Los 10 mejores Smartphones para comprar estas Navidades y este Black Friday 2018

¿Cuáles crees que serán los 10 mejores Smartphones para comprar estas Navidades o en este Black Friday 2018? En base a las pruebas realizas durante el año tengo diez propuestas que en lo personal me han convencido y en mi opinión son excelentes opciones tanto para quienes buscan un producto de super gama alta como para quienes, teniendo muy en cuenta el precio, quieren contar con las mejores prestaciones posibles.

En 2018 se han presentado y lanzado una ingente cantidad de teléfonos inteligentes, lo que hace imposible evaluarlos todos. Sin embargo, he tenido la suerte de que por mis manos han pasado una más que generosa representación de los productos más contundentes en cada franja de precio. A continuación, sin que sea un ranking, voy a incluir esos móviles que para mí son una compra más que recomendada para los días de Black Friday 2018 y las inminentes Navidades 2018.

OnePlus 6T, prestaciones de gama alta a un precio ajustado

¿Buscas uno de los teléfono con la mejor relación precio/prestaciones para este Black Friday 2018? En ese caso no puedes no valorar la compra del OnePlus 6T, que cuenta con una imponente pantalla AMOLED de 6,41 pulgadas con marcos muy acotados y un notch en su mínima expresión. El terminal es sólido en construcción, habiendo dos interesantes terminaciones: cristal en acabado mate (Midnight Black) o como si fuera un auténtico espejo (Mirror Black)

No se le pueden poner reproches en cuanto a rendimiento, pues cuenta con un procesador Snapdragon 845 típico en móviles el doble de caros. ¿Qué otro punto fuerte y mejora trae con respecto a anteriores generaciones? Una batería de 3700 mAh, que permitirá unos muy buenos tiempos de uso entre carga y carga. Además es importante mencionar que se incluye un cargador de 5V-4A que es una auténtica maravilla: en 50 minutos se alcanza el 80% de nivel de carga.

Tampoco debemos olvidar que en la parte trasera contamos con una cámara dual con sensores Sony de 16+20MP. ¿Quieres aplicar un zoom de dos aumentos para captar detalles situados a media distancia? Lo tienes, no hay más que enfocar y capturar. Eso sí, para que lo tengas en cuenta, le falta el poder usarse una tarjeta de memoria micro SD para ampliar la capacidad de almacenamiento; que no se cuenta con led de notificaciones, lo que se puede suplir llevando un wearable; y tampoco se dispondrá de una conexión dedicada para auriculares.

Huawei Mate 20 Pro, el rey indiscutible en la gama premium

Ha sido de los últimos en llegar en 2018, pero sus cualidades hacen que sea el mejor del año. El Huawei Mate 20 Pro es un Smartphone de cuerpo estrecho y cuidado diseño que cuenta con una generosa pantalla OLED de 6,39 pulgadas. ¿Innovaciones que incorpora? Un sensor de huella dactilar integrado en la pantalla, que responde francamente bien, y la capacidad de dar energía a otros móviles compatibles con tecnología Qi.

Entre sus puntos fuertes está su super cargador de 10v-4A, que permite recuperar el 100% de batería en menos de 1 hora. Pero si hay algo que va a cautivar a los aficionados a la fotografía es su triple cámara trasera con óptica Leica Summilux-H: una principal con sensor de 40MP, que de noche es una auténtica delicia; una gran angular de 20MP, que no dejará indiferente por la nitidez de imagen; y finalmente la cámara teleobjetivo de 8MP con la que aplicar un impresionante zoom de 3 aumentos.

En este caso tampoco tenemos un jack audio de 3.5 mm, lo que nos obligará a echar mano del adaptar de USB C para escuchar música con unos auriculares de una forma tradicional. ¿Es un problema para mí? En realidad no, mas en mi día a día utilizo auriculares bluetooth. También debe reconocerse que en grabación de vídeo no es de los mejores en su gama de precios y, aunque se puede ampliar la capacidad de almacenamiento, la tarjeta a usarse deberá ser de tipo NM y no micro SD.

Xiaomi Mi Mix 2/2S, belleza y potencia van de la mano

Para quienes quieren estrenar móvil bonito en este Black Friday 2018, o de cara a esta Navidad 2018, el Xiaomi Mi Mix 2/2S es la otra gran compra que yo personalmente recomiendo si también se anda en busca de un equilibrio entre precio y prestaciones. A parte de que su pantalla de 5,99 pulgadas y ajustados marcos imponen, en mi opinión es de los móviles que mejores sensaciones deja cuando se sostiene en la mano. Una auténtica joya, más aún si se compra la versión con acabado cerámico.

Reconozco que el Mi Mix 2 no cuenta con la mejor cámara trasera del mercado, una sola de 12MP y apertura F2.0, pero es algo que se mejoró con el modelo MI Mix 2S, con cámara principal de 12MP y apertura F1.8 y cámara teleobjetivo de 12MP. Su manejo me parece sobresaliente y en rendimiento cunde como pocos a pesar de traer un procesador Snapdragon 835, GPU Adreno 540 y una memoria RAM de 6GB: el Mi Mix 2S trae un procesador Snapdragon 845 y GPU Adreno 630.

¿Cuáles son las prestaciones más flojas? Sin lugar a dudas la cámara frontal de 5MP, que está en el marco inferior; y el hecho de que no haya slot para ampliar capacidad de amacenamirno con tarjeta micro SD. Se deberá apostar el todo por el todo por la configuración de memoria interna: o 64GB, que deja el teléfono en 399 euros; o 128GB, que hace subir el precio hasta los 699 euros (eso sí, es la edición especial con acabado cerámico en color blanco).

Apple iPhone XS Max, una joya para pocos bolsillos

El iPhone 10 S Max es en mi opinión el otro Smartphone que puede presumir a nivel de diseño y de construcción, una auténtica joya que estará al alcance de pocos bolsillos para este Black Friday 2018 o para quienes ya llevan tiempo ahorrando de cara a las compras de esta Navidad 2018. ¿Qué destaca en él? Su pantalla OLED de 6.5 pulgadas, que cubre prácticamente todo el frontal.

El mejor Smartphone de Apple diseñado hasta la fecha no es barato, partiendo su precio desde los 1259 euros en el caso de pretenderse adquirir la versión con 64GB, y a sabiendas de que no se puede ampliar la acapacidad de almacenamiento. ¿Cuál es la versión más cara? La que cuenta con 512GB de memoria interna total, que prácticamente alanza un precio de mercado de 1700 euros.

El iPhone XS Max aporta unas envidables sensaciones a la hora de manejarlo, que son solamente comparables con las proporcionadas por los Pixel de Google. La respuesta es impecable, y eso se nota por la buena sincronía entre software y hardware, habiéndose incorporado un nuevo procesador A12 Bionic de 6 núcleos con motor neuronal. También puedo decir que los de este Smasrtphone son los mejores altavoces para escuchar música tras haber preparado ya un par de comparativas con móviles de lo más TOP.

Finalmente debo apuntar que sorprenden positivamente los tiempos de uso de la batería de 3170 mAh y, como no, tanto su cámara frontal de 7MP como la dual trasera de 12+12MP proporcionarán unas fotografías con gran nitidez. ¿Qué no me gusta del terminal? Que se deba usar software de escritorio para PC para sincronizar contenidos, y que no haya LED de notifcaciones.

LG V30, de lo mejor en sonido y con una cámara trasera magnífica

Si en este Black Friday 2018 no te importa comprar un Smartphone de gama alta con un año de antiguedad, pero sí quieres disfrutar de unas prestaciones de alto nivel, el LG V30 es uno de mis favoritos teniendo en cuenta los precios en los que se puede encontrar hoy en día.  ¿Qué te parecería si te dijera que en la tienda online de Amazon España se puede encontrar por unos 430 euros? Estoy convencido también que las operadoras tendrán ya buenas ofertas para él.

En el frontal destaca una pantalla OLED de 6 pulgadas, perfecta para quienes no tenga mucha estima al notch. Además, cuando uno lo tiene en la mano, se agradecen las buenas sensaciones que transmite su cuerpo con dos caras de cristal. ¿Es resistente al agua y al polvo? Claro, al igual que el iPhone 10 S Max y el Huawei Mate 20 Pro, contando con certificación IP68: sumergible hasta 1,5 metros de profundidad durante no más de 30 minutos.

En todo caso una de las cosas con más valor en el LG V30 la encontramos en la calidad de audio que se obtiene al reproducir música: se ha incorporación un QuadDac de 32-bit y, a nivel de software, unos ajustes que permiten sacarle el mayor partido posible al hardware. Ademas, su procesador Snapdragon 835 rinde sin problemas y su batería de 3300 mAh te permitirá llegar al final del día de forma holgada.

¿Cuál es otro de los puntos fuertes del Smartphone que lo convierten en una buena comprar para los regalos de Navidad y Reyes? Su cámara dual trasera: una principal de 16MP con apertura F1.6 y lente de cristal, que aportará unas fotos muy nítidas para el deleite de su propietario; y la cámara gran angular con campo visual de 120º, que puedo asegurarte la vas a usar más de lo que crees. Eso sí, su cámara frontal de 5MP no convence comparado con otros móviles de gama similar o incluso inferior.

Honor Play, de lo mejor rondando los 300 euros

Junto al Pocophone F1, el Honor Play es el más completo de los móviles de gama media que rozan la franja de los 300 euros. Así que para este Black Friday 2018, si no hay muchas monedas en tu cartera, la elección creo que podría decantar la balanza en favor de uno de los últimos lanzamiento de la firma de Shenzhen. ¿Por qué gastar más de la cuenta? Es la pregunta que se pueden hacer muchos que tengan el ojo echado a este Smartphone.

Volvemos a tener una amplia pantalla de 6.3 pulgadas, esta vez IPS LCD, un notch y una construcción en la que se cuenta con cuerpo metálico. No tiene resistencia al agua, lo que para muchos será una desventaja notable, pero por otro lado sí incorpora un procesador HiSilicon Kirin 970 de 8 núcleos y una GPU Mali G72, un hardware más propio de Smartphones que cuestan unos 300 euros más. En mi opinión, y basándome también en mi experiencia, da mucho de sí.

Me gusta también como rinde la batería de 3750 mAh de capacidad, que da muy buenos resultados a pesar de la tecnología de pantalla. Y sí, la batería se carga super rápido: en 95 minutos se vuelve a tener un 100% de capacidad. El Honor Play, que pesa 170 gramos, cuenta con una cámara dual trasera de 16+2MP. ¿Alguna carencia? Le ha faltado proporcionar un sonido estéreo, pues solamente hay un altavoz.

Google Pixel 3 XL, la mejor cara de Android

En lo personal valoro mucho que un producto tecnológico me sorprenda, y en esta ocasión el Google Pixel 3 XL lo consiguió por que tras recibirlo cambio mi opinión con respecto al nivel de acabados: no es lo mismo verlo una foto que sostenerlo en la mano. La pantalla OLED no es precisamente pequeña, son 6.3 pulgadas, pero creo que la compañía se ha equivocado con ese notch tan grueso: hubiera sido mejor idea hacerlo más alargado.

Manejar un teléfono móvil con android puro es otra historia, se disfruta de una intachable capacidad de respuesta y fluidez en cada gesto que se realiza sobre el cristal delantero. Todo bien calculado. El Pixel 3 XL trae certificación IP68, lo que lo hae resistente al agua y a un inmersión inesperada; y su batería de 3430 mAh de capacidad aguantará a las mil maravillas. ¿Cómo de rápido es el cargador? En 60 minutos se recupera un 74% de capacidad de batería, lo que no está nada mal.

Y sí, la cámara dual frontal de 8+8MP es simplemente espectacular, créeme. Por otra parte, y salvando el hecho de que tenemos una única cámara trasera de 12,2MP y apertura F1.7, los resultados son de lo mejor que hay. ¿Crees que no vas a poder practicar zoom para acercarte a objetos lejanos? Hay 4 niveles de zoom de alta resolución, aunque los más competentes creo yo son los dos primeros.

Xiaomi Redmi Note 5, indiscutible en gama media por 200 euros

El Xiaomi Redmi Note 5 es la opción que estabas esperando si durante este Black Friday 2018, o de cara a los regalos de esta Navidad 2018, no quieres invertir más de 200 euros en un Smartphone bueno, bonito y barato. En el frontal se cuenta con una pantalla IPS sin notch de 5.99 pulgadas, pero lo que más me gusta del dispositivo es su contundente construcción con cuerpo mayormente metálico y 181 gramos de peso.

¿Buscas una opción que aguante con energía más allá de un solo día de uso? Debes saber que uno de los puntos fuertes del terminal lo tenemos en la batería de 4000 mAh de capacidad, lo que en la práctica es una auténtica gozada: la única pega que yo le encuentro es que la batería se cargará por completo en casi 2h y media debido a que se utilizará un cargador con potencia máxima de 5V-2A.

Y sí, el Redmi Note 5 es rápido. En mi opinión el procesador Snapdragon 636 de 8 núcleos es una opción más que buena para la franja de precios en la que nos movemos. Este producto, que cuenta también con función de radio FM, aloja en la parte trasera una cámara dual de 12MP+5MP que, al menos con buenas condiciones de iluminación, responderá suficientemente bien. ¿Algún punto en contra a destacar? El puerto USB es de tipo micro.

Samsung Galaxy Note 9, un incombustible que deja fuera al Galaxy S9+

¿Creías que me iba a olvidar de otro de los móviles de gama alta de referencia? Si estabas esperando el Black Friday como agua de mayo, el Samsung Galaxy Note 9 es otra de las compras estrella. Todo un lujo que se siente por la calidad de construcción, y por supuesto nos entrará por los ojos gracias a esa amplia pantalla Super AMOLED de 6.4 pulgadas rica en colores saturados y perfecta visualización en exteriores.

Muchos comprarán este producto por el S Pen, que nos servirá por ejemplo para tomar notas en pantalla sin perder tiempo o para utilizarse como control remoto para selfies o fotos en grupo si el terminal está instalado en un trípode. ¿De qué otra gran característica puede presumir este Note? De su batería de 4000 mAh, que aguantará como una campeona para que podamos exprimir al máximo el teléfono en aquello para el que lo necesitemos.

Me gusta como respode su sistema de altavoces estéreo con tecnología Dolby ATMOS, que sea resiste al agua y al polvo, y que al grabar vídeo con su cámara dual trasera de 12+12MP obtengamos una excelente calidad de imagen ya partiendo de una resolución FULL HD. Un producto redondo cuyas opciones de configuración nos permitirán disponer de una capacidad de almacenamiento máximo de 1TB.

BlackBerry Key2, ¿Por qué no tener un teclado QWERTY físico?

Soy muy consciente de que el teclado físico aún es relevante para ciertos perfiles de usuario, y es por ello que el KEY 2 de BlackBerry es el último Smartphone que me gustaria recomendar. Un teclado con una gran respuesta e interesantes funciones táctiles, para explorar páginas web sin entorpecer la visual o para borrar palabras de forma rápida y sencilla. Mucho por descubrir.

No es un Smartphone convencional hoy en día, cuenta con un peso de 168 gramos, perfil de aluminio de gran dureza y una parte trasera que, aunque de plastico, me parece que es de elección acertada. Por otro lado, ¿Te parece que la pantalla se te antojará pequeña? Si buscas un Smartohone para redes sociales, comunicarte por correo o mensajería instantanea, o incluso explorar paginas web, te puedo asegurar que la experiencia es muy buena con la diagonal de 4.5 pulgadas y la resolución de 1620×1080 pixeles.

El BlackBerry Key2, con sensor de huella dactilar integrado en la tecla espacio del frontal, presumirá de aportar seguridad extra. Y como no todo en esta vida es trabajo, en la cara trasera se ha incorporado una cámara dual de 12+12MP: una de las cosas que se pueden hacer es aplicar zoom de dos aumentos ya sea para mejorar el encuadre o para captar detalles de objetos situados a media distancia de nosotros.

Anuncios

Deja un comentario