Amazon Echo, una de las mejores compras para Black Friday y esta Navidad 2018

¿Ya tienes claro qué comprar en el próximo Black Friday? Si no es así, ahí va una de mis recomendaciones. Uno de los tres dispositivos Amazon Echo de nueva generación que han visto la luz recientemente y que, a precios razonables, permitirá disfrutar de un sonido de gran calidad y de la inestimable ayuda de “Alexa”. Además, ahora los precios del Echo, Echo Plus y Echo Dot son más atractivos que nunca.

¿Por qué deberíamos tener un Echo en casa? La verdad es que hasta que no lo pruebas no te das cuenta de lo útil que es el producto en el día a día. Poco a poco, con el hábito, el dispositivo se va haciendo hueco en tu día a día, cumpliendo con necesidades tan básicas como conocer la previsión del tiempo, escuchar un resumen de noticias o cómo el partido de Champions, o reproducir música a través del servicio brindado a quienes cuentan con una suscripción “Prime”.

¿Cuál de los tres dispositivos Amazon Echo debemos elegir? El precio será en mi opinión una de las claves, por que entre ellos hay bastante margen: el más asequible, el Echo Dot, tiene un precio de venta habitual de 60 euros (ahora 35 euros); el Echo, el dispositivo intermedio, cuesta normalmente 100 euros (60 euros en Black Friday); y el más completo de todos, el Echo Plus, ha visto precio rebajado de 150 a 120 euros para los días con descuento.

Amazon Echo Dot, pequeño pero resultón

¿Es necesario invertir mucho para tomar contacto con Alexa? En realidad no si se apuesta por el Amazon Echo Dot, un dispositivo acotado en dimensiones, de buena calidad de construcción, una calidad de audio más que notable teniendo en cuenta su tamaño y, lo más importante, sus cuatro micrófonos integrados responderán a las mil maravillas.

Lo bueno del pequeño de la familia es que no ocupa apenas espacio, es un producto discreto y cuenta con las mismas ventajas que sus hermanos mayores a nivel de conectividad. ¿Puede controlar la iluminación de la casa, el termostato, o un enchufe inteligente? Por supuesto, mas solamente hay que configurar esos dispositivos primero con la aplicación del fabricante y luego vincularlos al producto Echo de Amazon.

Amazon Echo, el mediano todoterreno

El Amazon Echo, el mediano de la familia, es el que yo elegí para iniciar las pruebas con Alexa y que, a nivel de prestaciones, me pareció que estaba sobradamente equilibrado. Por 100 euros, o 60 si se aprovecha el descuento propio del Black Friday, se obtiene un dispositivo que te permitirá sacar todo el provecho de Alexa y al mismo tiempo disfrutar de la música por streaming accesible a través de la suscripción Amazon Prime.

Este producto es más factible, comparado con el modelo antes visto, si la idea es alojarlo en un espacio más grande y se tiene buena idea de utilizarlo para reproducir música. En su interior se aloja un subwoofer de 63 mm y un tweeter de 16mm, potenciados por la tecnología Dolby Audio: te parecerá mentirá que suene tan bien este producto, y que sea tan sencillo acceder a tan amplio repertorio de temas y álbumes. Solo tienes que probar y sabrás que se incluye con la versión gratuita de Amazon Music.

Amazon Echo Plus, el más completo para controlar los accesorios inteligentes

Si no es un problema invertir 150 euros, o los 120 euros de los días con promoción, entonces el Amazon Echo Plus tiene que ser el dispositivo a elegir. No solamente se dará más cuerpo al sonido, pues se integra un subwoofer de 76 mm y un tweeter de 20 mm, si no que además también se ha incorporado un controlador de hogar digital para que no necesites un enlace externo a la hora de utilizar tus enchufes y bombillas inteligentes. Si uno lo piensa, el producto no sale tan caro comparado con el Echo “normal”.

Este modelo, que puede no parecer de gama superior, es algo más ancho y cuenta en realidad con la misma calidad de materiales que los otros dos. De hecho, al igual que el dispositivo de gama intermedia, se dispone de 7 micrófonos para que se detecte nuestra voz sin problemas por mucho ruido que haya a nuestro alrededor. Decir también que solo en el Amazon Echo Plus la conectividad Wi-Fi es de banda dual (2,4Ghz y 5Ghz), para que la distancia con respecto al router no sea un problema a efectos prácticos.

Los tres Amazon Echo son más que recomendables, y de hecho invito al lector a ver el vídeo para no únicamente informarse de aspectos técnicos de cada uno de los productos si no que también se pueda conocer un poco cómo es la aplicación “Alexa” para dispositivos Android e IOS y qué beneficios para el día a día puede tener el manejar Alexa a través de simples comandos de voz nada complicados de recordar debido a lo intuitivos que son.

Anuncios

Deja un comentario