Oppo RX17 Pro, interesante Smartphone en el que fijarse

Ya estoy probando el Find X, del que me está gustando la experiencia en varios apartados. Pero, ¿Qué se ha presentado hace apenas un par de días? Una nueva joya que mirar y tocar, el Oppo RX17 Pro, que no solamente pretende ser fuerte a nivel de hardware si no que además pretende seducir a su futuro propietario a nivel de diseño.

Al menos echando un vistazo a las imágenes disponibles del producto, se mire por donde se mire el terminal me gusta. Frontalmente no puedo evitar ver un incuestionable parecido con el OnePlus 6T, y al darle la vuelta las variaciones de color me recuerdan a los productos estrella de Huawei y Honor. En cualquier caso, debo reconocer que la marca lo ha hecho bien: en la cara delantera, con cristal Gorilla Glass 6, el notch que se utiliza es de lo más pequeño que hay y la se deja que la pantalla asuma protagonismo.

Si le damos la vuelta, en el Oppo RX17 Pro no contará con un cuerpo con la simpleza de una superficie lisa: al tacto se apreciará suave y granulada, y parece será resistente a las huellas dactilares. Es sabido por todos que el uso del cristal en un Smartphone aporta un “look & feel” bonito y premium, pero que en ciertos colores hace que se convierta en un material muy sucio.

¿Qué nos podría llamar la atención de la parte posterior? Las ópticas de la que parecería ser una triple cámara trasera. Sin embargo, a efectos prácticos y a diferencia del LG V40 y Huawei Mate 20 Pro, solamente dispondríamos de dos cámaras: una principal de 12MP con apertura inteligente F1.5/F2.4 (algo que ya teníamos visto); y otra de 20MP con apertura F2.6 que, aunque no se ha confirmado en la página oficial de Oppo, parece que permitiría aplicar zoom. Oppo no es muy clara a la hora de hace claro el cometido de las dos cámaras complementarias de la principal.

Lo primero que llamará la atención del Oppo RX17 Pro es su pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas, que cubre un 91,5% de la superficie y disfruta de una resolución FULL HD+. ¿Quieres saber qué me ha parecido inusual? La incorporación de dos baterías de 1850 mAh de capacidad, de forma que el total a disponer será de 3700 mAh. Nada mal para contener el consumo de energía de actividades exigentes a nivel de procesador y, por supuesto, para contener el propio desgaste derivado de mantener activa la pantalla.

A continuación tienes el resto de características técnicas del Oppo RX17 Pro:

  • Sistema operativo Android 8.1 e interfaz ColorOS 5.2
  • Procesador Snapdragon 710
  • GPU Adreno 616
  • Sensor de huella dactilar (integrado en la pantalla)
  • 6GB o 8GB de RAM
  • 128GB de memoria interna total
  • Cámara frontal de 25MP F2.0
  • Bluetooth 5.0, Wi-Fi de banda dual y NFC
  • GPS+Glonass+Galileo
  • Dimensiones: 157,6×74,6×7,9 mm
  • Peso: 183 gramos
Anuncios

Deja un comentario