Honor Magic 2, otro Smartphone para presumir de pantalla

Estoy convencido que el Honor Magic 2 será de los pocos Smartphones de la actualidad capaces de dejarnos boquiabiertos al prenderse la pantalla. ¿Por qué? No voy a desvelar aún el misterio, pero puedo adelantar que no trae notch y sí un sistema retráctil para usar ciertos elementos de hardware. Las cosas cada vez se ponen más interesantes en telefonía móvil, y prueba de ello es este Smartphone: que se suma conceptualmente al Xiaomi Mi Mix 3 y Oppo Find X.

Estamos ante una nueva demostración de que se puede evitar el uso de un notch, aunque para ello es preciso utilizar un sistema deslizante que, o bien es motorizado como en el caso del terminal de Oppo, o bien es “manual” como con el Honor Magic 2. Claro está, parece sensato pensar que un mecanismo motorizado es más lento y delicado. ¿Qué queda a la vista al deslizar? Pues la triple cámara frontal de 16+2+2MP, la primera con apertura F2.0 y las otras dos con apertura F2.4.

Y sí, para reconocimiento facial 3D será preciso realizar el deslizamiento de la parte posterior. Por suerte, y con gran disimulo, el auricular para llamadas se ha implementado en el margen superior. Por otro lado, y ahora ya fijándome en el diseño del producto, al darle la vuelta no puedo evitar apreciar el enorme parecido con el Huawei P20 Pro básicamente por la distribución de la triple cámara trasera.

Una pantalla de infarto y potencia de sobra con el Honor Magic 2

Honor ha dotado a su flagship de una más que generosa pantalla que aprovecha algo más de un 90% de la superficie, a la que apenas le estorban los marcos: el más notable, por decirlo de alguna forma, es el que tenemos en el margen inferior y que no debería ser de más de 0,5 cm si me baso en las mediciones realizadas con productos similares. ¿Quieres un consejo? Si un día lo compras, utiliza la navegación por la interfaz a través de gestos, para maximizar la inmersión en los contenidos.

El Honor Magic 2 cuenta con una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas con resolución FULL HD+, compatible con el espacio de color DCI-P3 y con una densidad de pixel de 403 ppi. Por otro lado, y para soportar el desgaste energético de un espacio visual tan prominente, Honor ha decidido integrar una batería de 3500 mAh de capacidad: yo habría esperado que fueran 4000 mAh, pero probablemente se hayan tenido que sacrificar mAh a causa del sistema deslizante. No se puede tener todo.

En todo caso, y al igual que con el Huawei Mate 20 Pro, en el paquete de venta se incluye lo último en tecnología de cargadores de Huawei: con una potencia de 10V-4A, se debería poder obtener una carga completa de batería en menos de 60 minutos. ¿No te lo crees? Es lo que yo obtengo tras cada carga de mi dispositivo personal. Lo que no parece tener el Honor Magic 2 es un sistema de carga inalámbrica basado en el estándar Qi. En mi opinión no es necesario, aunque sí práctico.

El corazón del teléfono no es otro que un procesador HiSilicon Kirin 980 de 8 núcleos hasta 2,6Ghz, con doble unidad de procesamiento neuronal y tecnología de 7nm. Dicho procesador se avanza a lo que traerán los Samsung Exynos y Qualcomm Snapdragon en algún momento del primer trimestre de 2019. ¿Cuáles son los refuerzos? Una GPU ARM Mali G76 y una memoria RAM de tipo LPDDR4X de 6GB o 8GB, según sea la variante escogida.

Triple cámara trasera con gran angular

Lejos de lo que pueda parecer, la triple cámara trasera del Honor Magic 2 es un mix entre el Huawei Mate 20 Pro y el P20 Pro si los datos proporcionados por la marca (traducidos) no me han llevado a confusión. Habrá una cámara principal con sensor RGB de 16MP con apertura F1.8, para el día a día; una cámara con sensor monocromático de 24MP y apertura F1.8, lo que gustará a los fans de la fotografía en blanco y negro; y finalmente se incluye una cámara gran angular de 16MP con apertura F2.2, para que se pueda abarcar el máximo de escena posible en caso de no podernos alejar de la posición de captura.

Francamente, casi que hubiera preferido el sistema de triple cámara del Mate 20 Pro, pues el zoom óptico de 3 aumentos da más juego que el zoom híbrido x2 que se obtendrá con el terminal de Honor. Una vez se prueba el gran angular es difícil renunciar a él, lo digo por experiencia. Por otro lado, la capacidad de almacenamiento se limita a una memoria interna de 128GB o 256GB (según sea la versión elegida).

A continuación tienes el resto de especificaciones del Honor Magic 2, y el vídeo review del Honor Play, terminal que tiene una excelente relación precio/prestaciones:

  • Dimensiones: 157,32 × 75,13 × 8,3 mm
  • Peso: 206 gramos
  • Certificación IPX2 (a prueba de polvo)
  • Sistema operativo Android 9 con interfaz de usuario Magic UI 2.0
  • GPS+Glonass+Galileo
  • Wi-Fi de banda dual, NFC y Bluetooth 5.0
  • Puerto USB de tipo C
  • Sin conexión dedicada para auriculares (adaptador USB C)
Anuncios

Deja un comentario