Qué es y porqué comprar una tarjeta NM de Huawei para tu Mate 20

Si te has comprado un Huawei Mate 20, Mate 20 Pro o Mate 20 X seguramente hayas oído hablar o leído que dichos Smartphones admiten tarjetas de memoria NM (también llamadas por muchos nano SD). ¿Cómo son? ¿Merece la pena comprarlas? Si una cosa eché en falta durante mi uso del Huawei P20 Pro fue el disponer de un slot para alojar en él mi tarjeta micro SD de Kingston con mi extensa colección de música MP3: ahora, con la nueva generación Serie Mate 20, se vuelve a abrir la puerta a la expansión.

A simple vista uno podría confundir fácilmente una tarjeta NM con una nano SIM, la que nos serviría para conectar con los servicios de un operador de telefonía móvil. Pero aunque cuentan con las mismas dimensiones y diseño, los datos que figuran en la cara superior y las conexiones de la cara inferior no deberían llevarnos a confusión. ¿Es momento de que las micro SD de «toda la vida» tiendan a desaparecer? Quizás algunos se acuerden de las tarjetas MMC y luego de las mini SD: ahora sería lógico pensar que le toca el turno a las nano SD.

De momento, y al menos en España, se puede comprar una tarjeta NM de Huawei de 128GB para, si es preciso, ampliar las capacidades de almacenamiento de datos en un teléfono de la casi recién estrenada Serie Mate 20 de la compañía de Shenzhen. ¿Precio de venta? En la tienda online de Amazon España se puede comprar por poco menos de 60 euros, que si es verdad resulta ser algo cara teniendo en cuenta que una tarjeta micro SD de la misma capacidad cuesta la mitad.

Muchos pensarán que los 128GB de memoria interna de por ejemplo un Mate 20 Pro son más que suficientes. ¿Cuánto hay de cierto en ello? Como siempre todo depende de nuestras exigencias y necesidades a nivel de usuario, pues al fin y al cabo no todos utilizamos el teléfono móvil de la misma forma. Yo llevo mi Mate desde el día de su presentación, el 16 de octubre, y a día de hoy «solamente» le quedan libres 55,83GB. Puede parecer mucho pero, si uno lo piensa detenidamente, en caso de querer almacenar varios álbumes de música flac y grabar algo de vídeo en 4K 30 fps, lo que ahora parece mucho luego puede acabar pareciendo justo.

En realidad, por si no lo sabías, cuando se estrena un Huawei Mate 20 Pro la memoria interna disponible para uso personal se queda en 107GB: el resto se reserva para el sistema operativo y sus actualizaciones, entre otras cosas para que el terminal opere de forma óptima. ¿No te gustaría disfrutar de la tranquilidad de saber que si algún día se agota la memoria interna no te verás obligado a borrar contenido para liberar espacio? Yo no he llegado a encontrarme con esta encrucijada, pero como he dicho no todos somos iguales en el manejo de un teléfono inteligente.

La tarjeta NM de Huawei, que cuenta con una capacidad de transferencia de hasta 90MB/s, puede ser la solución perfecta para tener una copia de seguridad de tus aplicaciones, contactos e información vital por si un día se diera la circunstancia que tu Smartphone se estropea al precipitarse al suelo o al haber un fallo en alguna actualización. Dios no lo quiera que sucede eso. Pero teniendo los datos en un medio externo salvará más de un disgusto. ¿No crees?

Claro está, y para esto la utilizaré yo, la tarjeta NM de 128GB que ya tengo instalada en mi Huawei Mate 20 Pro contará con una extensa colección de música MP3 320 kbps y flac. No está de más tener una ingente variedad de música digital, por qué a veces a uno le apetece escuchar viejos temas o disfrutar de recopilatorios. Además, y al menos de momento, los servicios de música por streaming como Spotify o Amazon Music no van conmigo: en lugares con mala cobertura de red, o directamente sin cobertura, me quedaría sin música. Lo sé, no es una razón muy locuaz.

Otra de las utilidades que va a tener la tarjeta de memoria de Huawei va a estar ligada a mi captura de recursos durante el Mobile World Congress 2019, pues en el momento que se me acabe la memoria en mi móvil de grabación tendré que tirar millas con el mío personal de uso diario. Y créeme que en una feria tecnológica llena de novedades puede dejar muy pequeña una capacidad de almacenamiento de 128GB: incluso ten como referencia que yo sigo grabando en FULL HD y no en 4K 30 fps, que exige mucho más en cuanto a necesidades de espacio en memoria.

Echa un vistazo al vídeo incluido entre líneas de este artículo para conocer mejor el nuevo formato de tarjeta de memoria.

Anuncios

Deja un comentario