Netatmo se lleva un timbre con vídeo inteligente al CES 2019 de Las Vegas

¿Qué se ha llevado Netatmo al CES 2019 de Las Vegas? Pues un timbre con Vídeo Inteligente, el cual estará disponible durante la segunda mitad del año en la segunda mitad de 2019 y podrá controlarse desde cualquier Smartphone y Tablet, PC o Mac. Esta solución para hogares conectados se ha diseñado para se sepa quién toca el timbre en cualquier momento y, desde un dispositivo conectado, tener la capacidad para hablar con la persona que requiere de nuestra atención. 

 Este timbre tan “Smart”, que por cierto es compatible con Apple Homekit y con Siri, facilita mucho las cosas a los inquilinos tanto de pisos como de casas grandes. Pero, al contrario de lo que puedas pensar, se puede hablar con la “visita” aunque se esté en la ofician, volviendo a casa mientras se viaja en tren, o si uno está tomándose una taza de café en la plaza de otra ciudad. ¿Utilidad? Nunca se dejará de atender a visitas inesperadas y, muy importante, si has comprado alguna cosa online podrás hablar con el transportista para concertar la entrega en otro momento: con ello ahorrándote luego una molesta gestión telefónica. 

El timbre con Vídeo Inteligente , que cuenta también con un sistema de detección de personas, permite a su propietario conocer en tiempo real si alguien está husmeando en los alrededores de casa. De hecho se recibirá una notificación en el teléfono que tenga la aplicación de Netatmo alertando de tal situación y, para mayor seguridad, se tomará una captura en vídeo. Es más, incluso si alguien trata de retirar el timbre se envía un mensaje al usuario para que tenga constancia de ello y se pueda proceder como es debido.

El Timbre con Vídeo Inteligente incorpora micrófono, un altavoz y lógicamente una cámara Full HD con lente angular de 160 grados para garantizar una gran amplitud de campo visual. No solamente se sabrá lo que o quien hay delante de la puerta si no también cerca de ella en las inmediaciones (lo que es francamente útil desde el punto de vista de la seguridad). La cámara trae incluso HDR para que la claridad de imagen sea superior. ¿Algo más? Se ha incorporado visión infrarroja de cara a garantizar la vigilancia por mucho que sea de noche y no hay luz.

Y por si te preguntas a cerca de cómo es la instalación, Netatmo garantiza que no deben tenerse conocimientos técnicos avanzados: solamente es preciso reemplazar el timbre existente y conectarlo a la red Wi-Fi del hogar que genera el router que uno usa para acceder a Internet con el PC, Tablet y Smartphone. Apuntar que los vídeos y el historial de llamadas recibidas por el Timbre con Vídeo Inteligente se almacenarán en una tarjeta micro-SD alojada en él. Si eres un usuario avanzado podrás por ejemplo usar una cuenta de Dropbox para tener ahí los ficheros.

Si quieres saber más no tienes más que visitar la web oficial de Netatmo.

Anuncios

Deja un comentario