Samsung presenta un portátil gaming altas prestaciones | CES 2019

En la primera feria tecnológica del año, el CES de Las Vegas, Samsung ha presentado el Notebook Odyssey. ¿De qué estamos hablando? Se trata de un portátil de altas prestaciones dirigido a un usuario «gaming» exigente. De momento se ha confirmado que en breve estará disponible en Estados Unidos y Corea, pero no se ha confirmado el precio de venta: en mi opinión o rozará o superará los 2000 euros, pues se trata de un producto muy específico con el que no se busca volumen de ventas.

Sin duda alguna el diseño es sugerente, y los detalles en rojo se dejan ver en la zona del teclado. De hecho es un producto que pesa 2,4 kilogramos y tiene un grosor de casi 2 cm que, a decir verdad, me espera fuera mayor. Dentro de lo cabe me parece que sigue siendo un dispositivo bastante trasladable de un lado a otro, aunque no para acarrearlo sin una buena mochila en la que llevarlo a buen recaudo. ¿Cuáles son las prestaciones más relevantes?

  • Pantalla FULL HD de 15,6 pulgadas con 144Hz y G-Sync
  • Procesador Intel Core i7 de 8ª generación
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080
  • Unidad SSD de 256GB
  • 16GB de RAM

El Samsung Notebook Odyssey, que trae un cuerpo de aluminio, también cuenta con un disco duro «tradicional» de 1TB por si es preciso almacenar contenido pesados. Piensa que la unidad SSD instalada contribuirá a que los programas y ciertos procesos corran con la mayor celeridad posible e impulsen el rendimiento a un nivel superior comparado con las soluciones tradicionales de disco duro con sistema de agujas y platos.

No faltará tecnología de sonido Dolby ATMOS para potenciar la calidad sonora de los dos altavoces integrados y una batería de 54Wh. A nivel de conectividad se dispondrá de Bluetooth, WiFi de banda dual con 2×2 MIMO, puerto RJ-45 para garantizar la fluidez de datos con juegos en red, tres puertos USB 3.0 y uno USB de tipo C, y finalmente una salida HDMI para disfrutar de una experiencia visual magnificada al conectar un monitor externo. Quieres más información? Visita la web oficial de Samsung.

Anuncios

Deja un comentario