad disponible para el usuario se queda en 110GB, pues el resto se reserva a tareas de mantenimiento y actualizaciones de software que puedan llegar en un momento dado. Cada usuario es un mundo, y puesto que no todos usamos el móvil con el mismo nivel de exigencia, contar o no con ranura para tarjeta micro SD se puede quedar en algo puramente anecdótico. En todo caso, soy de los que opinan que cuanta más flexibilidad se tenga mejor.

Además muchos acumulan en la tarjeta de memoria las fotos y vídeos tomados con su viejo móvil, así como una más o menos extensa colección de música MP3. Y hablando de sonido. ¿Qué tal es el Xiaomi Mi Mix 3? Pues teniendo en cuenta el precio puedo asegurar que no es ninguna maravilla. Y no es que sea duro en mi comentario, pues al compararlo con un OnePlus 6T las impresiones son bien distintas. No se si me llegará a entender el lector.

Para empezar tenemos un único altavoz, con salida por el lado inferior,y para continuar al reproducir música la presencia de agudos predomina sobre el resto de frecuencias. Creo que siendo un producto de referencia para Xaiomi, deberían apreciarse un sonido con más cuerpo y más contundente. La impresión que tengo al escuchar el Mi Mix de 3ª generación es que estoy ante un producto de gama media sin pretensiones.

Un sistema deslizante no exento de ruido

Seguro que ya te ha picado la curiosidad por saber a qué ruido me refiero. ¿Verdad? Cuando compré el Xiaomi Mi Mix 3 para review, lo saqué de la caja, lo puse en marcha, y comencé a usarlo, aprecié un ruido seco al golpear sobre el cristal mientras redactaba mi primer mensaje de correo. Ello sembró mis dudas con respecto a algún tipo de defecto que el teléfono parecía tener. Pero no, es algo que tiene lugar por el propio sistema deslizante implementado por la marca.

El sistema deslizante, que a pesar de lo comentado responde a la perfección y se fija en la posición con firmeza gracias a un sistema de imanes, no puede evitar que la parte superior contacte con la inferior cuando especial damos golpecitos sobre el margen inferior y el superior. De hecho en mis pruebas con el Oppo Find X (con sistema motorizado deslizante) no observé nada que me hiciera poner en tela de juicio la calidad de construcción: es un sistema menos práctico y lento, pero por otro lado resulta ser más sólido.

¿Tiene solución el pequeño “problema” asociado al sistema deslizante? En realidad sí, mas solo basta con montar la carcasa incluida en el paquete de venta. Con ello se solventa el ruido comentado y, también, ese efecto rebote que se produce al tocar la parte superior del terminal con la inferior. Francamente, y bajo mi punto de vista, ningún producto y menos de 500 euros debería dar la impresión de que trae partes móviles o que éstas no están bien sujetas a la estructura.

Menos energía de la merecida, y tener que deslizar para reconocerte

¿Cuál crees que es la capacidad de batería en el Xiaomi Mi Mix 3? En realidad menos de la que se merece un Smartphone con pantalla de 6,39 pulgadas. Soy de la opinión de que es un fallo importante que se incorpore una batería de solamente 3200 mAh, es decir, 500 mAh menos comparado con OnePlus 6T, 600 mAh menos comparado con el Samsung Galaxy A9 y 800 mAh menos si entre las opciones de compra a barajar se encontrara un Huawei Mate 10 o Mate 10 Pro.

En la práctica he tomado una serie de mediciones que, comparado con mi propio histórico de pruebas, me dejan una sensación agridulce: reproducir 30 minutos de un vídeo de YouTube, vía WiFi y en FULL HD, restaría un 6% de nivel de batería; y jugar a Real Racing 3 durante 20 minutos agotaría un 9% de nivel de batería, cuando lo óptimo será manejar como mucho un 7%. Cuanto más uses el Xiaomi Mi Mix 3 en ciertas actividades más vas a acusar la falta de capacidad energética.

Cambiando de tema, si tienes intención de usar un sistema de seguridad de acceso basado en reconocimiento facial no tienes otra que deslizar la parte frontal del teléfono para que se libere la cámara frontal dual. ¿Cuál es la cuestión aquí? Que es más operativo sacar el teléfono del bolsillo y disfrutar de un desbloqueo más o menos automático, como sucede con muchos móviles actuales: con el Xiaomi Mi Mix 3 tienes que deslizar, lo que tengo constancia a algunos usuario no va a gustar. Durante las pruebas yo he preferido manejar el sensor de huella dactilar, que funciona de forma intachable.

Anuncios

Deja un comentario