Montblanc Summit 2, para quienes quieren algo más que un SmartWatch

¿Estás pensando en comprar un SmartWatch pero quieres tener algo distinto? En ese caso, si tu finanzas personales te lo permiten, podrías poner el ojo en el Montblanc Summit 2. No es un simple reloj inteligente, como otros que pueblan el mercado, por que ya el eco de la propia marca es un plus a la hora de presumir de él. En todo caso, el desembolso de casi 1000 euros no es ninguna broma.

Marcando la diferencia en diseño

No es para nada un producto tosco, mas su cuidado diseño llamará la atención. Los detalles cuentan, y es por ello que la firma suiza no los ha obviado. ¿Qué tipo de cristal crees que se monta en la parte frontal? No es Gorilla Glass de Corning, si no cristal de zafiro: resistencia garantizada sobretodo de cara a arañazos. No, no se va a quedar fea la esfera por mucho tiempo que pase: lo propio de un reloj convencional.

El bisel no es giratorio y es digital la anilla blanca con los números. ¿Sabes como se puede desplazar uno por la interfaz de usuario, los ajustes del sistema y de las aplicaciones, o por el cuerpo de un mensaje de correo electrónico? La corona lateral es giratoria y su perfil dentado permite un preciso control del desplazamiento. También integra un botón físico de acción y el emblema de la marca grabado en la cara exterior de la superficie.

El Montblanc Summit 2, que apenas pesa 83 gramos, cuenta con una  caja de acero inoxidable de 1,43 cm de grosor y una parte trasera con cubierta en la que se combina vidrio y fibra de vidrio.¿Algo más que le da clase al reloj? Pues precisamente la correa de 22 mm, que en mi caso era de piel de becerro teñida en color azul zafiro. Montblanc pone a tu disposición una colección de 11 correas a 125 euros, con la excepción del modelo malla milanesa que cuesta 405 euros.

El Summit 2 trae una pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas

Si hay algo básico en el uso de un reloj inteligente eso es la pantalla que se instala tras la esfera de cristal. El Montblanc Summit 2 trae una luminosa pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas y resolución de 390×390 pixeles, pudiéndose cambiar con un simple gesto la carátula de reloj activa. Hay 10 a elegir, unas más clásicas y otras más modernas con enfoque digital. ¿Necesitas un aire distinto acorde al momento o a tu indumentaria?

No falta un sistema operativo funcional y completo como es wearOS de Google, con el que podrás vincular tu cuesta de Gmail y sincronizar datos con la aplicación Fit también de Google. Cuenta pasos, distancia recorrida durante tu salida para hacer footing, y controla tu ritmo cardíaco durante cualquier desplazamiento. ¿Algo más? Podrás realizar pagos con sistemas contactless  gracias a la tecnología NFC y a Google Pay. Nunca mejor dicho, tu tarjeta de crédito en siempre a mano.

A nivel técnico incorpora 8GB de memoria interna, por si quieres añadir música al propio reloj para escucharla luego con auriculares bluetooth; un procesador Snapdragon Wear 3100, por supuesto conectividad bluetooth 4.2 y Wi-Fi 2.4 Ghz. ¿Autonomía que cabe esperar? A nivel operativo, para disponer de todas las funciones, entre día y día y medio de uso. Luego, en “modo reloj” , se podrán obtener hasta 5 días más. Para que el Summit 2 nunca deje de marcar la hora.

Conclusión final

¿Por qué motivo uno podría comprar el Montblanc Summit 2 a un Samsung Galaxy Watch? En primer lugar hay que fijarse en la marca en sí, que dice a voces soy prestigiosa y con productos elegantes que marcan la diferencia. En segundo lugar por que, como todo producto de origen suizo, da el máximo posible a nivel de calidad de construcción. Y en tercer lugar, por que si tienes poder adquisitivo no te vendrá de 1000 euros.

Yo he llevado el Montblanc Summit 2 durante dos semanas y te puedo asegurar que he estado encantado con él, más allá del hecho de haber preferido tener algo más de autonomía. Pero, a decir verdad, todo fluye de forma impecable. No me he separado de él más que para el momento de entrar y salir de la ducha: la piel de becerro no es muy recomendable de meter bajo el agua. ¿No te parece?

A mí me gusta llevar productos únicos. La conclusión final es que el reloj inteligente de la firma suiza es una lujosa opción ara adornar con estilo tu muñeca. 

Anuncios

Deja un comentario