Huawei Mate 20 Pro, mejor Smartphone de gama alta de 2018

¿Estás listo para afrontar las últimas semanas que quedan de este año? La comunidad de Tu Ayuda Android Reviews ha elegido al Huawei Mate 20 Pro como el Mejor Smartphone de gama alta de 2018 con un 72% de los votos: en segundo lugar, bastante por detrás, ha quedado el Samsung Galaxy Note 9 con un 16%. Este año la compañía con sede en Shenzhen ha dado un salto cualitativo gigante que partía ya con los P20 Series y que, desde el 16 de Octubre, se ha visto reforzado con el lanzamiento de los Mate 20 Series.

En lo personal debo decir que tenía unas altas expectativas en lo referente a este último flagship de Huawei, sobretodo por que el P20 Pro había puesto el listón altísimo. ¿Qué primer avance a nivel de prestaciones daba pistas de lo que estaba por venir? Richard Yu nos presentaba y desvelaba las características técnicas del procesador HiSilicon Kirin 980 de nueva generación en su Keynote del IFA de Berlín celebrado en septiembre: con CPU Cortex-A76, doble unidad de procesamiento neuronal, tecnología de 7nm, ISP dual, módem compatible con redes LTE Cat21 hasta 1,4Gbps en bajada y tecnología Wi-Fi de hasta 1,7Gbps.

El Huawei Mate 20 Pro es uno de los móviles más completos a fecha de publicación de este vídeo, y somos muchos los que coincidimos en decir al igual que la audiencia del canal que se merece el galardón de “Mejor Smartphone de gama alta de 2018”. Entre sus fortalezas está su batería de 4200 mAh de capacidad, acompañada por un nuevo cargador de 10V-4A para recuperar el 100% de capacidad en solamente 54 minutos; tampoco hay que desmerecer las mejoras en el reconocimiento facial gracias a ciertos elementos de hardware; un sensor de huella dactilar integrado en la pantalla; y finalmente lo que a mí más me importa, un sistema de triple cámara con óptica Leica con gran angular y zoom de 3 y 5 aumentos.

Bastante alejado en votaciones queda el Galaxy Note 9 de Samsung, que no deja de ser una de las referencias top a la hora de elegir nuevo Smartphone. ¿Qué tiene de especial? Entre otras cosas incluye un nuevo S Pen, con batería para 30 minutos, mayor precisión de trazo y funciones de control remoto. Sin embargo, y como ya pedían los fans de la marca, la incorporación de una batería de 4000 mAh de capacidad ha sido el punto de inflexión necesario para exprimir aún más el terminal a lo largo de una dura jornada de trabajo.

El flagship de la marca coreana puede presumir de prestaciones, y en lo personal creo que es de lo mejor en calidad de audio para quienes quieren reproducir música con o sin auriculares: el doble altavoz con tecnología Dolby ATMOS es impactante y luego, a nivel de software, se dispone de variedad de ajustes para que cada usuario pueda equilibrar las frecuencias a su gusto. Y que no se me olvide, sí trae conexión dedicada de auriculares y slot de expansión para tarjeta micro SD de hasta 512GB.

El resto de los votos de la encuesta realizada con mi comunidad han ido a parar, en orden de preferencia, al iPhone XS Max, Google Pixel 3 XL y LG V40. ¿Tienes tu un veredicto propio? Puedes seguir votando entrando en la sección correspondiente de mi canal de YouTube.

Anuncios

Deja un comentario