OnePlus 6T, con mejor relación precio – prestaciones que nunca

¿Es necesario invertir en torno a 1000 euros para disfrutar de un teléfono inteligente de última generación? La respuesta, teniendo en cuenta mi experiencia, es un NO rotundo. Con el OnePlus 6T la compañía fundada en 2013 vuelve a demostrarnos que es posible diseñar, fabricar y vender un producto sin que se resienta en exceso nuestra economía: prestaciones de gama premium en un Smartphone cuyo precio de salida es de 549 euros (versión con 6GB de RAM y 128GB de memoria interna).

Con el paso de los años, y generación tras generación, el producto OnePlus ha ido ganando en mejoras a nivel de construcción, calidad de las cámaras y especialmente en solidez del sistema operativo que lo gobierna (OyxenOS). ¿Se puede decir que el nuevo terminal es fiable? Es lo que me está demostrando desde que lo estrenara hace 1 semana y comenzará a evaluarlo: y si en algo destaca es en rapidez a la hora de realizar las tareas cotidianas.

Más pantalla, más impacto visual con el OnePlus 6T

Que no sea dicho que OnePlus no es capaz de impactar. Ahora se ha pasado del amplio notch del OnePlus 6 al minúsculo notch con forma de gota del OnePlus 6T. Además, para tu información, es ahí donde se concentran el sensor de proximidad y el de luz ambiente, y la cámara para selfies con sensor Sony IMX371 de 16MP, pixeles de 1 micra, estabilización electrónica y apertura F2.0.

Con la pantalla encendida el teléfono causa muy buenas sensaciones ya sea al manejarse por la interfaz de usuario como al lanzar juegos o la aplicación de YouTube. Se ha logrado un nivel de aprovechamiento de la cara frontal de un 86%. La pantalla del OnePlus 6T, Optic AMOLED, es de 6,41 pulgadas, con resolución FULL HD+ y una densidad de pixel de 403 ppi. En todo caso, en exteriores en días soleadas, encuentro que la visibilidad es buena.

Ahora bien, si hay algo que acompaña teniendo en cuenta el espacio de visualización es la batería de 3700 mAh. En mi opinión ya no obtendremos unos tiempos de uso justos para el manejo del terminal en una jornada de Sol a Sol. Se nota, y mucho, el plus en capacidad de batería con respecto a la anterior generación: son 400 mAh más con respecto al OnePlus 6 y, créeme, eso es cambio sustancial.

Diseño de vanguardia y calidad de construcción

El OnePlus 6T cuenta con un diseño y una calidad de construcción prácticamente gemelos si lo comparamos con el OnePlus 6: dos caras de cristal Gorilla Glass, aunque de sexta generación en el nuevo modelo; perfil metálico de 8,6 mm de grosor en el que se dispone de un útil botón deslizante para manejar el sonido al recibir alertas; y en esta ocasión la compañía se suma a la innovación con un sensor de huella dactilar integrado en la pantalla.

¿Por qué integrar el sensor de huellas en la pantalla? En primer lugar por que al tenerlo en la parte frontal se hace más operativo ya sea cuando tenemos el terminal en el bolsillo del pantalón y lo agarramos para consultar algo, y mejor aún cuando el OnePlus 6T lo podemos tener sobre una mesa y no necesitamos moverlo para comprobar notificaciones.  Además, con el nuevo terminal, se cuenta con menos marcos al no tener que incluir ningún elemento de hardware.

En la mano las sensaciones que nos evoca este teléfono de OnePlus son de lejos mejores a las que nos pueda aportar un producto  que cuesta la mitad (como el Xiaomi Mi A2) y equiparables a la de un terminal de gama alta como es el caso del Samsung Galaxy S9+. El OnePlus 6T, en diseño y construcción, nada tiene que envidiar a sus oponentes de precio de venta más alto.

En todo caso me gustaría añadir que no se cuenta ya con jack audio de 3,5 mm dedicado, por lo que se necesitará usar un adaptador de USB C, y tampoco se puede ampliar la capacidad de almacenamiento con tarjeta micro SD, que para mí no sería un problema si ya se cuenta con 128GB de memoria interna. ¿Resistencia al agua? No hay certificación IP67 o IP68, lo que no permite sumergirlo, aunque no pasa nada si por ejemplo se derrama agua sobre él puntualmente o comienza a llover en un momento dado mientras se usa.

Tecnología propia de móviles de gama premium

A parte de contar con un sensor de huella dactilar integrado en la pantalla, que por el momento a fecha de este artículo solamente se ha visto con el Porsche Design Huawei Mate RS y el Huawei Mate 20 Pro, el OnePlus 6T incorpora toda una serie de componentes de hardware propios de teléfonos móviles de gama alta y gama premium. ¿De qué crees que estoy hablando? A continuación te los indico:

  • Procesador Snapdragon 845 con tecnología de 10nm
  • Memoria interna de tipo UFS 2.1
  • Cargador rápido con potencia de 5V-4A
  • Memoria RAM de tipo LPDDR4X
  • Cámaras con sensores Sony de última generación
  • Cristal Gorilla Glass 6

Lo del cagador es muy significativo, pues todavía sigue siendo de las mejores soluciones para recuperar energía a gran velocidad: se pasará de un 0% a un 26% de nivel de batería en 15 minutos, mientras que en solamente 50 minutos ya se alcanza el 80% de capacidad. ¿Qué te parece? OnePlus podrían sorprendernos con una solución aún más radical de cara a la presentación del OnePlus 7 en 2019, aunque es algo que por el momento queda un poco lejos.

Por otra parte, me ha sorprendido comprobar que el OnePlus 6T no cuenta con LED de notificaciones. ¿Por qué no? Quizás se deba al minúsculo notch, que no deja espacio para ese elemento de hardware para mí tan importante. Claro está, para advertir la llegada de notificaciones siempre se puede echar mano de la “pantalla ambiente“, en móviles Samsung y LG llamado “Always On”. En todo caso, puesto que yo siempre llevo un SmartWatch en mi muñeca, una leve vibración ya me indica si hay novedades en el teléfono a las que uno debe echar un vistazo.

¿Quieres saber más sobre el nuevo y flamante Smartphone de OnePlus? Echa un vistazo al vídeo que se incluye entre líneas de este artículo. Podrás conocer todos los detalles de diseño, prestaciones e incluso incluyo una selección de fotos y vídeos tomados con las cámaras del dispositivo.

Anuncios

Un comentario en “OnePlus 6T, con mejor relación precio – prestaciones que nunca

  1. Pingback: Oppo RX17 Pro, interesante Smartphone en el que fijarse

Deja un comentario