Google Pixel 3 XL, opinión y video unboxing

¿Te has planteado comprar el Google Pixel 3 XL? El nuevo orgullo del gigante norteamericano se renueva técnicamente, aunque sigue sin sorprender en varios apartados. Uno de los puntos “débiles” de este dispositivo, teniendo en cuenta la competencia, o encontramos en el alto precio de venta: 949 euros la versión con 64GB y 1049 euros la versión con 128GB, debiendo tener presente que no se puede usar una tarjeta micro SD para ampliar la capacidad de almacenamiento.

Si uno lo ve en imágenes le puede parecer que no es muy agraciado, pero créeme si te digo que las sensaciones cambian cuando se tiene en la mano y se tocan los materiales de construcción. Me ha sorprendido el sedoso tacto de gran parte de la cara posterior, que contrasta con el área de cristal pulido, brillante y reflejante en la que se encuentra la única cámara del terminal.

Una única cámara para el Google Pixel 3 XL

Y sí, has leído bien. Con el Google Pixel 3 XL no tienes más que una sola cámara trasera, lo que resulta muy chocante teniendo en cuenta que incluso en la gama media ya es normal contar con soluciones de al menos una sola cámara. En la gama alta Huawei con sus Mate 20 Pro y P20 Pro aporta tres cámaras y Samsung con su Galaxy A9 se atreve al incorporar cuatro cámaras.¿Ha hecho bien Google?

El teléfono trae una cámara de 12.2MP con apertura F.1.8, con tecnología dual pixel, OIS+EIS (estabilización de imagen óptica y electrónica), pixeles de 1.4 micras y angular de 76°. Lo curioso es que, valiéndose del software, Google presume de poderse aplicar hasta 4 niveles de zoom de alta resolución: el primer nivel me parece que cuenta con una gran calidad, e incluso un segundo nivel también lo logra, pero la cosa ya no es lo mismo en los niveles 3 y 4. El software no puede sustituir a una óptica dedicada.

¿Qué tenemos en el frontal? Pues ahí si que hay un sistema de cámara dual, aunque cueste creerlo. En el Google Pixel 3 XL tenemos una cámara gran angular de 8MP con apertura F2.2 y campo de visión de 107º; y otra teleobjetivo también de 8MP con apertura F1.8 y campo de visión de 75º. ¿Ventajas? La más clara es que si es una selfie a dúo o en grupo se podrá abrir el campo visual para que quepan todos sin necesidad de hacer piruetas.

Autonomía más que decente

Un Smartphone, sin una buena autonomía energética, para mi cojea de cara al uso en el día a día. ¿Qué es capaz de ofrecer el Google Pixel 3 XL? La verdad es que me han sorprendido los valores obtenidos en las mediciones, y en ello no solo tiene mérito el haber incluido una batería de 3430 mAh de capacidad (515 mAh más que el Pixel 3). El procesador, el propio software y las características de la pantalla son factores determinantes también.

En mi opinión, y basándome en mi propia experiencia con una gran colección de análisis ya realizados, los resultados obtenidos en las diferentes pruebas realizadas son contundentes. ¿Qué es lo que debe tenerse muy presente? El nivel de brillo de pantalla lo he fijado en un 75%: grabar 15 minutos de vídeo en 4K a restado un 15% de nivel de batería, jugar 40 minutos a Real Racing 3 no debería agotar más de un 12%, y reproducir 45 minutos de un vídeo de YouTube en FULL HD  via Wifi restará hasta un 9%.

También es destacable que con el Google Pixel 3 XL se pueda lograr una carga completa de la batería en menos de hora y media. Con el cargador de 9V-2A, incluido en el paquete de venta, en 25 minutos se recupera un 33% de carga y en 60 minutos se alcanza el 74%. Como no, si disponemos de una base de carga inalámbrica compatible con tecnología Qi, se podrá poner a cargar el teléfono con suma comodidad mientras descansa por ejemplo sobre una mesita de noche.

Una presentación excelente para el Google Pixe 3 XL

Normalmente los productos se presentan de forma muy correcta, con una envoltorio exterior más o menos llamativo, y con una composición a nivel de accesorios suficiente. ¿Se puede decir que Google ha ido un pasito más allá? Por supuesto, en como lo ha encajado todo, cómo lo ha presentado, y por el número de accesorios incluidos. A continuación tienes el desglose de elementos que acompañan al Pixel 3 XL:

  • Herramienta metálica de acceso a la bandeja de la SIM, incluso con explicaciones de cómo usarla,
  • Breve guía de usuario en varios idiomas
  • Un par de pegatinas de Google,
  • Auriculares in-ear con conexión de tipo C
  • Cable USB con doble conexión de tipo C de 1 metro de longitud de extremo a extremo
  • Adaptador de puerto USB estándar a USB C
  • Adaptador de USB C a jack audio de 3,5 mm

A mí me ha sorprendido el cuidado que ha tenido Google a la hora de presentar sus auriculares, de color blanco y con conexión de tipo C. En un recipiente que se abre como un libro, bien acomodados y acompañados de explicaciones para que cualquier usuario sepa cómo acomodárselos y cómo usar su módulo de control integrado en el cable. Las marcas suelen ser más austeras y a penas los incluyen enrollados en un hueco de la caja.

También me parece un detalle el hecho de incluir el adaptador de USB C a USB estándar, para aquellos que quieran utilizar la función OTG con una memoria USB o disco duro móvil. Yo mismo he usado en más de una ocasión este tipo de soluciones, bien para realizar copias de seguridad, extraer archivos almacenados en el teléfono e incluso para reproducir contenidos que no quiero resten espacio en la memoria del terminal.

¿Quieres saber más sobre el Google Pixel 3 XL? En ese caso te recomiendo que le eches un vistazo al vídeo incluido al comienzo de este artículo, donde repaso a fondo el diseño y te hablo de todas y cada una de las características técnicas del terminal. ¡Que lo disfrutes!

Anuncios

Deja un comentario