Pocophone F1, Smartphone con mejor relación precio-prestaciones de 2018

Año tras año las marcas van lanzando toda una nueva generación de Smartphones, renovados en diseño y prestaciones, y con un precio de venta que puede gustar más o menos. ¿Cuál el Smartphone con mejor relación precio – prestaciones de 2018? La comunidad de Tu Ayuda Android Reviews ha elegido al Pocophone F1, que se ha llevado un 43% de los votos: en segundo lugar ha quedado el OnePlus 6T.

Lo cierto es que, aunque en esta ocasión no he tenido la oportunidad de probar el producto, el Pocophone F1 se merece estar en los más alto cuando la inversión por un nuevo teléfono móvil tiene que ser lo más racional posible y que no se vea tan afectado el “bolsillo”. ¿Qué ofrece este dispositivo por tan solo 329 euros? Ahí está la clave, aunque quizás el plástico que cubre la parte posterior no nos de la mejor impresión del mundo.

En realidad, si uno lo piensa por unos instante, que el Pocophone F1 no tenga un cuerpo metálico no debería importar tanto por que la mayoría de nosotros usará una carcasa o funda para proteger cosméticamente el terminal. ¿Qué importa pues que hay cristal o metal cubriendo toda la área trasera? Sin embargo hay tres características clave que empujarán a un gran número de personas a comprarlo:

  • Batería de 4000 mAh de capacidad compatible con carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0
  • Procesador Snapdragon 845 con GPU Adreno 630
  • Memoria interna de 64GB de tipo UFS 2.1 y 6GB RAM de tipo LPDDR4X

El Pocophone F1 proporcionará la potencia propia de los móviles de gama alta, algo que lo que no pueden presumir muchas marcas a un precio entre 300 y 350 euros; una autonomía que dejará a cualquiera boquiabierto sea cual sea el nivel de exigencia, ya sea para quienes usan el terminal para jugar, atender llamadas de larga duración o reproducir vídeos con ahínco; y que no falte una pantalla de 6,18 pulgadas y 500 nits de brillo para exponer el contenido.

Ahora bien si la idea es tener un producto más completo pero ni por asomo tienes la intención de invertir un montante de dinero como para comprar un iPhone XS Max (desde 1259 euros), un Huawei Mate 20 Pro (desde 1049 euros) o un Samsung Galaxy Note 9 (desde 1009 euros), entonces me parece muy inteligente apostar por el OnePlus 6T.

El nuevo flagship de OnePlus es la segunda elección de la comunidad de Tu Ayuda Android Reviews, cuyo precio de venta es 220 euros mayor al del Pocophone F1 si escogemos la versión de base con 128GB de memoria interna y 6GB de RAM. En este contaremos con una pantalla AMOLED de 6,41 pulgadas, cámaras traseras y frontal con sensores Sony, cuerpo más cuidado con cristal Gorilla Glass 6, también procesador Snapdragon 845 y sensor de huella dactilar integrado en la pantalla.

El OnePlus 6T tiene como fin último disuadir a quienes se fijan en los caros teléfonos con precios de venta astronómicos que, en algunos casos, pueden llegar más que a doblarlo. ¿Merece la pena gastarse 1000 euros en una herramienta de comunicación, entretenimiento y productividad? No todos los que quieren comprar un nuevo Smartphone pueden o quieren dejarse el sueldo en este tipo de productos tecnológicos?

El teléfono móvil de OnePlus tiene prácticamente todo lo que uno puede desear, esta vez incluso siendo un producto sólido en autonomía gracias a la batería integrada de 3700 mAh de capacidad. A veces hay que ser sensatos, reflexionar a cerca del uso que uno pretende hacer del Smartphone, y a partir de ahí proceder a la compra. Piensa una cosa, ¿Qué accesorios para complementar al OnePlus 6T se podrían comprar hasta llegar a los 1000 euros de algunos de los más codiciados teléfonos de gama alta?

En realidad no se trata de comprar el producto más caro, si no el que por dinero y por uso mejor se adapte a su usuario.

Anuncios

Deja un comentario