El poderoso Huawei Matebook 13 desembarca en el CES 2019

Huawei no podía faltar a la cita con el CES 2019 de Las Vegas, llevándose consigo un nuevo y poderoso portátil de la Serie MateBook. ¿Qué será capaz de aportar el mundo de la movilidad el flamante MateBook 13? De momento los precios al cambio, tomando como referencia el valor en China, lo convierten en un producto relativamente costoso:  para adquirir la variante con procesador Intel Core i5 y 256GB de almacenamiento habrá que desembolsarse 690 euros, mientras que el portátil con procesador Intel Core i7 y 512GB tiene un precio de 817 euros.

El aspecto de este portátil es magnífico, cuenta con un cuerpo metálico y una pantalla que cubre un 88% de la superficie. ¿Peso? Son solamente 1.3 kilogramos, que junto a un grosor de 14.9 cm hace que sea un producto fácil de trasladar de un lado a otro. Además se podrá escoger en tres variaciones de color: plata, gris y un color rosado/salmón. ¿Qué es lo que más llamará la atención una vez operativo? Lógicamente la pantalla IPS 3:2 de 13 pulgadas con resolución de 2160×1440 pixeles, 300 nits de brillo máximo y 200 ppi.

El Huawei Matebook 13 cuenta con un sistema de dos ventiladores capaces de hacer circular un 25% más de volumen de aire comparado con otras soluciones convencionales para afrontar tareas exigentes. ¿Qué se puede revelar en cuenta a potencia? Ya he indicado que hay dos versiones, con Intel Core i5 o Intel Core i7, pero en ambos casos la tarjeta gráfica es una NVIDIA GeForce MX150 con 2GB GDDR5. A eso hay que sumarle una RAM de 8GB y una solución de almacenamiento NVMe PCIe de 256GB o 512GB.

Estamos ante un portátil, y por ello Huawei ha incluido un cargador de bolsillo de 65W que pesa 160 gramos y es compatible con variedad de voltajes para así poderse usar no solamente con el Matebook 13 si no con tablets y Smartphones. De hecho la conexión de carga en el portátil es USB de tipo C: con 15 minutos se logra una autonomía de hasta 2.5 horas, aunque llevará más tiempo completar la carga de la batería integrada de 42Wh. Habrá que probar el dispositivo en un uso real para ver como aguanta una jornada a medias de trabajo a medias de entretenimiento.

El Huawei MateBook 13 cuenta con dos altavoces potenciados con tecnología de sonido Dolby ATMOS y, para garantizar la seguridad de acceso, el botón de encendido integra un sensor de huella dactilar. ¿Ya te estás imaginando que podrías hacer con este portátil? A continuación voy a detallar el resto de características para que lo conozcas al dedillo:

  • Conectividad Wi-Fi de banda dual con 2×2 MiMo, y Bluetooth 5.0
  • Conexión de 3,5 mm para auriculares
  • x2 puertos USB de tipo C
  • Cámara frontal de 1MP
  • x2 micrófonos
  • Sistema operativo Windows 10 Home Edition
  • Dimensiones: 211x286x14,9 mm

Para terminar me gustaría añadir que el cargador del Huawei MateBook 13 es capaz de adaptar la potencia de carga a 9V-2A para recuperar energía del teléfono de forma segura y sin que se dañe la batería. En otras palabras, ya no habrá que llevar dos cargadores independientes si no uno solo «universal» y polivalente. Si quieres obtener información extra de este portátil y otros dispositivo de Huawei te recomiendo echar un vistazo a la página oficial de la marca.

Anuncios

Deja un comentario