Samsung y la tecnología micro LED, y otras novedades del CES 2019

¿Qué se ha llevado Samsung al CES 2019? Pues han habido algunas novedades propias de una de las ferias tecnológicas más importantes del planeta, ya habiendo publicado en el blog la noticia sobre el Notebook Odyssey. Pero, claro está, este mundo no solamente gira entorno a los móviles, relojes inteligentes y tablets, así que a continuación me gustaría dar algunas pinceladas sobre otras novedades acontecidas en la feria que se está celebrando en Las Vegas.

Dentro de la gama de televisores QLED, se ha mostrado un modelo QLED 8K de 98 pulgadas, que hasta hoy es el más grande, y que viene a completar la disponibilidad de productos con tecnología 8K para este 2019 con diagonal de 65″, 75 “, 82″ y 85”. Los televisores Smart de Samsung cuenta con un chip Quantum Processor 8K , están preparados para reproducir contenido en streaming y lógicamente admiten mirroring desde la pantalla de un Smartphone. Además, de la mano del sistema patentado de Inteligencia Artificial, se puede reconocer y potenciar la calidad de imagen de cualquier contenido con resolución inferior a 8K de cara a ofrecer la mejor experiencia visual posible.

¿Qué ha sido de Bixby? El asistente de Samsung ya no solamente formará parte de teléfonos inteligentes si no que además, como plataforma de Inteligencia Artificial abierta y escalable, se va incorporar a los televisores QLED 2019 y electrodomésticos inteligentes como frigoríficos, lavadoras, aire acondicionado, dispositivos móviles, altavoces de Inteligencia Artificial, entre otros. Samsung revela que Uber, Ticketmaster y otras compañías están usando Bixby para hacer que sus servicios sean más inteligentes.

En lo relativo a entretenimiento en el hogar, Samsung ha anunciado que los nuevos modelos Smart TV de 2019 por llegar a principios de primavera ofrecerán películas y programas de televisión asociados a iTunes: dichos televisores abrirán el espectro de compatibilidad inalámbrica al sistema Apple AirPlay 2. Por supuesto quien tenga una tele de 2018 recibirá una actualización de software que permitirá asimismo disfrutar de esas novedades sin estar «obligado» a renovar su equipo de salón.

¿Te consideras un auténtico gamer? En ese caso debes saber que la compañía coreana ha desvelado su nuevo monitor CRG9 de 49 pulgadas con resolución dual QHD (5120×1440) y HDR10, con un brillo máximo de 1,000 nits y tecnología de Quantum dot de Samsung. El nuevo monitor equivalente a dos de 27 pulgadas QHD de 16:9 colocados uno al lado del otro,  aportándose una visual súper panorámica con ratio 32:9. Este producto incluye un puerto HDMI, dos Display port, USB 3.0 e incluso la opción de conectar auriculares.

Y ahora, centrándonos en el mundo de los automóviles, Samsung ha anunciado en el CES 2019 su primer procesador para el sector: el Exynos Auto V9, que va a formar parte de los sistemas internos de información y entretenimiento de los vehículos Audi a aterrizar en los mercados de todo el mundo antes de 2021. Exynos Auto V9 cuenta con tecnología de 8nm, se complementa con una GPU Mali G76, incorpora un procesador HiFi de señales digitales de audio (PSD), una unidad inteligente de procesamiento neuronal (NPU) y un núcleo de seguridad que admite los estándares de nivel integro de seguridad automovilística (ASIL)-B. Es importante mencionar que para proporcionar experiencias de conducción inmersivas, Exynos Auto V9 admite hasta seis pantallas y doce conexiones a cámaras.

¿Quieres conocer más novedades sobre el CES 2019 de Las Vegas? Pulsa aquí.

Anuncios

Deja un comentario