Royole FlexPai, llega el Smartphone con pantalla plegable | CES 2019

¿Te imaginas que pudieras agarrar tu Smartphone y doblarlo sin que por ello se partiera? El Royole FlexPai se puede considerar el primer Smartphone con Android con pantalla plegable a comercializarse oficialmente: la versión “desarrollador” ya se puede comprar en la web de la compañía por 1388 euros la versión con 128GB, y nada más y nada menos que 1539 euros la variante con 256GB de memoria interna. Ahora solamente falta que decidas si te atreves con el concepto.

Este dispositivo, que en realidad se puede considerar tanto un Smartphone como un Tablet según este o no plegado, lleva la innovación a otro nivel e incorpora una parte central que facilita que una “cara” se doble sobre la otra. Claro está, con el “modo teléfono” el grosor de 7.6 mm se va duplicar. ¿Qué beneficios le aportará al usuario tener el FelxPai? Pues desplegado se podrá disfrutar de una amplia pantalla AMOLED flexible de 7.8 pulgadas con resolución de 1920 x 1440 pixeles, como si en la mano se tuviera un tablet.

También me parece interesante apuntar que el dispositivo cuenta con una “pantalla Edge” cuando esta plegado: en uno de los márgenes se disfrutará de una área táctil con ratio 21:6 y resolución de 390×1440 pixeles para que desde ahí se puedan atender llamadas, revisar la llegada de notificaciones varias y, probablemente, también se pueda controlar la reproducción de música. Será bueno saber si esa área se mantiene como “Always On” con la pantalla en reposo mientras no se usa el producto.

Con el terminal plegado, caso en el que la marca no habla del tamaño de pantalla resultante, el formato debería ser el propio de un Smartphone y por tanto se debería poder manejar con cierta comodidad con una mano. En todo caso sería preciso tenerlo conmigo para opinar más sobre la experiencia de manejo. A nivel de construcción contamos con dos caras de cristal y una parte central en la parte de atrás que parece ser de algún tipo de plástico a juzgar por las imágenes. ¿Cuántas veces se puede doblar la pantalla del Royole FlexPai? Se han determinado más de 200.000.

Por otra parte, más allá de las prestaciones únicas de la pantalla, el terminal incorpora un procesador Snapdragon 855 de 8 núcleos hasta 2,84Ghz con tecnología de 7nm y acompañado por una GPU Adreno 640. En otras palabras, un producto de lo más potente que pueda haber en el mercado y capaz de responder en cualquier actividad como pez en el agua. A eso hay que sumarle lógicamente una memoria RAM de 6GB u 8GB, según sea la versión escogida (con 128GB o 256GB).

No estamos ante un producto innovador flojo en otras prestaciones, mas a nivel de cámaras se ha incluido una principal de 16MP con apertura F1.8 y otra teleobjetivo de 20MP que, aunque no se diga, debería permitir aplicar un zoom de 2 aumentos. ¿Autonomía energética? Aquí dudo mucho que el Royole FlexPai sea capaz de aportar grandes virtudes: aunque la batería es de 3970 mAh, basándome en mi experiencia las prestaciones de la pantalla harán que el tiempo de uso sea relativamente justo. En otras palabras, que la capacidad de batería idónea debería rondar los 5000 mAh.

A continuación tienes el resto de características técnicas:

  • Pantalla con 308 ppi y ratio 4:3 en modo extendido
  • Slot para tarjeta micro SD de hasta 256GB
  • Puerto USB de tipo C
  • Bluetooth y Wi-Fi (no se especifican prestaciones)
  • Cargador incluido de 9V-2A
  • Barómetro, giroscopio y acelerómetro
  • Sensor de huella dactilar
  • Dimensiones: 134×190,3×7,6 mm
  • Peso: 320 gramos
  • Sistema operativo: Android 9 Pie
  • Modelo: RY1201D
Anuncios

Deja un comentario