Por qué no deberías comprar el Xiaomi Mi 8 Pro: pero SÍ el Mi 8 “estándar”

Hace unos días andaba yo barajando la posibilidad de comprar un Xiaomi Mi 8, pero estaba en dudas entre el Mi 8 “estándar” y el Mi 8 Pro, así que me tocó hacer un buen ejercicio de reflexión como cualquier personal que pretende adquirir un nuevo Smartphone. Claro está, en mi caso, con el extra de traer al canal de YouTube la mejor opción para el usuario. No fue fácil la decisión, pero te puedo adelantar que el precio y una de las prestaciones tuvieron gran parte de culpa de por qué decanté la balanza en favor del Mi 8.

Antes de entrar en materia, uno de los atractivos en favor del Xiaomi Mi 8 Pro está en que la parte posterior es transparente y en principio mostraría ciertos chips y circuitería. ¿Qué hay de verdad en lo que se ve tras el cristal? Android Police hablaba del “fake” que hay en ese acabado compartido por el Mi 8 Explorer Edition, pues el teórico chip de Qualcomm y la placa base no serían funcionales si no más bien un mero adorno.

El precio del Xiaomi Mi 8 y su memoria interna

Xiaomi España no ha querido mandarme el Mi 8, así que tuve que tomar la decisión de adquirir mi unidad por mi cuenta para preparar el contenido por muy tarde que fuera ya. Por suerte, como se suele decir, “más vale tarde que nunca”. ¿Merece la pena pagar 599 euros por el Xiaomi Mi 8 Pro? O expresado de otra forma, invertir entre 150 y 100 euros más tomando como referencia la variante “estándar”.

Yo mismo he hecho balance de ello y he llegado a la conclusión de que no, no merece la pena pagar ese extra de dinero entre el Mi 8 y el Mi 8 Pro. Es más, yo compré mi Mi 8 64GB por 380 euros en la tienda online de Amazon España, un precio de récord teniendo en cuenta la buena relación precio/prestaciones de ese producto: que obviamente se ha corroborado tras unos días de prueba.

Uno de los reclamos del Mi 8 Pro son sus cualidades en memoria: 8GB de RAM LPDDR4X, pero de canal dual; y 128GB de memoria interna total, que no es ampliable con una tarjeta micro SD. Eso sí, al tener el puerto USB C la funcionalidad OTG, siempre se puede usar una memoria USB dual (o estándar con adaptador) para realizar copias de seguridad y reproducir contenidos multimedia. El Xiaomi Mi 8 trae 6GB de RAM y 64/128GB de memoria interna: más que suficiente, en mi opinión, incluso para mí.

Además, quien piensa en comprar un Mi 8 tiene en mente que se busca las mejores prestaciones posibles a un precio de derribo: y el Mi 8 Pro comienza a alejarse de ello, más aún cuando la versión estándar tiene ofertas en tienda de confianza como la de Amazon España.

Sensor de huella dactilar o capacidad de batería, ¿Qué importa más?

El Xiaomi Mi 8 Pro incorpora un sensor de huella dactilar integrado en la pantalla, al igual que el OnePlus 6T y el Huawei Mate 20 Pro. ¿Es esta innovación tecnológica necesaria? Me parece más que bien tenerla, sobretodo si con ello se logran dos cosas: acotar los marcos del frontal, y con ello haciendo que experiencia visual sea más inmersiva; y que se pueda desbloquear el teléfono sin necesidad de agarrarlo.

Sin embargo, la incorporación del sensor de huella dactilar integrado en la pantalla habría hecho mella en la autonomía energética del Smartphone al no poderse integrar la misma capacidad de batería del Xiaomi Mi 8. Es decir, se desciende de 3400 mAh a 3000 mAh, la cantidad de mAh del Xiaomi Mi 8 Pro. Francamente, yo lo veo un error. Primero por que se perjudica al usuario al agotarse antes la carga; y segundo por que, basándome en mi experiencia, el sensor de huella dactilar del Mi 8 es más que sobresaliente

De hecho, teniendo en cuenta lo bien que responde el sistema de reconocimiento facial (que cuenta con sensor de infrarrojos), Xiaomi podría haberse aventurado a eliminar el sensor de huella dactilar. En todo caso, ¿Qué significa para mí el término PRO? Más y mejor, pero el Xiaomi Mi 8 Pro lo que hace es recortar en una característica esencial: no se puede bajo ningún concepto tirar por la borda 400 mAh de capacidad de batería.

Xiaomi Mi 8 y Mi 8 Pro, más parecidos de lo que crees

No hay muchas diferencias entre el Xiaomi Mi 8 Pro y el Mi 8 “estándar”, mas cuenta con las mismas  dimensiones, procesador de base, conectividad, cámara dual trasera y frontal, calidad de construcción, peso y prestaciones de pantalla. Son como dos gemelos que no quieren parecerse pero que se ponen ropa distinta y se peinan cada uno a su manera para que no los confundan. Así veo yo a los dos Mi 8 de Xiaomi.

Y ojo al dato, el Xiaomi Mi 8 me parece un producto excelente y una compra más que recomendada sobretodo para estas fechas navideñas y para el super precio en Amazon España que, a fecha de publicación de este vídeo, todavía sigue estando en 380 euros. ¿Hay más que decir? Al comienzo de este artículo tienes mi vídeo sobre el producto, para que puedas ya resolver dudas y comprarlo si crees que encaja contigo.

Anuncios

Deja un comentario