Huawei P Smart Plus, mejor Smartphone de gama media de 2018

¿Te va lento tu Smartphone? ¿Estás por cambiarlo ya? La comunidad de Tu Ayuda Android Reviews ha elegido al Huawei P Smart Plus como el Mejor Smartphone de gama media de 2018 con un 48% de los votos: en segundo lugar ha quedado el Xiaomi Redmi Note 5 con un 32%. Al menos en España, las ventas del teléfono de la compañía capitaneada por el carismático Richard YU contribuyen en una causa social, lo que aporta un alto compromiso y valor moral para vendedor y comprador.

En las pruebas realizadas durante el análisis, el Huawei P Smart Plus me demostró que no solamente es un producto bonito y con acabas inesperados si no que a nivel de rendimiento se convertía en el primer Smartphone de gama media de la marca en dar un salto a nivel de rendimiento. En mi opinión ha sido clave la incorporación del reciente procesador HiSilicon Kirin 710, de 8 núcleos y con tecnología de 12nm, capaz de garantizar fluidez en las secuencias al lanzar juegos más exigentes a nivel de gráficos.

¿Qué prestaciones cabría destacar del teléfono? En primer lugar no se puede obviar la enorme pantalla IPS de 6,3 pulgadas y resolución FULL HD+, custodiada por un notch y unos marcos tremendamente ajustados. Luego, como no podía ser de otro modo, uno se fijará irremediablemente en la cámara dual delantera y trasera: en el primer caso de 24+2MP y en el segundo de 16+2MP. ¿Quieres saber qué me sorprendió durante la evaluación del producto? El Huawei P Smart Plus, a pesar de contar con una batería de 3340 mAh de capacidad, en juegos y al reproducir vídeo me proporcionó unos consumos de energía asombrosamente contenidos. Echa un vistazo a mi vídeo para ampliar información.

El segundo Smartphone más votado por la comunidad de Tu Ayuda Android Reviews no ha sido otro que el Xiaomi Redmi Note 5, que cuenta con un precio de mercado super ajustado de 199 euros en el caso de la versión con 32GB de memoria interna y 3GB de RAM. El teléfono puede presumir de contar con una sólida construcción, un procesador Snapdragon 636 de 8 núcleos difícil de encontrar en productos situados en esa franja de precios y, como punto fuerte con diferencia, tenemos una batería de 4000 mAh de capacidad.

Competir en la gama media no es fácil, y menos aún cuando en la franja de los 200 a los 300 euros se concentran productos muy competitivos a nivel de prestaciones. Hacerlo bien y mantenerse, lograr la confianza del usuario, y no perder el hilo no es algo que sepan hacer todas las marcas: prueba de ello es la caída de algunas de ellas, casi al borde de la desaparición o que ahora mismo están tratando de recuperar el prestigio ostentado en el pasado. ¿Cuál será el mejor Smartphone de gama media en 2019? Se verá, pero apuesto que serán aún mejores y harán más difícil el decantarse por productos de precio alto.

Anuncios

Deja un comentario