SanDisk Extreme Pro Portable SSD, resistencia para tus preciados datos | CES 2019

Hay discos duros…y discos duros, pero parece que SanDisk nos quiere asegurar que los datos almacenados en sus productos no van a perderse por muy mal tiempo que haga en tus desplazamientos. ¿Qué ha presentado la compañía en el CES 2019 de Las Vegas? Nada más y nada menos que un disco duro externo portátil con unidad SSD: el SanDisk Extreme Pro Portable SSD estará disponible proximamente en capacidades de 500GB, 1TB y 2TB, claro está con precios bien distintos.

No es la clase de producto que un usuario corriente compraría para uso doméstico, pero sí encajará a la perfección para aquellos que necesiten soluciones de almacenamiento capaces de resistir unas condiciones de uso y transporte fuera de lo convencional. ¿Escalas? ¿Viajas con frecuencia como mochilero? ¿Trabajas en obras? Una de las cosas destacables de esta unidad externa es que cuenta con certificación IP55: resistencia al agua y a la suciedad, con cuerpo de aluminio y superficie de goma de silicona.

El SanDisk Extreme Pro Portable SSD, que pesa solamente 79 gramos, puede operar con normalidad entre temperaturas entre los 0ºC y los 70ºC, garantizándose el almacenamiento de datos aunque la temperatura descienda hasta los -20ºC. Además de resistir ante las inclemencias del tiempo, el dispositivo puede resistir hasta impactos con hasta 1500G y vibraciones de hasta 5.35 gRMS – 20-2000 HZ.

Aquí tienes otros datos de interés relativos al nuevo producto de SanDisk:

  • Interfaz de conexión: USB 3.1 (Gen 2)
  • Velocidad de transferencia de hasta 1GB/s
  • Tecnología NVMe
  • Dimensiones: 112 mm x 58 mm x 11.5 mm
  • Garantía de 3 años
Anuncios

Deja un comentario